Yo a eroski-cooperativa mondragon no iría aunque me lo dieran todo gratis.
Yo a eroski-cooperativa mondragon no iría aunque me lo dieran todo gratis.
TOTALMENTE DEACUERDO!!!
Son unos pro...del valle del deva (Gupuzcoa), hay cosas como beber KAS, comprar en Eroski, o cocinar en Fagor que no cuenten conmigo.
Y mucho mucho menos dar mis datos como GC...
KAS no tiene nada que ver con K.A.S. Se lo digo por si quiere seguir refrescándose sin remordimientos...
En cuanto a Eroski, me parece bien que no vaya a comprar allí. Pero por los mismos motivos tampoco debería ser cliente de Caja Laboral, Coca Cola, Viajes Halcón, Iberdrola, Unicef, Forum, Reef, etc.
En 2002 se realizó un informe en el que se analizaban las aportaciones a través de publicidad con el diario GARA. Esas y muchas empresas colaboraban significativamente. A raíz de ese informe y de la vinculación ETA-GARA, fueron muchas sociedades y empresas las que empezaron a reducir sustancialmente su publicidad. Según un segundo informe el Grupo Mondragón encabezó esa lista de empresas que retiraron su confianza a GARA.
En cuanto a aportaciones directas a través del I. Rev., no hay sentencia, ni prueba concreta que lo corrobore. Los listados publicados por GARA eran confusos y contradictorios. De hecho Eroski llegó a aparecer en una lista de comercios en los cuales GARA aconsejaba no comprar por no ser "afines" a la causa vasca.
Incluso con información contrastada y veraz, es muy complicado saber si las "maldades" que se achacan a ciertos empresarios son ciertas, o si forman parte de un boicot. Los intereses comerciales superan en poder a la esfera política. Como ejemplos tenemos a diversas marcas de productos catalanes, Carlos Arguiñano, etc, etc...
Un saludo
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Marcadores