En primer lugar al Guardia no le cayo lo mismo, en concreto fueron 4 meses...y por otra parte que tiene que ver la productividad con la aplicación del CPM...a efectos estadísticos por escalas.
No mezclemos conceptos y situaciones...no toca el tema versa sobre otra cuestión.
Buenas:
Aquí manda el miedo y con miedo todo se mide/calibra de forma diferente/distorsionado.
Como es lógico vivir/trabajar con desconfianza/cobardía, perturba la vida, la familia, el sueño, la confianza en si mismo.
Que buscas?... consciente o inconscientemente refugio, comprensión, complicidad...
Según caracteres/personalidades, explotas, salpicas, utilizas la hipocresía, la mentira y si encuentras compañeros con las mismas sensaciones te sientes comprendido.
Trabajar en estas circunstancias y condicionado, no es fácil.
Tener un mando, que trate a los compañeros de inferiores escalas, excediéndose, propasándose y extralimitándose, no se puede aguantar y menos frenar/impedir.
Si no tienes familia y eres un quijote, no importándote en absoluto entrar en libros de caballería, adelante igual si te lo montar bien te dan por loco y a la calle.
Pero si ese mismo comportamiento lo tiene un igual, te puedes apartar de él, ignorarlo, salir de servicio y cada uno a la suya, incluso decirle lo que piensas, si le parece
bien o sino también.
Es una utopía pensar que si le ocurre algo a un comandante queramos que sea igual que a un guardia.
El poder, la credibilidad y en algunos casos el caciquismo que se respira en los dos o tres primeros sillones de una comandancia, hay que estar muy colgao para arremeter
contra ellos; y si es cierto que a un comandante se le ha ido la pinza y encima ataca físicamente, no te equivoques, una persona normal en sus cabales no tiene ese
comportamiento, a ese jefe ya lo conocen hasta los suyos y mas de uno se alegrará si no le van bien las cosas.
Afortunadamente vamos cambiando, pero seguimos teniendo miedo e interesa que lo tengamos, nos frena y cuando explotamos los modales/ las formas nos restan
credibilidad y ya tienes el primer huevo que dependiendo las circunstancias no llega solo y que no te deja avanzar ni en cursos, ni especialidades, nada de nada, estas
marcao, has perdido el ... exactamente... y no se recupera.
Un saludo.
Todo necio confunde valor y precio.
Compañero TAJUMA respeto tú opinión si crees que es igual de objetivo el Código Penal para un Comandante que para un Guardia Civil, desde luego yo y el 90 por ciento de la escala básica no.
El título puede ser lo que cada uno quiera.
Es una discusión? Sí. He señalado que ha habido agresión e insultos? Sí.
Entonces los que ven manipulación son a los que les molesta esta noticia.
Esa era mi intención, picar, levantar ampollas, a los que se rasgan las vestiduras pidiendo proporcionalidad y aplicación de la justicia ordinaria a compañeros.
Compañeros que no sean mandos, claro.
No sé porque, pero me lo imaginaba que no te iba a gustar ni el post, ni el título, ni la "tendenciosidad", claro, los posts nunca son tendenciosos, son tan imparciales como las noticias de la agencia efe, no???El origen del post desde luego no me gusta y desde el comienzo lo he visto tendencioso.
Y mas cuando se lee el principal de los hechos :
Eso no es discutir con un Guardia, eso es un abuso del Mando aparte de menosprecio y una agresión que el resultado fue leve.
Y no estoy en absoluto de acuerdo con la linea del forero elholandéserrante.
Pero no por eso debo dejar de opinar, exponiendo lo que pienso sobre el tema que es sencillamente que la aplicación de un Codigo Penal Militar a acciones que deben ser disciplinarias es un total desproposito.
LA GC tiene el estatuto que tiene y hay que asumirlo, pero tambien criticarlo y pretender que cambie.
Y hechos como estos dan la razon a ese cambio.
Un Regimen Disciplinario claro y para todos y una juridiscción judicial civil.
Si a este Mando se le hubiera aplicado en las ocasiones que hubiera sido necesario por sus acciones un Regimen Disciplinario, podria incluso no estar ya en la GC o haber corregido su conducta.
Lo que pasa es que es mas facil atacar a un inferior en rango que a un superior..........y ese abuso en hecho de ser militares es mas facil que se produzca por Mandos que no tengan la clase para serlo.
Con eso muchos problemas desaparecerian.
El título es tendencioso porque el Comandante fue condenado por una agresión física a un subordinado, no por una discusión.El título puede ser lo que cada uno quiera.
Es una discusión? Sí. He señalado que ha habido agresión e insultos? Sí.
Entonces los que ven manipulación son a los que les molesta esta noticia.
Esa era mi intención, picar, levantar ampollas, a los que se rasgan las vestiduras pidiendo proporcionalidad y aplicación de la justicia ordinaria a compañeros.
Compañeros que no sean mandos, claro.
Si pretendías picar, levantar ampollas, lo único que has conseguido es quedar en ridículo. Son ya mucho los usuarios que te están diciendo que lo tuyo es un burdo intento de manipular. Y es que, que intentes manipular a cualquier persona de la calle que no sabe como va esto, vale, pero que lo intentes hacer con gente que llevamos aquí años y sabemos como funciona la Guardia Civil.
Intentas exagerar lo que hizo el Guardia con el Sargento, unos insultos, y minimizar lo que el Comandante hizo con el Guardia, una agresión, y NO CUELA!!!! JAJAJA
También habría que incluir el abuso de autoridad que parece que quieren obviarlo
Es decir hay abuso de autoridad en la modalidad de maltrato físico por agresión.
Además, si no estoy confundido, me parece que es en acusado el que recurrió para que no lo juzgara un tribunal civil (si no es en esta causa será en alguna otra de las denuncias que tiene interpuestas como autor). Aquí conocemos su historial, ya que no es la primera vez que sale en los periódicos, y no me refiero solamente nombrado, sino también su fotografía tipo carnet ( lo cual me sorprendió muchísimo de que pudiera hacer el periódico), así que Imaginad, cuan querido era por la comarca.
Aquí muchos hablan de que si justicia civil (que me parece muy lógico) y régimen disciplinario, pero aquí es donde está la pega y la desigualdad en favor de los mandos y en contra del guardia. Ahora a ver si un guardia que esté acusado por delito, puede ascender. En cambio el capitán asciende a comandante, sin despeinarse. Además recuerdo que por ese caso fue al guardia al que le metieron una falta grave por el régimen disciplinario, siendo el que recibió la agresión ( tocate los h....s Mariloli).
Eso demuestra que el regimen disciplinario no es igual para todos (es clasista) y por lo tanto no valido cuando hay conflicto entre GC de diferentes escalas.
Marcadores