Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 161 de 201 PrimerPrimer ... 61111151159160161162163171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,601 al 1,610 de 2008
    Cita Iniciado por cesorio Ver mensaje
    Madre mia pero como se puede ser.......
    1º Si no te queda claro nosotros tambien pagamos impuestos, con nuestro sueldo y con todo lo que hacemos dia a dia. Por lo cual nada tengo que explicarle a nadie
    2º Entre los cinco millones de parados, estan los que no se levantaban de la cama por nuestro sueldo y ahora se mueren de envidia. Pues nada, que hubieran aprobado una oposición como lo hice yo y otra multitud de personas. Si quieren explicaciones que se las de el gobierno.
    3º La orden no obliga a hacer las horas, te dice que son las maximas,
    4º El que no interpretas bien eres tu, vuelve a leerte la orden. Que si no te queda claro se basa en una orden europea que os voy a copiar pues algunos desconoceis.

Si el mismo General Ulloa explico que la GC perderia un Potencial del 15% y que eso era aceptable desde Interior. ¿Quien eres tu para poner en entredicho a un General y a un ministro?

A mi me dan verguenza los Salvapatrias, los hereda empresas y chupapallas como alguno delos presentes.

Directiva 2003/88/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de noviembre de 2003, relativa a determinados aspectos de la ordenación del tiempo de trabajo.

Los Estados miembros deben tomar las medidas necesarias para que todo trabajador pueda disfrutar:

• de un período mínimo de descanso * diario de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas;,,,,
      .....
      El trabajo nocturno * constituye un caso aparte, ya que su duración no debe superar las ocho horas por término medio cada 24 horas. El trabajo nocturno que implica riesgos especiales, o tensiones físicas o mentales, está regulado por legislaciones o prácticas nacionales, o bien por convenios colectivos.

Los trabajadores nocturnos * deben beneficiarse de un nivel de protección en materia de salud y seguridad adaptado a la naturaleza de su trabajo. Asimismo, deben disfrutar de una evaluación gratuita de su salud antes de su incorporación a un trabajo nocturno y, posteriormente, a intervalos regulares. Si se considera que no son aptos, deben ser transferidos, siempre que sea posible, a un trabajo diurno. El empresario que organiza el trabajo con arreglo a cierto ritmo debe tener en cuenta el principio general de adecuación del trabajo a la persona, en particular a fin de reducir el trabajo monótono y acompasado. El empresario que recurre regularmente a trabajadores nocturnos debe informar de ello a las autoridades competentes en materia de salud y seguridad.
      Pueden establecerse excepciones a los principios mencionados anteriormente mediante convenios colectivos o de acuerdo con los interlocutores sociales.
      HAS LEIDO ???????? Las excepciones se haran en consenso, no por opsicion.
    Pues mira en los 2 primeros puntos de acuerdo contigo, que nosotros también pagamos impuestos... ¿pero acaso yo había dicho lo contrario? ¿o lo dices por hacerte la víctima o como es eso?
    Ahora a lo mejor antes de recomendar deberías aprender a leer y a no dártelas de listo lee el artículo 3 y deja de insultar... "se ha de prestar"... si no lo entiendes vuelve a primaria.
    y si no tienes ni idea de derecho, de fuentes, de prelación no te las vuelvas a dar de listo.
    ¿sabes lo que es una directiva europea? ¿sabes distinguirla de un reglamento europeo? ¿sabes lo que es la transposición de una directiva?
    Porque si lo sabes eres un mentiroso, y sino lo sabes no pasa nada pero no te las des de listo,
    Que yo al hacer el cuadrante cumple con el derecho español, o con los reglamentos europeos, pero las directivas tienen que trasponerlas al derecho español, y eso es la orden general que yo tengo que cumplir.
    quizá el chupapollas lo eres tú que te las das de listo insultando en un foro amparándote en el anonimato pero seguro que luego a tu jefes le haces la pelota mientras por detrás rajas chavalote.
    Aprende a leer y suerte con tu amargamiento

Cita Iniciado por assawan Ver mensaje
    Una explicación de "razón organizativa " PODRÍA ser que como ellos son los que mandan , pues pueden hacer lo que les venga en gana...
    Esa ha sido siempre la regla de oro de la empresa verde...

