Parafraseandotea ti misma te digo: “ No me vale ese slogan”. Eso es un argumentoelectoral que no tiene ningún valor real más allá de lo que unoquiera creerselo.
Yahora veremos porque..
Lobueno que tiene la economía es que se basa en datos, y no ensensaciones subjetivas. Porque si tuviéramos que evaluar la economíapor la gente en los bares, en este país no habría crisis desdeFelipe V.
EnDiciembre de 2011 habia un 22,56 de paro. Ahora un 23,70%. Entonces18.153.000 personas ocupadas, ahora 17.569.100 y la deuda, quera el70% del PIB, ahora es del 98%.
Másparo, menos trabajadores y la deuda pública disparada. Eso sinentrar en la precariedad del empleo, que se ha disparado.
Yocreo que no es para tirar cohetes precisamente.
¿Quienha robado poco?, no entiendo el hacer tabla rasa con todo. Cada unoes responsable de lo que ha hecho. A día de hoy tienes dos partidosen España que acaparan casi 2.000 imputados, con cientos de millonesde euros robados. Hay que poner a cada uno en su sitio, y creo que elPPSOE se ha ganado a pulso el estar muy alto en la lista deresponsabilidades. Eso no quita que haya que buscar y llevar ante lajusticia a toda la corrupción, pero no es comprensible olvidarse del90% de la corrupción de España, con nombres y apellidos, yjustificarlo por el 10%.
Respetoque a ti no te puede valer el argumento, pero a la Justicia si. No eslo mismo hurtar 200 euros que robar con violencia 50. Igual que no eslo mismo una persona que no pague el IVA que una red de criminalesorganizados que se dedique al tráfico de influencias, al fraudesocietario o a la evasión fiscal.
Uncaso puede ser una falta y lo otro es un delito.
Noes razonable una “tarifa plana de corrupción” en la que da iguala quien votes porque todos son corruptos. Eso es dar excusa yjustificación a miserables que han hecho mucho daño a estepaís.
Es cierto que, quien hatenido que combatir la corrupción, hasta ahora no lo ha hecho. Peroalgo esta cambiando y esperemos que sea lo que demandan losciudadanos. Ojalá llegue el día, más pronto que tarde, en el queun político sepa que mentir en campaña no le va a salir gratis.
Un saludo amiga.
Marcadores