Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52
    AMENOFIS
    Guest
    Pues bienvenido Manuel, pero entienda lo simpático de ese fotomontaje y las circunstancias que lo rodean (la Feria ARCO). Por otro lado, tampoco veo normal que ante su discrepancia anuncie "medidas" para que esa foto sea eliminada de Facebook. Creo y considero que hierra usted en la interpretación de la misma, pero aún así, le invito a reconsiderar su opinión al respecto y evidentemente a abandonar ese tipo de ¿amenazas? ante una discrepancia tan insustancial. Un saludo.

Buenas noches Amenofis: gracias por darme la bienvenida a este Foro y gracias también por aclararme lo de la Feria del ARCO, gracias a Vd. que podido visitarla aunque haya sido por este medio y saber de que iba el tema. Ya en mi primera intervención dejaba claro que presumía que no había habido mala intención en colgar dicha composición por parte de quien la hizo, y gracias a Vd. la circunstancia de haberme dirigido al Foro ha cambiado sustancialmente, por tanto a pesar de que mantengo mi respeto total a lo que representa para mi el tricornio de la Guardia Civil, otra vez antes de causar molestias a nadie intentaré por todos los medios estar plenamente informado para evitar causar malos entendidos a personal del Cuerpo en cualquier situación que se encuentre. Por cierto los albumes son preciosos.

Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Pues cuando estes un tiempo por este foro....aquí hay "guardias" que no paran de insultar a la Guardia Civil
    Insultar no, criticar merecidamente lo que funciona mal si, que algunos vivis muy bien y lo veis todo de color de rosa?perfecto, yo conozco a un íntimo que ejerce de fontanero hace 15 años en el cuerpo y claro que estará contento, otros ejercemos de patrulleros, mal equipados, maltratados, mal pagados y muchas veces pisoteados por nueztros propios jefes, perdona si lo decimos, pero losguardias amordazados, asustados y mudos ya no existen aunque no te guste...

Sabes la diferencia entre insultar y criticar?Pues eso...

Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches a todos, es la primera vez que entro en el Foro del Guardia Civil, creo que tengo derecho a ello a mis 66 años, y 44 de servicio activo, nací en un cuartelillo y mi vida fué. es y será siempre para todo lo que representa la Institución que me crió de niño y me hizo hombre de provecho, no contaré mi larga historia profesional porque es la misma que la de todos los guardias civiles.
    Me remito al hecho: Hoy en Facebook, creo que se escribe así, al abrir mi página he visto como está colgada a través de este Foro una composición fotográfica compuesta por un tricornio del cuerpo con dos huevos de gallina encima, y que ha sido visitada por mucha gente con el clásoco "me gusta", yo personalmente he hecho un largo comentario en contra de tal composición que la considero insultante y de mal gusto para lo que representa a nosotros el tricornio, prenda de cabeza con la que jamás se me ocurrió ni tocarla hasta que por derecho la usé al completo de mi uniformidad reglamentaria. He pedido que esa composición sea retirada de las redes sociales lo que espero ver pronto. De otra forma no me quedará otro remedio aunque estoy jubilado y tengo tiempo de utilizar todos los medios legales para que tal imagen no sea difunduda. No creo que haya habido mala intención con colgarla, pero personalmente a mi me toca la fibra (creo que ahora se dice así). Gracias porque sé que alguien de este foro le ocurrirá tres cuartos de lo mismo.
    Buenas Manuel al foro, uno de los problemas que se encuentran en este foro es que no todos son Guardias, cosa que antes de que critiquen, me parece bien.
    otro problema es que pensamientos como el tuyo, la mayoría de los foreros piensan que deben ser de alguien que es o ha sido mando, o algún pelota de estos, no pueden entender que se hagan comentarios como el suyo de alguien que esta o ha estado toda su vida profesional en la calle, o por lo menos gran parte de ella.

Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Buenos días D. Manuel. Y pongo el Don por delante y me voy a dirigir con la castellana forma del usted , porque solo con leer cuatro líneas y saber lo abultado de su mochila profesional pienso que lo tiene ganado de sobra; y por tanto es merecedor del mayor de los respetos…aunque aquí esa palabreja se desvirtúe o simplemente se desconozca muy a menudo.
    No voy a polemizar sobre el tema. No soy guardia y, aunque posiblemente conozca la institución mejor que muchos que lo son o dicen serlo, no tengo la fuerza moral para meterme en vivencias particulares o particularistas. Lo que sí quiero agradecerle es la valentía y la vergüenza torera de simplemente protestar por algo que siente como suyo, malo o bueno, pero de lo que ha vivido usted y los suyos. Qué sepa criticar lo que sea merecedor de criticar pero que no consienta que se ridiculice, ya que en el fondo son sus componentes los ridiculizados, y la deriva histórica de la GC y de sus componentes está más que demostrada.
    Además ya sabe lo que es eso de “las redes sociales”. Siempre se ha dicho qué a río revuelto ganancia de pescadores, y las redes” están para eso…para pescar….a los incautos.
    También quiero decirle que no se deje llevar por las “osadías” mentales de algunos participantes en el foro. Ya sabe usted D. Manuel que juventud y política es una mezcla explosiva; pero todos hemos sido jóvenes alguna vez y además, la juventud, es una enfermedad que se suele curar con el tiempo.
    Me gustaría seguir leyéndole de vez en cuando.
    Un saludo.
    Independientemente de todo lo comentado en este hilo, por fin veo un mensaje sensato y educado.
    Gracias

Buenas noches MJLA: Gracias por contactar conmigo; he tenido que leer dos veces tu mensaje para entender su "contenido", es claro, es preciso y perfecto, hay quien no tolera y por ello califica de "mando", hay quien no tolera y por ello califica de "pelota", yo los respeto y los aprecio porque para ejercer mando todos estamos capacitados, siempre y cuando deseemos promocionarnos en la Institución y esta sea una de las vías, para ser pelotas aquí es imposible, no hay cursos ni oposiciones y estaba prohibido por los reglamentos y ahora no sé si lo estará por alguna Ley de Personal, pero he buscado y no he encontrado nada de que un guardia civil pueda ser "eso".
    Coincido plenamente contigo de que muchos del foro "no todos son Guardias", tampoco es problema el que no lo sea ahora, si lo desea con el tiempo lo será y si no lo puede ser ya se sabe en este país se permite estar en el paro, UN SALUDO,

Buenas noches MIGUELBADAJOZ1: Te contesto por expreso deseo de AREVACOSS, que textualmente me transcribe: "me gustaría seguir leyéndole de vez en cuando". le doy las gracias por ese comentario favorable hacia AREVACOSS, y porque previamente me he permitido examinar algunos temas de este Foro en la que por primera vez he participado, respeto que cada uno se exprese como su cultura se lo permita, comente lo le parezca, pero como Vd. dice siempre con sensatez y educación, ¡òjala muchos foreros tomen nota de tan sabias palabras!, otro gallo cantaría y todos estariamos deseando estar en el FORO DE LA GUARDIA CIVIL, antes que ver telebasura. Muchas gracias.

Independientemente del tema iniciado en este post, me alegra leer a veteranos como Manuel.... Desde aqui, tambien te animo a que sigas posteando, y si las ganas te lo permiten, que nos cuentas las mil y una hostorietas vividas en la Guardia Civil.... Siempre me ha gustado escuchar esas batallitas de los veteranos, o caimanes como carińosamente los llamamos.... Aun con el descontento que vivimos mas de uno en estos ultimos con la institucion, ya que la crisis tambien nos azota muy directamente a todos los componentes de la misma, me gustaria poder leer esas batallitas de los mas veteranos.....1 saludo D.Manuel y espero seguir "viendote" por estos lares.
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Buenas noches PANDEPUEBLO82: Encantado de saludarte y darte la gracias por ese afectuoso mensaje que me transmites a través del Foro, por un lado veo en tí que quieres mucho a la Guardia Civil, que si bien te importa su presente y futuro estás interesado en conocer su reciente pasado no como nos la cuentan los libros, algunos con mucho acierto, ya te lo recomendaré si te interesa, pero quieres saber más de primera mano, directamente de los caimanes o veteranos.
    Como quiera que eres el segundo forero que me invita a permanecer en él, te cuento: Hace algunos lustros cuando mi padre era guardia y yo niño todos los guardias estaban obligados a suscribirse a la Revista de la Guardia Civil, yo las ojeaba pues era la única prensa escrita que llegaba a mi casa y recuerdo que, una de las secciones de la revista de aquellos tiempos se titulaba "COSAS DE ANTAÑO PARA LEER HOGAÑO", así que si a tí te parece bien podiamos abrir con este título un nuevo tema, en el que tendrían cabida muchos guardias civiles, no exponiendo problemas, sino circunstancias, hechos, anécdotas, tanto nuestras como las que conocemos de nuestros viejos guardias civiles, algunos como mi padre, ya fallecido. Dime que te parece "tu idea" y ponemos manos a la obra, seguro que yo participaré, un tema similar ya se incorporó a otra página vinculada al Cuerpo y fué extraordinaria, describía pueblos, Puestos, pabellones, guardias, caballos, era una novela día a día. Has tenido una genial idea y demuestras con ello que quieres mucho a la Institución a pesar de que las circunstancias actuales os estén afectando. Ya me contestas.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores