Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 139
    El cuadrante se tendra que hacer partiendo de la cadencia de los fines de semana ya q eso es sagrado segun la orden. No habra turno fijo ya q habra compañeros que pidan continuados o vacaciones etc. Lo de los turnos fijos es una utopia en puestos principales como el mio. Lo q esta claro es que siempre se librara 2 dias seguidos y 1 vez a la semana. Y los dobletes seran raros de ver ya q la norma general son 11 horas.de todos modos en 1 año la dggc seran los encargados de los turnos no el puesto q si tienes buena gente esta bien pero como pase en el mio...

Cita Iniciado por blockpicoleto Ver mensaje
    Llevo varios años haciendo el cuadrante en un puesto principal en el que se trabaja a turnos, con la siguiente cadencia T T M M N N L L, con cuatro grupos formados por entre cuatro y seis guardias (últimamente dos de 4 y dos de 5 componentes) organizando los grupos de manera que un grupo cubre cada uno de los horarios o libres. Para cuadrar horas hay que poner al mes entre una y tres compensaciones de horas (a veces hasta cuatro o cinco), que se suelen poner antes o después de los libres para que la gente que lo necesite tenga más días libres continuos.
    Además como norma general las puertas de noche las cubre un componente de atención al ciudadano que se encarga de recoger denuncias si viene alguien a denunciar por la noche.

Al salir la nueva Orden General, empezamos a darle vueltas a ver de que manera se podría continuar haciendo turnos cumpliendo los requisitos de la misma. Es ciertamente complicado, pero tras darle vueltas al tema y leyendo bien la normativa me he dado cuenta de que ese mismo turno se podría ajustar a la norma ya que si bien hay dos dobletes con un descanso de solo 8 horas, esas tres horas se recuperan en los siguientes descansos diarios ya que entre el final de la primera mañana y el inicio de la segunda hay 16 horas, con lo cual tienes el descanso de 11 horas y se recuperan las 3 que no disfrutas en el descanso diario de 8 horas y aun sobran dos horas. Lo mismo ocurre después del doblete mañana-noche, solo hay 8 horas, pero entre las 6 y las 22 hay 16 horas, con lo cual se descansan las preceptivas 12 horas después del nocturno, mas las tres horas que no se disfrutan para poder hacer el doblete, sigue sobrando una hora.

El problema sería conseguir la cadencia de descansos semanales en fin de semana (uno de cada tres como norma general y uno de cada cuatro en verano), pero dado que con los servicios en nocturnos y festivos se ganan "libres" y jugando con las compensaciones de horas que mencionada, supongo que se podría arreglar.

En fin, espero que me deis opiniones, posibles vulneraciones de la norma que se me puedan escapar y todo aquello que se os pueda ocurrir para mejorarlo.

Un saludo.
    Está claro que si hacéis dobletes T-M y dobletes M/N, la cosa más o menos sale.
    El problema vendrá cuando haya gente que te diga que no quiere conformarse con 8h de descanso (aunque las recupere luego) porque la familia la tiene con él y no necesita esos "tutes".
    Las "razones organizativas" de la Unidad, supongo que tendrán que estar bastante justificadas, y desde luego el hacer dobletes para llegar a los descansos semanales, no creo que sea una "razón organizativa de la Unidad".

Por otro lado, comentas que habéis pensado en conseguir los descansos de fin de semana, aprovechando los "libres" que se ganan por nocturnos y festivos. ERROR.
    Esos libres generados por noches y festivos (descansos singularizados adicionales), son independientes de cualquier otro descanso.
    Es decir, no te valen para sustituir los descansos semanales o en fin de semana que no logres con cuadrante.

Los descansos semanales y el que coincidan 1 de cada 3 en fin de semana, eso es impepinable. Los descansos singularizados van aparte.

Un saludo.

Y ese cuadrante con una cadencia de 6j-2l esta la gente conforme??porque si me ponen en mi unidad esa basura de turno prefiero vivir a espensas del lapiz y la goma porque si eso es mejorar que venga dios y lo vea

No es lo mismo doblete que triplete desde mi punto de vista

Cita Iniciado por karlangas1986 Ver mensaje
    Y ese cuadrante con una cadencia de 6j-2l esta la gente conforme??porque si me ponen en mi unidad esa basura de turno prefiero vivir a espensas del lapiz y la goma porque si eso es mejorar que venga dios y lo vea

Yo directamente me cuelgo de un pino, que el compañero ponga e que Unidad está destinado para huir de ella como de la peste......

Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Yo directamente me cuelgo de un pino, que el compañero ponga e que Unidad está destinado para huir de ella como de la peste......
    lo mejor de todo es que lo vende o piensa que es un buen turno me quedo fascinado estar casi una semana completa trabajando para solo tener dos dias libres flipa.

Cita Iniciado por heineken Ver mensaje
    Está claro que si hacéis dobletes T-M y dobletes M/N, la cosa más o menos sale.
    El problema vendrá cuando haya gente que te diga que no quiere conformarse con 8h de descanso (aunque las recupere luego) porque la familia la tiene con él y no necesita esos "tutes".
    Las "razones organizativas" de la Unidad, supongo que tendrán que estar bastante justificadas, y desde luego el hacer dobletes para llegar a los descansos semanales, no creo que sea una "razón organizativa de la Unidad".

Por otro lado, comentas que habéis pensado en conseguir los descansos de fin de semana, aprovechando los "libres" que se ganan por nocturnos y festivos. ERROR.
    Esos libres generados por noches y festivos (descansos singularizados adicionales), son independientes de cualquier otro descanso.
    Es decir, no te valen para sustituir los descansos semanales o en fin de semana que no logres con cuadrante.

Los descansos semanales y el que coincidan 1 de cada 3 en fin de semana, eso es impepinable. Los descansos singularizados van aparte.

Un saludo.
    Quizás no me he expresado bien, cuando decía que salían mas "libres" por los festivos y noches, y que jugando con las compensaciones se puede lograr la cadencia de libres en fin de semana, no me refería a hacer que esos días fueran los descansos semanales, sino a aprovechar esos libres para alargar los descansos semanales y jugar con las compensaciones para ajustar la cadencia de libres en fin de semana.-

Lo que no me queda claro es a que se refieren con las razones organizativas, ya que no viene explicado en ningún sitio de la orden general, si alguien sabe a ciencia cierta a que se refieren con eso que por favor me lo explique.

Para finalizar, dejar claro que no vendo nada, ni digo que sea buen o mal turno, ni trato de convencer a nadie de nada, habrá a quien le parezca una basura y habrá gente a la que le parezca un buen turno, todo depende de la perspectiva desde la que se mire, pero para el que le parezca que es mucho hacer 6 servicios para tener un saliente y dos libres, que piense que careciendo de turno y respetando las once horas de descanso es perfectamente factible que te claven 10 servicios para librar solo 2 días. Ejemplo: lunes y martes de la primera semana del mes libre, trabajas el resto de la semana con un entrante nocturno y un saliente para rebajar horas, la segunda semana te ponen tus libres de fin de semana y ya te han jodido... te has tirado 10 días seguiditos trabajando. En fin para gustos colores, los turnos evitan caciquismos y caprichos de jefes, todos por igual y punto pelota.

Un saludo.

Yo tuve ese cuadrante de eventual y bueno... sentencié a la empresa para siempre con lo jodidamente mal que lo pasé. Asi que me quedo perplejo con que se tiren el pisto haciendo semejante cuadrante antivida de cualquier tipo.

Ese cuadrante se lo han puesto a una amiga enfermera el año pasado y esta buscando el pino. Es increible lo que machaca ese turno, o esta trabajando o esta durmiendo la siesta.

Cita Iniciado por griezmann Ver mensaje
    Yo tuve ese cuadrante de eventual y bueno... sentencié a la empresa para siempre con lo jodidamente mal que lo pasé. Asi que me quedo perplejo con que se tiren el pisto haciendo semejante cuadrante antivida de cualquier tipo.

Yo 6 días currando y uno libre en 1992, según el compañero 23 años después 6 días currando y dos libres es maravilloso.........en mi comandancia le metes ese turno a un tío y le pega fuego al Cuartel..... (En sentido figurado claro está)

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores