Entonces si se pueden coger casi 20 dias libres si que lo veo bien y si nos meten a los puestos chicos lo firmo. Ya rs hora de que nuestro cuerpo se acostumbre a algo.
DESVENTAJA
- Las vacaciones están prorrateadas.
- Para quienes disfrutan vacaciones de meses enteros, esta modalidad solo permitiría hasta un máximo de 19+ días (14 libres + 5 mínimos de asuntos particulares)
- El personal no sujeto régimen general (Jefes de Unidad) no está incluido en el sexto turno.
VENTAJA
- El personal de los Puestos ordinarios A, B y C, están contemplados dentro de las unidades funcionales de seguridad ciudadana a crear en cada núcleo operativo.
- Se incluyen en el llamado sexto turno a todos los guardias civiles y cabos.
Entonces si se pueden coger casi 20 dias libres si que lo veo bien y si nos meten a los puestos chicos lo firmo. Ya rs hora de que nuestro cuerpo se acostumbre a algo.
cn el 7.7 no hace falta vacas. t cambias cn otro y t vas dos semanacas cuando quieras. y cuando trabajas nada de doblar. siempre fresco al servicio
VENTAJA
- Sexto turno impuesto a través de Orden General, con periodicidad 8-6 / 7-7, publicada de forma anual, así como los servicios a prestar en cada ciclo por cada uno de los turnos (PUBLICIDAD)
- Asignación del personal, en cada uno de los seis turnos, con equilibrio entre la antigüedad de sus integrantes. (ECUANIMIDAD)
- Cuadrante planificado y nombrado por el Jefe del Núcleo Operativo. (OBJETIVIDAD)
- Modificaciones aprobadas y ordenadas solo por el Jefe de la Compañía. (SUBJETIVIDAD MOTIVADA)
- Solo existe necesidad de modificaciones, si las ausencias para el servicio (absentismo) son extremadamente prolongadas, si existe fuerza mayor (la razón de nuestra profesión) o ausencia de voluntarios para prestar los servicios gratificables (abonables en su integridad, uno en cada periodo de 4 semanas) NECESIDAD REAL PERO GRATIFICADA.
Sí se lee la norma al completo, lo más fácil seria que la aplicación de la misma sea a través de un sistema de turnos.
Ojalá veamos unos turnos impuestos por la DG así ningún jefe podrá oponerse a estos, pero también hay que tener claro que los turnos no conforman a todos, siempre habrá alguien que no le guste.
Para mi MMTTNNLLL
A ver Zelda esto es algo estudiado desde arriba para sacarlo adelante o es hablar por hablar??
Y otra cosa, ya puestos veo mejor estos horarios: 07/15 15/23 23/07.
A ver si dejamos de ser los unicos funcionarios que se levantan a las 5 de la mañana. Ademas es necesario para quienes queremos usar el transporte publico y no podemos.
Eso me preguntó yo pq se te ve tan seguro y dominando tanto la aplicación de ese supuesto turno ....A ver Zelda esto es algo estudiado desde arriba para sacarlo adelante o es hablar por hablar??
Y otra cosa, ya puestos veo mejor estos horarios: 07/15 15/23 23/07.
A ver si dejamos de ser los unicos funcionarios que se levantan a las 5 de la mañana. Ademas es necesario para quienes queremos usar el transporte publico y no podemos.
Zelda es el general Ulla. Lo hemos descubierto y se ha chinao.
Buenas noches compañeros:
Siento haber tardado un poco, pero las obligaciones mandan, se quiera o no. Me agrada la elucubración de que pudiera ser el General Ulla, pero ni mucho menos lo soy, por desgracia.
Puntualizando, debo decir que el horario de 07/15, 15/23, 23/07 es más coherente, pero también podría estudiarse un 07/15-07/14, 14/22-15/23, 22/07-23/07, o cualquier otro que permitan conciliar tanto el intempestivo madrugón, como la utilización de los transportes púbicos.
Por otra parte, este NO ES UN ESTUDIO QUE PARTA DE ARRIBA, pues por mi experiencia asociativa, ninguna de las opciones expuestas en primera instancia por parte de la Dirección General acaba con los aspectos que más se interponen en una correcta conciliación de la vida laboral y familiar, referido siempre a las unidades de seguridad ciudadana, que son expresamente las que mejor conozco. Pero no hay que olvidar que al igual que el descanso semanal comenzó siendo discrecional, luego obligatorio (aunque podía ser inferior a 24 horas, ya que se podía entrar de nocturno y se consideraba que habías descansado), luego de 24 horas, después 36 horas, después de 48 horas más el último servicio, los TURNOS CUANDO LLEGUEN, evolucionarán a mejor, aunque nos cueste tiempo.
La utilización de un foro como este, útil para conocer la opinión de los participantes, sean o no guardias civiles, tiene por fin hacer públicas las inquietudes de más actualidad.
Mi asociación, a través de sus vocales en el Consejo, a trasladado a sus asociados que toda propuesta debe ser coherente, clara, factible económica y humanamente, y que su traslado al Consejo puede hacerse personalmente o a través de las propias asociaciones. Mi labor en este caso es cuestar cuales son las inquietudes de mis compañeros, trasladarlas, compartirlas a través de distintas redes y si por último, cumplen con los requisitos anteriores, se hacen llegar al Consejo. Para este asunto, tenemos menos de un año compañeros.
Dicho lo anterior, me temo que descubriréis que, este turno es mucho más viable que otros que, por cierto, nadie a puesto sobre la mesa y de los que nada se sabe.
Recordad, para que luego podamos avanzar, cuando los turnos desembarquen en la Guardia Civil, que soy un absoluto partidario de los turnos, y que el lema es TURNOS YA, sean los que sean, de verdad.
En el siguiente post incluiré un resumen de las características del turno 8J-6L / 7J-7L, así como un compendio de las VENTAJAS y DESVENTAJAS aportadas entre todos.
Un cordial saludo,
Marcadores