Luego estaría la explicación más lógica y coherente, para la gente que tiene verdaderas ganas que cambie un poco ésto..
    Si quieres verlo, lo de " razón organizativa " es la misma coletilla que la famosa " por razones de servicio " con lo cual, se soluciona todo...
    Estas " razones organizativas ", son de que no han hecho los deberes impuestos por la Unión Europea y no han sido capaces de organizar la inmensa mayoría de las unidades , para que se pueda aplicar la nueva Orden... Así, te encuentras unidades territoriales con 4 hombres y menos.. ¿¿ Cómo coños quieres que hagan LOS SERVICIOS DE SIEMPRE adaptándose a la nueva Orden ??..
    Pero claro, no se puede cambiar el chip y con esa idea, el inmovilismo es total para una empresa que no se adapta a la normativa vigente...
    ¿¿ Te imaginas el revulsivo que sería que en breve, dijesen los mandos que no hace falta llegar a las horas de siempre ???...
    Sería cojonudo para la nueva Orden , ¿¿ a que sí ??... Es que estoy viendo venir la NUEVA FAQ...

Al final resultará, que la Unión Europea y su consejo de sanidad y salud, emite reglamentaciones sobre los trabajadores, para que la guardia civil se los pase por el forro de los ...
    Vamos, que esta nueva ORDEN, se ha elaborado en tiempo récord -- dentro de la fecha tope para que españa no pagase la multa y también para evitar las sanciones por eludir los acuerdos europeos de trabajo -- , se publica en noviembre del año pasado y todavía no tiene vigor. . . . Por cierto, estamos en marzo ( 3 meses y medio )
    Seguro que eso no es raro para nadie... Vamos, que no sé ni por qué lo pongo...

Y para mí la mayoría de los sargentos que he conocido, no es que sean unos listillos, pero NINGUNO SE ENFRENTA A UN TENIENTE DEFENDIENDO LAS HORAS DE UN GUARDIA...Solamente te digo, que para un sargento es muuuuuucho más fácil hacer un cuadrante con dobletes y algún triplete ( como incluso dicen algunos que tienen ) que no estrujarse la cabeza para llegar a las horas...
    Y conozco algún sargento que otro, que defiende a sus guardias e incluso curra más bastante, pero la mayoría, no...
    Estoy leyendo mucho lo de llegar o no llegar a las horas al fin de la jornada de trabajo... ¿¿ que sucede si no llego a las horas que se establezcan ??...
    Esto último es lo que SI me pregunto y no lo que tú dices sobre los tripletes...
    Yo no hace falta que me pregunte si se pueden o no hacer tripletes, mejor pregúntatelo a ti mismo, que al parecer no lo tienes claro ...

Si alguien es capaz de cumplir la legislación y llegar a las horas que se estipulen, QUE LO PONGA AQUÍ Y PUNTO ! ! !
    Si no se llegan a las horas ... ¿¿ qué pasa ??, ... ¿¿ acaso hay algún mando que sepa hacer el cuadrante llegando a las horas y cumpliendo la nueva normativa ??...
    Es evidentísmo que no, porque si fuese posible, ya estaría publicado en intranet ...

Y te vuelvo a repetir, en el mismo sitio que al parecer has visto y has leído que SÍ se pueden hacer dobletes, está la solución para NO hacer dobletes...

Y otra cosa, yo a tí, no te he insultado, campeón, así que lo de " un poco troll ", te lo guardas para tí mismo o para los allegados ...

Lo único que pretendía, era tratar de " iluminarte ", pero veo que es mejor que sigas a oscuras y como un borrego, sigas aceptando los cuadrantes que te ofrezca tu jefe de servicios...

CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE...

Saludos y hasta pronto...

