Cita Iniciado por cbr_sy Ver mensaje
Buenas noches D. Manuel Rodríguez López, he decidido contestar a su post ( después de haber dicho que no iba a postear más, no vaya a ser que se ofendiera alguien por pensar de forma diferente), dejeme decirle en primer lugar compañero que todo el mundo que ha vestido el uniforme de la Benemérita tiene derecho a opinar, ya que este cuerpo lo formamos gente con vocación y sin ella, polillas, niños y no tan niños que un día decidieron opositar a la G.C , por lo tanto todos tenemos derecho a opinar y mejorar la institución........................... USTED no iba a ser menos, por supuesto que tiene derecho a opinar, porque fue parte de la G.C...............

Dejeme decirle que yo entre aquí con 23 años, no fue mi vocación, solo venia a buscar un trabajo y una nomina en condiciones, no llevo muchos años en la guardia civil, pero en estos pocos años he estado en una especialidad, seguridad ciudadana, en el C.P y en fiscal, he tenido compañeros buenos y no tan buenos, veteranos y no tan veteranos....................

Si pudiera volver atrás a los 18 años mi elección hubiera sido otra, otro camino hubiera cogido, esa es mi realidad, muchos nunca la compartirán, otros me odiaran y esa gran mayoría se dará cuenta de que mis palabras no son tan exageradas. Mi mujer, nos ve anclado en el siglo XIX, su razón tendrá porque en casa no se habla de trabajo, y a día de hoy, opina y razona por si sola.

Cuando me habla usted de las especialidad refiriendose a una guardia civil con helicópteros, perros, motos, ect.............. yo veo helicóptero desfasados que muchos compañeros oficiales pone en vuelo todo los días, arriesgando su vida para dar apoyo y seguridad..... helicópteros que se usa para rescate y que no están preparados para eso..........en el tema de la Seguridad Vial pues respiramos y el tema canino no se si lo conocerá pero falta bastante por avanzar..............aunque tampoco nos podemos quejar....... le podría nombrar otras especialidades aunque creo que también conocerá sus carencias.

Dejeme decirle compañero, que una G.c austera, facha, de derechas, con una cúpula que es intocable y ninguna a la tropa, es una GUARDIA CIVIL llena de carencias, y que sufre el ciudadano, es decir usted y su familia, cuando van a pasar un fin de semana en demarcación de la guardia civil, están menos seguros que en una capital, se sufren mas robos en casetas de campo....... se sufren mas robos en autovias y autopistas, ect.....

Ni quiero amarla, ni disfrutarla, ni sentirla....................... quiero mejorarla, y quiero avanzar en una G.C igualitaria donde todos tengamos los mismo derechos y donde todos rememos en la misma dirección y que no se nos niguneen escudando en un carácter militar..................

Quiero despertarme y poder decir que trabajo en una administración constitucional, que se salvaguarda los derechos de todas las personas, y no bajar medio acojonado no vaya a ser que te este esperando el mando escondido de tras de muro esperando a que hora se llega a la presentación punto o como quieras llamar a eso!!!!!.....................

Esta es la G.C que yo veo,.................... totalmente diferente a la que usted a vivido.................... muchas veces pienso y creo que el problema lo tengo yo mismo......... en este cuerpo no tiene cabida los que intentamos luchar por nuestros derechos!!! Un saludo compañero.
Buenas noches cbr_sy, en primer lugar le doy las gracias por esa deferencia que ha tenido hacía mí personalmente después de haber anunciado que no iba a postear más, es un detalle por su parte y que yo creo que no me merezco, y le digo mi verdad Vd. no me tiene como compañero, Vd. ha leído una opinión un jubilado que ya no hace servicios burocráticos. ni patrullas, ni es Comandante de Puesto con cinco familias en una Casa-Cuartel, y tampoco hace playas de sol a sol o de oscurecido a amanecido, Vd. me ha respondido de una forma un tanto anómala, me habla de una guardia civil aústera "Facha" de "Derechas" y eso no molesta, eso jode, y jode mucho, ¿porqué?, porque la guardia civil por el mero hecho de ser Guardia Civil , es austera en su espíritu, pero espléndida en su entrega, y no es "Facha", porque viste correctamente (lea la definición de la R.A.E.), aunque despectivamente significa "fascista", y si a eso se refiere, eso no se lo puedo tolerar, ni admitir, así que si si deseo es el de dejar de postear por mi que no quede, aunque su señora vea anclada esta institución en el siglo XIX, sin vds. también perdurará porque en ella habrán hombres y mujeres del siglo XXI ,que se preocupen más de su misión que de las ideologías. buenas noches.