Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 112
    Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Tu mismo contestas, compañero, no hay nada más que decir. Mejor será estar regular que mal.

Pero vamos, los pabellones alcanzan al 30% del cuerpo (también te digo que para el que los quiera/necesite, yo prefiero tener algo de intimidad), mi amigo (cnp) supo su turno para el resto de su estancia en el destino el primer día que llegó, tiene un chaleco antibalas individual e interior asignado y trabaja 16 horas menos que yo al més (haciendo el mismo trabajo).

Si te parece poca diferencia...
    Es que la discusión me parece una tontería. En la CNP los chalecos se los están repartiendo a los de la UPR, que la mayoria de los zetas ni lo olieron. Pero lo que dije no es que seamos la ostia y mil veces mejor que CNP. Sólo dije que la CNP no era la panacea. Sólo hay que conocer un poco los dos cuerpos y en función de lo que tu quieras y la carrera profesional que quieras hacer, escoges una u otra. Tu escoges la CNP y me parece perfecto. Yo me quedo con la GC. Pero que los dos cuerpos estamos en pañales en relación con otros, sobra decirlo. Y que no parezca una discusión que no era mi idea ajjaja.

Cita Iniciado por jedefellos Ver mensaje
    Es que la discusión me parece una tontería. En la CNP los chalecos se los están repartiendo a los de la UPR, que la mayoria de los zetas ni lo olieron. Pero lo que dije no es que seamos la ostia y mil veces mejor que CNP. Sólo dije que la CNP no era la panacea. Sólo hay que conocer un poco los dos cuerpos y en función de lo que tu quieras y la carrera profesional que quieras hacer, escoges una u otra. Tu escoges la CNP y me parece perfecto. Yo me quedo con la GC. Pero que los dos cuerpos estamos en pañales en relación con otros, sobra decirlo. Y que no parezca una discusión que no era mi idea ajjaja.
    Mi amigo esta en zetas en Madrid y tiene su chaleco.

Por otro lado, no es que elija el cnp, pero creo que, aún sin ser la panacea como tu dices, están más avanzados que nosotros en algo que alcanza a la generalidad de la gente, como son los turnos.

Tampoco soy de los que piensan que en la gc es todo malo, pero quiero que esto mejore. Que se haga más acorde a los tiempos que vivimos.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje
    Mi amigo esta en zetas en Madrid y tiene su chaleco.

Por otro lado, no es que elija el cnp, pero creo que, aún sin ser la panacea como tu dices, están más avanzados que nosotros en algo que alcanza a la generalidad de la gente, como son los turnos.

Tampoco soy de los que piensan que en la gc es todo malo, pero quiero que esto mejore. Que se haga más acorde a los tiempos que vivimos.
    Coño eso lo queremos todos, y nos queda mucho camino que recorrer. Anda que no queda camino para llegar a las autonómicas.
    Pues me alegro por tu compañero, porque conozco a muchos compañeros en zetas que ni los vieron aún.
    Solo nos queda pelear por mejorar

Cita Iniciado por jedefellos Ver mensaje
    Tu conoces compañeros? Yo vivi con uno 25 años. Por tanto creo que si que puedo opinar. Yo te digo que en la GC hay cortijos, vaya si los hay. Crees que en la CNP no los hay? Tantos o más. Sino busca en google el accidente de Angrois en Santiago y el mamoneo de medallas que hubo; vamos como la GC. TIenen turnos establecidos si, una gran ventaja. Ahora dependiendo de CCAA mira a ver quien tiene más posibilidades de ir a su casa. Seguramente alguno de tus compañeros se habrá quejado de que GC destinados en Barcelona o Madrid tenga pabellones mientras ellos tienen que compartir piso y dejar a su familia en el pueblo porque no pueden permitirse tenerlos con ellos. Te repito lo mismo, la CNP nos lleva ventaja en algunas cosas como los que tu has mencionado, pero te repito no es la panacea. Si le das recomendaciones porque esto es un cachondeo, que oposite a la PL de su pueblo que seguramente viva mucho mejor y mas calidad de vida.

Sólo digo que cuando yo opino es porque conozco bastante bien los dos bandos, y si la GC está mal, dejemos que la CNP en regular. Preguntale a tus compañeros por el reparto de chalecos antibalas, por la nueva ley de personal, por el reparto de agujeros etc, etc. A ver si ves mucha diferencia con nosotros.
    Vamos a ver ..evidentemente no es la panacea pero si tienen mejores condiciones que nosotros ,tu viviste 25 años cob uno ok?en que epoca?cuando el cnp era militar?yo te hablo de ahora..y claro que tienen mamoneos como en todos lados faltaría más pero quiero que me busques hoy en dia algo parecido a lo que esta pasando con las vacantes en gc,o que la gente que acabe prácticas no salga un concurso de vacantes específico para ellos eso es de vergüenza ,lo de los pabellones en bcn no se lo cree nadie ,evidentemente alguno lo tendrá pero no por norma general..hablas de turnicidad e indices como si fuese cualquier cosa sin importancia eso aqui es vamos una utopia,sin hablar de que cobran capitalidad en madrid o territorialidad en bcn,que la productividad a final de años fueron 600 y 800 euros segun comisaría ,hablamos tb del estado de los cuarteles? La comisaria de leganitos que está hecha un cristo esta bastante mejor que el 50% de cuarteles.Y de comunidades autónomas como dices para pedir destino pues claro que tienen mal ahora mismo ir a galicia por ejemplo pero dime para cojer Cádiz o Málaga aqui como está ?y la Coruña ? Yo he tenido en mi mano un concurso de ellos de 2000 vacantes hace casi 2 años cuando aqui estaban sacando 300 y sin vacante 0,aunque es igual por lo menos se las sacan no tienen aqui a la gente pendiente de un foro pk la direccion general hace chapuzas e incumple la ley por sistema.Pero vamos no quiero discutir contigo ni mucho menos,solo digo que sera mejor recomendar a alguien entrar a un sitio con turnos que a uno donde reina el lapiz no? Creo que es lógico

Pues a mi todo el que me pregunta le digo que a ojos cerrados al cnp....simplemente con decirle: "te gustaría tener mis turnos?", queda clara la elección. Por otro lado, compañeros que estaban en el ejército, me dicen que entre misiones y lo que se gastan ahora en la gc en alquiler y viajes a casa, les sale lo comido por lo servido con el cambio a nivel de dinero; que de aquí a 10 años puedan ir acercándose ya se verá, pero a día de hoy les sale igual. Y a nivel horarios, todos dicen que han ido hacia atrás en la gc.

Pero el que ingresa desde hace 10 años lo hace con conocimiento de causa y sabiendo lo que se va a encontrar cosa que antes no sabíamos. Con internet se pude saber todo, en múltiples foros se puede leer los horarios, honorarios, como esta la situación de traslados etc,etc,etc, por eso no entiendo lo de muchos compañeros "que no sabían donde se metían".
    Que hay que luchar para mejorar por supuesto y con todas las fuerzas, pero repito, desde hace años se pueden conocer las condiciones de servicio.
    Última edición por Munifex; 17/08/2014 a las 14:54

Volviendo al tema cnp, en la comisaría donde vivo, van los zetas, con dotación de escopeta por si se pone la cosa fea. Y en nuestro amado cuerpo? Porque yo solo la vi cuando estuve de eventual y estaba medio vetado su uso..... ah, solo una escopeta eh!!!

Cita Iniciado por Munifex Ver mensaje
    Pero el que ingresa desde hace 10 años lo hace con conocimiento de causa y sabiendo lo que se va a encontrar cosa que antes no sabíamos. Con internet se pude saber todo, en múltiples foros se puede leer los horarios, honorarios, como esta la situación de traslados etc,etc,etc, por eso no entiendo lo de muchos compañeros "que no sabían donde se metían".
    Que hay que luchar para mejorar por supuesto y con todas las fuerzas, pero repito, desde hace años se pueden conocer las condiciones de servicio.
    Yo soy uno de esos que no sabía donde me metía

Ahora contesta un servidor ( tito arevacoss).

En primer lugar saludar a mi amigo de mil “discusiones” el señor López. ¿Qué tal? ¿Currando en plena agostada?...no importa; eso es salud; peor están los que tienen “vacaciones” forzosas.

En segundo lugar saludar a pandepueblo. A usía le conozco menos, pero es de agradecer tu contestación y el “seny” que demuestras en tú respuesta. Así da gusto pasar el rato en el foro.