P.D. te vuelvo a repetir, no te insulto, sólo aclaro términos; si te parece mucho rollo, mejor no lo leas y en paz...

..
    Yo tampoco te he insultado. Si conoces la definición de troll, y ves como yo la he empleado, no deberías sentirte ofendido. Si te has sentido insultado, no lo pretendía.
    Por otro lado, todo lo que dices, es muy bonito, pero no dices nada que no sepamos, y no das solución a nada.
    Lo tuyo como dice la canción son: "parole... parole... parole..."

Dime... ¿en cuantos sitios se va a aplicar lo de las 11 horas de descanso diario?... Ya te respondo yo: en las oficinas, y pocos mas sitios, como siempre.
    Te lo vas a tomar a mal, pero creo que vas de listillo, y no solucionas nada, porque en la mayor parte de las unidades vamos a seguir haciendo dobletes, porque la ley es ambigua y cada cual interpreta lo que le da la gana.
    Ya lo has dicho tu; las "razones organizativas", sirven para justificarlos y ya esta.
    Como tu dices... ¿En cuantos sitios de España te van a consentir no llegar a las horas del mes, para poder cumplir las 11 horas?... A mi desde luego me importa un carajo no hacerlas.
    En resumen; creo que vienes aquí contando milongas, e "insultando", la inteligencia de todos. Y digo esto, porque mientras prácticamente todo el mundo viene por aquí diciendo que tiene que hacer unos cuantos dobletes, pues resulta que casi vienes tu insinuando que somos tontos, borregos que seguimos aceptando los cuadrantes que nos pongan; pero no sabes eludir lo de las razones organizativas, porque es lo que al final nos fastidia a todos.
    Y si me equivoco, pues sencillamente, explícate en condiciones; pues dinos CLARAMENTE donde dice que la OG, que no se pueden hacer dobletes, pues a mi entender, las "razones organizativas", dan tanta ambigüedad para hacer dobletes como para los tripletes, con la diferencia, que detrás de la OG; ha salido un general diciendo que tripletes no, pero sin decir nada de que no se pudieran hacer dobletes.
    Si tu tienes la suerte de tener un jefe como dios manda, y te va respetar el descanso diario, pues perfecto; me alegro por ti; pero por lo que yo voy leyendo por el foro, y por lo que mi me toca, esto en la mayor parte de unidades no se va a cumplir, por lo tanto tus intervenciones, (Y no te lo tomes a mal); me parecen ofensivas, y como que nos tratas de imbéciles.

Aquí hay uno que llama vago y llorón a todo el que no piensa como el. Que espectáculo. Sabrá ese tipo lo que trabajamos o dejamos de trabajar los demás??

Tras ver el cuadrante, de un puesto principal, turnicidad ninguna, 5 dobletes, y eso que solo tengo que hacer 137 horas, que sera cuando tenga que hacer 187

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Pues mira en los 2 primeros puntos de acuerdo contigo, que nosotros también pagamos impuestos... ¿pero acaso yo había dicho lo contrario? ¿o lo dices por hacerte la víctima o como es eso? Eres tu el que utilizas demagogia barata con el tema de los impuestos me suenas al clasico tonto del pueblo diciendome que me paga el sueldo. ¿Que sabes tu los impuestos que pagamos los demas? ¿hacerme la victima de que ? o acaso es una ironia que no pillo. ME DA IGUAL NO ME IMPORTA

Ahora a lo mejor antes de recomendar deberías aprender a leer y a no dártelas de listo lee el artículo 3 y deja de insultar... "se ha de prestar"... si no lo entiendes vuelve a primaria. Que miedito me estas dando, ahora me mandas a primaria que sera lo siguiente dejarme sin postre.... me gustaria que me dijeras donde insulto pero ME DA IGUAL NO ME IMPORTA

pero ¿ Que me digas donde pone que hay que hacer esas horas ? te habla de periodo de referencia y de lo que sucede si uno se pasa, dime donde pone algo de lo que sucede si no llegas. no me lo digas ME DA IGUAL NO ME IMPORTA
    si a mi me sacaran una orden para explicarme que las semanas son de Lunes a Domingo. Lo que es un horario de servicio y otras lindezas quiza me sentiria como tu...

