Pero es que eso es totalmente legítimo ya que cada uno puede opinar, informarse o colaborar con lo que estime oportuno y a día de hoy ser comunista no es nada ilegítimo ni mucho menos ilegal ya que afortunadamente esos tiempos los hemos dejado atrás hace décadas.
Hay algunas afirmaciones que son muy poco prudentes, ya que relacionar a una persona con grupos terroristas es muy peligroso ya que se pueden tener obligaciones en un Juzgado; Evidentemente me desmarco de todas esas afirmaciones e insisto en que todo el mundo tiene derecho a opinar lo que quiera y a no ser molestado ni menospreciado por las mismas. Cosas evidentes pero a alguno parece que le cuesta comprender.......
Ahora vamos con Cuba.........Tu intolerancia ideológica te hace decir barbaridades como que es "ejemplarizante" para la Izquierda Española.......Que yo sepa los partidos de izquierda en España se someten periódicamente a la voluntad popular por lo que es una diferencia importante con Cuba...¿Recuerdas las fotos de Aznar con Castro en la Cumbre Iberoamericana?
Todos los exiliados merecen consideración pero no podemos confundir ese término con otras cosas.....Date una vuelta por Miami o New Orleans y comprenderás a lo que me refiero.......
Dices que ojalá hubiese triunfado lo de bahía Cochinos.....Buffff qué barbaridad!!!!!!!!. Evidentemente no creo que conozcas el tipo de miembros que formaban ese "contingente" pero vamos estar entrenados por la CIA de Allen Dulles era una garantía.
¿Castro devolvió el golpe? Otra barbaridad........Estoy de acuerdo en que JFK fue el peor Presidente de la segunda mitad del siglo XX pero hay que reconocerle que supo atajar la paranoia relacionada con la Guerra Fría y la URSS que imperaba en Washington desde los tiempos de Truman.......
Esta reconocido que durante 1963 existieron contactos y acercamientos importantes entre la Administración Kennedy y Castro primero a través de intermediarios y finalmente con reuniones entre altos funcionarios del Departamento de Estado y el Gobierno Cubano pero el asesinato de JFK precipitó otras opciones........
Sobre el bloqueo......Ese acto en sí era un acto de Guerra que atentaba contra la libertad de los mares y del libre comercio y a día de hoy la humanidad le debe prácticamente su existencia a Bobby Kennedy y a Nikita Krushev, además de a otras muchas personas de buena voluntad de ambas partes ya que lograron reconducir una situación crítica. El propio McNamara reconoció años después la existencia de armas nucleareas PREPARADAS que no habían detectado reconociendo que si hubiese habido un ataque la Guerra Nuclear hubiese sido inevitable.........
¿Por qué la URSS no podía tener armamento y tropas en Cuba y USA SI podía en Turquía? En perspectiva tanto JFK como Krushev se echaron atrás y a la vez lograron sus objetivos ya que Kennedy no tuvo nunca intenciones reales de invadir la isla.
Marcadores