En tercer lugar pedir disculpas a “Toniet3” por haberle utilizado como vía de entrada en el tema.

Antes de tratar de argumentar, quiero decir de antemano que nada tengo en contra de los que se quejan honradamente y tratan de, por medio de sus críticas, mejorar el servicio. Eso es positivo y redunda en beneficio de todos (servicio a los ciudadanos incluido). Tampoco critico a los que quieren ganas más. Eso es humano y a todos nos gustaría; aunque querer seguir siendo “rico” en estas circunstancias lo considero poco ético, y comprobando lo leído entre líneas de lo que argumentan muchos, no tengo vergüenza en afirmar que no se lo merecen ( y lo malo es que crean opinión de generalidad sin darse cuenta). Por supuesto dicho esto desde la simple apreciación de lo expuesto por sus intervenciones. Seguramente si conociese más a fondo las particularidades posiblemente cambiaría de opinión; pero en realidad es solo una opinión más, que supongo tan respetable como el resto.

Lo fácil sería subirse al carro de la mayoría y así pasar desapercibido; pero creo que la edad, la veteranía, y la experiencia me permiten opinar lo que realmente pienso, y de esta manera, equivocado o no, ser como mínimo honrado en mis exposiciones.

Señor López. Dices que quizás sea más difícil ser GC en una proporción de 100 a 1, que estudiar una carrera. Pues bien. Depende de las dependencias dependientes. No pongo en duda que SER (trabajar y actuar) de GC, hoy en día es muy complicado; pero distinto es el acceder a ser GC. Creo que hay un matiz diferenciador muy importante. De entrada, cualquier persona que opte por ser GC solo necesita un cierto grado académico para poder hacerlo. Una vez superado este obstáculo, ya solo tiene que pasar el periodo de formación obligatoria (en plan milico…por supuesto) y aguantar una temporada interno y aguantando las circunstancias que esto conlleva (recordad que hasta hace cuatro días existía el servicio militar para todos los españoles, y aquí estamos sin traumas y tirando como podemos). Una vez superado esto ya somos GC con todo lo bueno y con todo lo malo que ello lleva ímplicito. Por el contrario, un chaval o chavala que opte por una carrera universitaria, primero tiene que alcanzar cierto nivel para poder acceder ( tiempo y dinero invertido), después tiene que pasar como mínimo tres años para obtener el título; y eso sin dejar asignaturas o créditos ,como ahora creo que lo llaman” para otro año ( más tiempo y más dinero) Por fin acaba y ….ahora es cuando tiene que encontrar trabajo. Esa es la enorme diferencia: unos lo obtienen con seguridad al término del pequeño periodo de “escuela”; y los otros, los universitarios, tienen que encontrarlo después de la preparación; además de que quien se metió a GC se supone que lo hizo para desarrollar una actividad que le gustaba, y el universitario posiblemente tenga que trabajar en algo totalmente ajeno a su especialidad. Con este argumento creo zanjado uno de los puntos.

Respecto al nivel cultural de los componentes de la GC nada que objetar. Soy consciente de que hay gente con un nivel altísimo (generalmente optan y ocupan puestos importantes en el servicio), pero nadie me puede rebatir que hay otros, muchos, que, como dirían en mi pueblo, no saben hacer la O con un canuto; y cuidado; esto no quiere decir que sean malos guardias civiles (por su carácter militar y la diversidad de sus acciones, la GC puede permitirse esa diferenciación). Por lo tanto no lo critico; pero para escuchar un concierto de ópera deben trabajar los tramoyistas, la taquillera…y el cantante. Difícilmente podrá la taquillera cantar las árias ni ganar lo mismo que el cantante.
    También es cierto que la falta de trabajo en lo que llamamos la calle, hace que accedan al cuerpo personas con un alto nivel cultural (conozco a arquitectos técnicos trabajando de simples y honrados soldados en las FAS); cosa que hace unos años, “cuando todos éramos ricos”, no ocurría (cuando el hambre aprieta…ni vivos ni difuntos se respeta).