y si no tienes ni idea de derecho, de fuentes, de prelación no te las vuelvas a dar de listo.
    ¿sabes lo que es una directiva europea? ¿sabes distinguirla de un reglamento europeo? ¿sabes lo que es la transposición de una directiva?
    Porque si lo sabes eres un mentiroso, y sino lo sabes no pasa nada pero no te las des de listo,

3ª o 4ª vez que utilizas el insulto o la ironia facil. Sin contar lo de amargamiento y alguna mas
    Ya que ha alguno no le queda claro lo copio "
    La Directiva es una disposición normativa de Derecho comunitario que vincula a los Estados de la Unión o, en su caso, al Estado destinatario en la consecución de resultados u objetivos concretos en un plazo determinado, dejando, sin embargo, a las autoridades internas competentes la debida elección de la forma y los medios adecuados a tal fin."
    Quieres hablar ahora de transposición o de como esa directiva dio lugar a nuestra orden general, los imcumplientos que ha habido por el camino y los que siguen habiendo....

Que yo al hacer el cuadrante cumple con el derecho español, o con los reglamentos europeos, pero las directivas tienen que trasponerlas al derecho español, y eso es la orden general que yo tengo que cumplir.
    Esa misma que dice 11 horas como norma general.

quizá el chupapollas lo eres tú que te las das de listo insultando en un foro amparándote en el anonimato pero seguro que luego a tu jefes le haces la pelota mientras por detrás rajas chavalote.
    Eres todo un investigador¿que pasa que te has dado por aludido ? Tu hablas de anonimato, insultando y despotricando,No solo supones y acusas, en este post y en otro solo tu tienes la razón absoluta. Aun asi dime donde he insultado yo . He hablado de lo que a mi me da verguenza. Y me queda claro que lo que me da verguenza eres TU. Y todo lo que me digas ME DA IGUAL NO ME IMPORTA.
    Aprende a leer y suerte con tu amargamiento
    Gente como tu y con esos aires en todos los empleos tiene los dias contados. Ten suerte de no encontrarte con gente como yo en la vida real. Buenas noches y buena suerte
    Última edición por cesorio; 22/03/2015 a las 21:23

Cita Iniciado por cesorio Ver mensaje
    Gente como tu y con esos aires en todos los empleos tiene los dias contados. Ten suerte de no encontrarte con gente como yo en la vida real. Buenas noches y buena suerte
    Y si me encuentro contigo ¿qué? Que miedo...
    En serio haztelo mirar que vivir tan amargado y llorando no merece la pena hombre

Joder cualquiera que lea esto y no sea Guardia Civil pensara "pero esto que es un gran hermano", Por favor señores dejemos de echar en cara tonterias y de intentar hacer ver quien seria mas valiente si se encontrara con el otro en un mismo destino y vamos a centrarnos en el tema.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Tengamos en cuenta el siguiente ejemplo:

"... los adelantamientos se harán, con carácter general, por la izquierda". Bien. Es sencillo de entender. Hay excepciones, se puede hacer por la derecha en poblado, y cuando el vehículo que te precede va a girar a la izquierda. Bien. Sigue siendo fácil de entender.

Bueno pues ahora hacemos un pequeño silogismo imaginativo similar a lo que ocurre en lo que nos atañe. Cambian la norma y nos dicen: "... los adelantamientos ser harán en general por la izquierda. Peeeeeeeero si adelantas más veces por la izquierda que por la derecha, en computo mensual, también está bien adelantar por la derecha...".

Aha.

Porque a ver, o soy muy burro leyendo, o no acabo de ver es que nos hagan tragar lo de los dobletes. Si la norma general son 11 horas, y las 8 la excepción, que me expliquen a mi lo siguiente:

- Cómo se entiende la explicación de que "... si son más los descansos de 11h que de 8h, se cumple la norma, con carácter general...".

Eso no es una norma general. Es una cojonada. Las 8h de descanso, tal y como se ve en el texto de la OG, se ponen de forma EXCEPCIONAL, ya sea por razones organizativas o necesidades del servicio EXCEPCIONALES (por definición, hechos no previstos). Ejemplos?. Que sé yo, Un permiso urgente repentino, un accidente, una calamidad, un atentado...

Entonces, por qué cuela como "necesidad organizativa o necesidad del servicio" cuadrar las horas, cubrir todos los turnos, sacar más patrullas...?. Eso responde al carácter "excepcional"?.

Dónde pone claramente escrito en la OG que "si descansas más veces 11h que 8h, está todo bien?". Eso no lo pone la norma. Es una interpretación de la norma para nombrar servicios y poder seguir prácticamente igual.

Es más, si se remite la norma a la UE tal y como está, desde allí dirán que está todo perfecto. Enhorabuena. 10 años tarde, pero bien. Pero ojo, si enviasen también las interpretaciones de la norma que permiten hacer dobletes con descansos de menos de 8h con periodicidad semanal "para llegar a las horas" (no es problema del Guardia) o "porque no hay gente" (no es problema del Guardia) o "no cubrimos servicios" (no es problema del Guardia), a lo mejor la UE decía "OIGAN, QUE ESTAN UDS. PROSTITUYENDO LA NORMA GENERAL DEL DESCANSO MÍNIMO DIARIO DE 11H A VUESTRA CONVENIENCIA. LA IDEA ES QUE LA GENTE ESTÉ DESCANSADA, NO QUE DESCANSEN A VECES MÁS, A VECES MENOS".

Suena razonable?. En fin, yo creo que es lógico que plasmen por escrito, y en la misma OG (nada de FAQ´s, aclaraciones, correos electrónicos, Instrucciones...) lo de minorar el descanso de 11h a conveniencia, o lo de librar más o librar menos. Cuánto más?. La mitad más uno está bien?. La mitad más dos?. Mayoría simple?. Venga coño.

Una OG para quedar bien con la UE y luego hacerla una mierda, no sirve.

Al final tendrán que darle tal lavado de cara, que acabarán sacando otra OG...
    Última edición por Asturiancetorix; 22/03/2015 a las 22:07

Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    Y si me encuentro contigo ¿qué? Que miedo...
    En serio haztelo mirar que vivir tan amargado y llorando no merece la pena hombre
    Nuevamente ve lo que quiere y recurre al insulto e ironia facil. Dice mucho de usted.
    No me tenga en tan baja estima. Yo le invitaria a merendar hablariamos de derecho legislativo y que no va a heredar la GC. Todo lo demas se basaria en un principio de acción y reaccíon.

No he hablado picoleto84 de encontrarse conmigo, no mal interpretes, como ya lo ha hecho este sujeto . Hablo de personas, personas que como yo no consienten los insultos, las demagogias baratas, los avasallamientos, el cortijeo y otro tipo de comportamientos cuanto menos cuestionables. Yo tengo mi interpretación de la OG y tengo el derecho de que alguien me aclare determinadas cosas y así lo voy a hacer, no voy a consentir un simple "porque si"

Continuamos con el tema, que ya nos hemos desviado bastante. Yo sigo interesado en que alguien me explique cuales son las razones organizativas que permiten los dobletes y alguien que muestre un cuadrante que se pueda utilizar adaptandose a la OG.

De verdad, me parece triste que hayan tantos comentarios que no proceden en este hilo, tantos como el descanso entre servicios como norma general, Mas del 50%.
    1°.- Pienso que no hay niños escribiendo en este foro.
    2°.- He aguantado leer bastantes burlas, insultos,etc. Lo que no pienso es tolerar que se amenacen. (moderadores ya es hora de que intervengan.
    Bueno y espero no tener que leer nada mas parecido.

Atentamente un simple G.C. pero persona antes que nada.

Marcadores