Que se ejerza un control sobre el uso de los pabellones me parece correcto y necesario , que los compañeros que no disfrutan de pabellón reciban una compensación económica totalmente justo , pero que desaparezcan , negativo
Una vez que es de mi propiedad, podria alquilarla, venderla?
Autorizar a vivir en ella a quien quisiera, no se a familiares, amigos, etc,?
Y si esta dentro de un acuartelamiento, seria posible que entrara a vivir alguien ajeno al Cuerpo.?
Una cosa son pabellones en bloques por ejemplo y otras las que forman parte de un Acuartelamiento, aunque esten independiente la entrada y demas.
Este tema no se resuelve de una sola forma, hay que comenzar con que sean dignas, que esten realmente ocupadas y que se trate de ayudar a todos los GC en el problema de la vivienda, ya que muchos no pueden tener una casa en propiedad por sus destinos y espectativas de cursos, ascensos, etc etc.
Lo de demolerlas y hala ya sin viviendas, es una frase como la de mañana todos calvos.
Antes de cambiar algo, hay que tener al menos una alternativa viable.
De lo contrario, solo son ocurrencias.
Que se ejerza un control sobre el uso de los pabellones me parece correcto y necesario , que los compañeros que no disfrutan de pabellón reciban una compensación económica totalmente justo , pero que desaparezcan , negativo
Yo no lo veo asi, simplemente que los pabellones en la guardia civil pienso que son a extinguir, como lo fueron para los profesores en tiempos. No es normal que haya gente en pabellones y otros sin derecho a ello, solo digo que la unica manera de equiparar derechos es modificando ese mismo, no quitar derechos a nadie.Y entonces por unos, perjudicamos a muchos que hacen buen uso del pabellon, se ahorran un dinero y en poblaciones que no perjudican a nadie.
Vamos que mejor todos ciegos, porque a mi me falta un ojo.
Seamos serios, que hoy en dia es la solucion economica y real a muchos.
Y ese derecho o ventaja hay que darla tambien al que no lo tiene.
Al final el que tenga piso pagado en la calle tambien cobrara, y que le va a perjudicar no tener pabellon? mira una ayuda que no tenia.
No es cuestion de quitar derechos, es cuestion de que sea mas justo y que lo tengan todos.
Aun asi los que no tengan pabellon saldran perdiendo, porque por mucha ayuda que den no creo que sean los alquileres que hay que pagar en la mayoria de los sitios.
Mas 1, y el dinero que emplean en mantener mal esos pabellones que los empleen en mejoras en material, vehiculos, nominas... Yo tambien he vivido en pabellones varios años y creo que es algo que deberia ser erradicadoEl pabellón en muchos casos es un privilegio que muchos guardias no disfrutan, por mi los deberían quitar todos por varias razones:
- No existe control alguno en la mayoría de los casos. Ejemplo: pabellón de casado lo ocupa una persona que en su día fue pareja de hecho y desde hace años vive; gente que se fue destinada o jubilada y sigue ocupando pabellón, etc...
- El que disfruta de pabellón no declara nada en hacienda y eso se considera, desde mi punto de vista, pago en especies y el que no lo disfruta simplemente se jode, sin percibir ningún pago adicional ni en A ni en B.
- La mayoría de los pabellones de Guardia están hechos un asco (yo conozco varios de la zona de Madrid, no me quiero ni imaginar lo que hay por la España profunda), eso si los destinados en la dirección, o los de comandante de puesto u oficial esos están bien, o hay dinero para reparaciones....
- Mientras tengamos pabellones no habrá equiparación salarial, o eso creo yo, porque el resto de policías se creen que todos vivimos en pabellones y no es cierto.
- Pabellón significa NO evolución de la Guardia Civil, os imagináis a los policías viviendo en la Comisaria??
Quiero dejar claro que yo viví durante un tiempo en un pabellón y hablo con conocimiento de causa. Y el que se queje por tener que pagar el día de mañana un alquiler que mire al lado que seguro que hay un compañero que esta dispuesto a pagar ese alquiler.
Los pabellones sobran y si siguen que se les de un uso eventual a modo de acción social y no que halla gente que de verdad esta jodida con familia pagando alquiler o hipoteca mientras otros viven bien, sin gastar ni gasolina, este es un tema serio que de verdad se debería de tratar en el Consejo por parte de la Asociaciones y buscar una solución justa para todos.
Ya llegaran las aguas a su lugar, pero mientras tanto a sacar lo positivo de disfrutar de estas viviendas. El quitarlas no beneficiaran mucho ciertos destinos que son atractivos por este regalo.
Es por lo unico que se mantienen yo creo, pero si hubiese reestructuracion de unidades en la gc ya no pasaria eso. Cierto que hay destinos que si no tuvieran pabellones libres, no se cubririan nunca, pero pienso que no es motivo suficiente para mantener algo tan costoso y en tan lamentables condiciones en algunos casos.
Pagar por vivir en un pabellón?
Para qué? Para qué se lo lleven en sobre o se lo gasten en coca y en club nocturno. Vamos hombre
Entre los envidiosos y policías nacionales frustrados jodiendo todo el día con los pabellones. Que me devuelva la guardia civil la pasta que me he gastado en el pabellón. O aquí me quedo hasta que me desahucien por el juzgado pero antes cojo un marro y dejo el pabellón bonito para que no venga un listo a meterse por la cara.
Totalmente de acuerdo, aquí cada uno cuenta la historia que le interesa...
Si en tiempos de Franco no hubiera habido pabellones a nuestros mandos les hubiera dado un soponcio al ver que éramos libres y no podernos putear 24 horas, a nosotros y nuestras familias, " Hitler era mas humano que los mandos de entonces " lo dice uno que sobrevivió a esos cuarteles de concentración, no sin secuelas psíquicas
Última edición por SEMINARIO; 21/10/2014 a las 08:17
Marcadores