Buenas noches FAL y NESKERO: de vuestras vivencias yo ya tengo un traje que no uso. Lo primero: daros mi enhorabuena por el mero hecho de ser Comandantes de Puesto, posiblemente sereís sino los últimos si los penúltimos en este cargo que desde las primeras andaduras de la Institución sigue vigente, posiblemente en un futuro próximo sea de otra forma que estarán estudiando nuestros cerebros de análisis, prospectivas, proyectos, etc. que se basan en estadísticas, datos, estudios, etc. pero que hasta la fecha no han encontrado la fórmula de sustituir ese cargo o denominación. Lo primero no disgustaros, cuando pasen los años los recordareís como los mejores de vuestra vida profesional, así nos ha pasado a toda esta rémora de Clases Pasivas del Estado que en su día tuvimos la suerte de ir a estrenar galones allá donde no aparecía en el mapa de España (eso me pasó a mí), estar arriba y estar abajo, pero siempre estar y cuando no estabas el interrogante ¿que me encontraré cuando llegué?, sois jóvenes, podeis con todo, y estaís en el lugar y momento oportuno antes de que llegue el GEAS, y si vienen los de la UCO, preguntarán por vosotros porque le haceís falta y si viene PJ tres cuartos de lo mismo, solamente vuestros jefes saben lo que valeís aunque de vez en cuando se hagan los interesantes con "esto lo quiero mañana en mi despacho a primera hora", cuando no esteís os echarán de menos con críticas "se pierde más que la llave del 10/11", si estaís a toda hora también, "este se cree que ha comprado el cuartelillo", si cambias de destino vivireís más o menos bien pero tendreís rachas de peor, y Así pasarán lustros y como decía mi padre que no pasó de Guardia 1º "Todo cuenta para el retiro" y que razón tiene porque se puso su guerrera para irse a la correría de la que no se vuelve a dar "sin novedad".