
Iniciado por
hamlet
- Dedicación supuesta. Nos utilizan para suplir al personal de seguridad ciudadana o atención al ciudadano que se da de baja o permiso urgente.
- Durante la semana de fiestas locales debe ser que la violencia de género no existe, porque dedicamos la jornada laboral a vigilar corridas de toros, conciertos, etc.
- Para los desplazamientos tenemos que pedir a las patrullas que nos acerquen al domicilio de la víctima, policía local, etc., cuando se encuentran en otra localidad.
- La formación se limita a seminarios de dudosa utilidad, que ni siquiera se pueden anotar en el expediente.
- ¿¿Las PAEs existen de verdad??
- ¿El EMUME existe? Ah sí, son los que se preocupan de que los eventos se registren a tiempo (la atención a la víctima es secundaria).
Tampoco es normal que durante años desempeñemos misiones asimiladas a "PJ - EMUME" sin tener ningún tipo de reconocimiento. Ni siquiera es normal que no seamos un área diferenciado, como pueden ser los áreas de investigación, y por ello estemos sujetos a las necesidades de las áreas de prevención de la delincuencia o de atención al ciudadano (en cada unidad eligen a discrección al área al que pertenecemos).
No es normal que tengamos que ser autodidactas y que salvo en los puestos principales no se tenga acceso a SIRAJ. ¿No se nos debería impartir la misma formación que recibe el personal del EMUME?
Todos los que nos dedicamos a esto sabemos que "no pasan más cosas porque dios no quiere", dada la falta de medios, coordinación y formación.
Marcadores