Jugarse la vida. Pues es cierto. Es ponerse el uniforme, salir a la calle, y con las leyes que tenemos os jugáis el bigote a cada segundo. Hay mucho tarao por la calle y se sienten crecidos; pero eso ya entra dentro del juego. Un servicio policial en un país en el que todos se creen llenos de derechos y la justicia depende de interpretaciones churriguerescas personales, es un escenario peligroso. Tampoco sois los únicos. Hay otros colectivos que tienen el peligro en la nómina, se sabe cuando uno decide entrar (o debería saberse), y se asume lo mejor que se puede. Yo mismo guardo dos recuerdos per secula seculorum de los habituales gajes del oficio (fue por mi culpa, un poco de mala suerte y el creerme invulnerable). Lo malo es cuando uno tiene un trabajo “normal” y las cosas se tuercen…que también ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

¿Qué pasaba antes? Supongo que te refieres a” la época en que todos éramos ricos”, y es cierto que los mismos de siempre, los busca colocaciones y vagos de solemnidad se creían marqueses por el simple hecho de que un camarero de ocasión ganase más que cualquier funcionario. Por supuesto esta tipología humana, y que se da muy específicamente en la península ibérica, despreciaba a los que trabajaban honradamente (para ellos) y por cuatro duros. Creo que no debemos rebajarnos a juzgar a este grupo social. Lo que decían eran estupideces, y el tiempo y la realidad lo han confirmado.
    Creo que esa época a la que me he referido antes nos ha perjudicado mucho en todas las circunstancias. Ahora, lo despreciado antes se busca con ansiedad, y hay muchos que lo consiguen, pero en realidad ni la sociedad está conformes con ellos, ni ellos consigo mismo. Están mal acostumbrados y mal educados socialmente, Muchos buscan las culpas de su propio fracaso en los demás.

Para mí lo más importante es trabajar en algo que te gusta. Las dificultades, los malos momentos, los aciertos y los fracasos, no me importan, me afectan lo justo y me sirven para ampliar experiencia. Hago lo que sé lo mejor que puedo. Ayudo y enseño a mi gente; y cuando alguien me da la mano y me dice gracias, es más importante que las cifras de la nómina, los problemas diarios, las discusiones, las putadas de algunos, y las criticas de otros. Sencillamente me siento útil y creo que mi presencia en este mundo, profesionalmente sirve para ayudar a los demás. ¿Se puede pedir más?

Pandepueblo. Seguramente al leerme y seguir mis argumentaciones generales ya te habrás dado cuenta de que no comulgo mucho con “los parias de la tierra”, ni con “la patética legión”, ni comulgo con “tantos años de honradez”; así que considero como inmaduros y analfabetos técnicos a aquellos que por mi manera de pensar pudieran llamarme “facha” o “salvapatrias”; y más aun si considero que no tienen ni **** idea de lo que significa una cosa o la otra. Solo son como loritos que repiten lo que oyen, y que seguramente cambiarían de chaqueta radicalmente si cambiasen las modas. Es algo demostrado históricamente y no tiene vuelta de hoja. La chica es un poco más “rojelia” que un servidor, pero poco a poco se va dando cuenta que no hay “cien años de honradez” que duren…ni político que lo aguante”, y que la única verdad la dijo hace muchos años aquél de Nazarét, y que es: “ganarás el pan con el sudor de tu frente”…si te dejan.

Por lo tanto, y resumiendo un poco, nada tengo en contra de quien busca mejorar honradamente sus condiciones de trabajo y de paso las del servicio, ya que indefectiblemente mejoran el servicio que dan a los ciudadanos. Pero creo advertir que esa no es la finalidad de muchos de los que por aquí protestan. Los considero personal que son GC porque no han podido ser otra cosa o han visto muchas películas americanas de polis, y que el uniforme, el trabajo, la disciplina, el sacrificio que ello conlleva a los titulares y a sus familiares, y el sentido común y la **** realidad de la vida misma ,les viene grande. Para mí, y sin que nadie se lo tome a mal, son empleados vestidos con el uniforme de la GC; y no GC empleados al servicio de los ciudadanos.

Un saludo a todos…y a quien Dios se la dé…..san Pedro se la bendiga.

PD. Dice la muchacha que muchas gracias por leerla y por los educados y amables comentarios.

Compañero arevacoss, a mi lado tengo una criatura de casi 9 meses mientras te escribo, y con el amor de lo que significa ser padre, te deseo lo mejor para tu hija, y como no, para ti....1 saludo, y siempre es un placer leerte.
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores