Por favor,cíñanse al hilo del Post. Esta derivando en tema no inicial al mismo. Gracias.
Para opiniones sobre las que se debate, esta por ejemplo este hilo:
http://www.forodelguardiacivil.com/showthread.php?t=18907&page=6
Un GC que entra por ser un trabajo mas, es menos GC?
Yo lo que veo es que hay un compromiso de hacer bien el trabajo y puede que se interprete mal lo de la "vocación".
Un trabajo bien realizado y profesional es lo que pide la sociedad.
El plus de "vocación" es personal.
Miremos el ejemplo del tema del post.
Igual entró en la GC muy vocaiconal, con mucho amor.................y vaya que bien la deja.
El valor "vocacional" no se puede medir, pero el profesional si.
De hecho, algunas veces, lo que he visto que la "vocación" es mas un posible perjuicio porque justifica muchas cosas y el "profesional" ayuda a mejorar la Institución.
Y la vocación se puede perder con el tiempo o incluso el que entro sin ella tenerla al final.
Lo que cuenta es lo profesionales que somos..............en el servicio.
Fuera de el, somos ciudadanos.
Seguro que el GC objeto del post, hablo mucho de vocación..........................no hubiera sido mejor que hablara de profesionalidad.
Por favor,cíñanse al hilo del Post. Esta derivando en tema no inicial al mismo. Gracias.
Para opiniones sobre las que se debate, esta por ejemplo este hilo:
http://www.forodelguardiacivil.com/showthread.php?t=18907&page=6
Última edición por ARANO; 01/07/2015 a las 18:28
La verdad que es difícil de moderarse con el personaje en cuestión, hizo mucho daño a muchos compañeros en la academia de instrucción ya de cabo en los años 90, un autentico enemigo NUNCA UN INSTRUCTOR, lo único que me ha enseñado en mis 25 años es nunca ser como él.
Ahora aparece en la presente línea de opinión y ya es brigada yo lo desconocía y viene con esas tonterías antidemocráticas en la red .
Vergüenza ajena, es lo que ahora mismo siento.
Buenas noches cbr_sy, en primer lugar le doy las gracias por esa deferencia que ha tenido hacía mí personalmente después de haber anunciado que no iba a postear más, es un detalle por su parte y que yo creo que no me merezco, y le digo mi verdad Vd. no me tiene como compañero, Vd. ha leído una opinión un jubilado que ya no hace servicios burocráticos. ni patrullas, ni es Comandante de Puesto con cinco familias en una Casa-Cuartel, y tampoco hace playas de sol a sol o de oscurecido a amanecido, Vd. me ha respondido de una forma un tanto anómala, me habla de una guardia civil aústera "Facha" de "Derechas" y eso no molesta, eso jode, y jode mucho, ¿porqué?, porque la guardia civil por el mero hecho de ser Guardia Civil , es austera en su espíritu, pero espléndida en su entrega, y no es "Facha", porque viste correctamente (lea la definición de la R.A.E.), aunque despectivamente significa "fascista", y si a eso se refiere, eso no se lo puedo tolerar, ni admitir, así que si si deseo es el de dejar de postear por mi que no quede, aunque su señora vea anclada esta institución en el siglo XIX, sin vds. también perdurará porque en ella habrán hombres y mujeres del siglo XXI ,que se preocupen más de su misión que de las ideologías. buenas noches.Buenas noches D. Manuel Rodríguez López, he decidido contestar a su post ( después de haber dicho que no iba a postear más, no vaya a ser que se ofendiera alguien por pensar de forma diferente), dejeme decirle en primer lugar compañero que todo el mundo que ha vestido el uniforme de la Benemérita tiene derecho a opinar, ya que este cuerpo lo formamos gente con vocación y sin ella, polillas, niños y no tan niños que un día decidieron opositar a la G.C , por lo tanto todos tenemos derecho a opinar y mejorar la institución........................... USTED no iba a ser menos, por supuesto que tiene derecho a opinar, porque fue parte de la G.C...............
Dejeme decirle que yo entre aquí con 23 años, no fue mi vocación, solo venia a buscar un trabajo y una nomina en condiciones, no llevo muchos años en la guardia civil, pero en estos pocos años he estado en una especialidad, seguridad ciudadana, en el C.P y en fiscal, he tenido compañeros buenos y no tan buenos, veteranos y no tan veteranos....................
Si pudiera volver atrás a los 18 años mi elección hubiera sido otra, otro camino hubiera cogido, esa es mi realidad, muchos nunca la compartirán, otros me odiaran y esa gran mayoría se dará cuenta de que mis palabras no son tan exageradas. Mi mujer, nos ve anclado en el siglo XIX, su razón tendrá porque en casa no se habla de trabajo, y a día de hoy, opina y razona por si sola.
Cuando me habla usted de las especialidad refiriendose a una guardia civil con helicópteros, perros, motos, ect.............. yo veo helicóptero desfasados que muchos compañeros oficiales pone en vuelo todo los días, arriesgando su vida para dar apoyo y seguridad..... helicópteros que se usa para rescate y que no están preparados para eso..........en el tema de la Seguridad Vial pues respiramos y el tema canino no se si lo conocerá pero falta bastante por avanzar..............aunque tampoco nos podemos quejar....... le podría nombrar otras especialidades aunque creo que también conocerá sus carencias.
Dejeme decirle compañero, que una G.c austera, facha, de derechas, con una cúpula que es intocable y ninguna a la tropa, es una GUARDIA CIVIL llena de carencias, y que sufre el ciudadano, es decir usted y su familia, cuando van a pasar un fin de semana en demarcación de la guardia civil, están menos seguros que en una capital, se sufren mas robos en casetas de campo....... se sufren mas robos en autovias y autopistas, ect.....
Ni quiero amarla, ni disfrutarla, ni sentirla....................... quiero mejorarla, y quiero avanzar en una G.C igualitaria donde todos tengamos los mismo derechos y donde todos rememos en la misma dirección y que no se nos niguneen escudando en un carácter militar..................
Quiero despertarme y poder decir que trabajo en una administración constitucional, que se salvaguarda los derechos de todas las personas, y no bajar medio acojonado no vaya a ser que te este esperando el mando escondido de tras de muro esperando a que hora se llega a la presentación punto o como quieras llamar a eso!!!!!.....................
Esta es la G.C que yo veo,.................... totalmente diferente a la que usted a vivido.................... muchas veces pienso y creo que el problema lo tengo yo mismo......... en este cuerpo no tiene cabida los que intentamos luchar por nuestros derechos!!! Un saludo compañero.
Lo peor de todo es que hay mucha gente como éste individuo dentro de la empresa, yo ya he conocido a un par de ellos.
Buenas noches Manuel Rodríguez López, no me tiene que dar usted la gracias por contestarle a su respuestas lo he hecho en base a que usted quería leer mis argumentos.........................( o eso e entendido yo a leer estas lineas de su post) (Buenas noches: Es la segunda vez que voy a intervenir en este post, la primera ha sido contestando a CIBER_SY, y las respuestas aunque no son las de él personalmente, me animan a seguir en este interesante debate)Buenas noches cbr_sy, en primer lugar le doy las gracias por esa deferencia que ha tenido hacía mí personalmente después de haber anunciado que no iba a postear más, es un detalle por su parte y que yo creo que no me merezco, y le digo mi verdad Vd. no me tiene como compañero, Vd. ha leído una opinión un jubilado que ya no hace servicios burocráticos. ni patrullas, ni es Comandante de Puesto con cinco familias en una Casa-Cuartel, y tampoco hace playas de sol a sol o de oscurecido a amanecido, Vd. me ha respondido de una forma un tanto anómala, me habla de una guardia civil aústera "Facha" de "Derechas" y eso no molesta, eso jode, y jode mucho, ¿porqué?, porque la guardia civil por el mero hecho de ser Guardia Civil , es austera en su espíritu, pero espléndida en su entrega, y no es "Facha", porque viste correctamente (lea la definición de la R.A.E.), aunque despectivamente significa "fascista", y si a eso se refiere, eso no se lo puedo tolerar, ni admitir, así que si si deseo es el de dejar de postear por mi que no quede, aunque su señora vea anclada esta institución en el siglo XIX, sin vds. también perdurará porque en ella habrán hombres y mujeres del siglo XXI ,que se preocupen más de su misión que de las ideologías. buenas noches.
En primer lugar quiero comentarle que para mi personalmente todos las personas que han pertenecido a la institución y ahora por que se ha jubilado por la edad o por enfermedad, son y seguirán siendo mis compañeros y pienso que en este aspecto la gran mayoría de guardias opinan igual que yo........ tiene usted las puertas abierta a esta institución.............. y aunque se encuentre jubilado seguirá siendo nuestro compañero........
En segundo lugar, decirle compañero que no le e respondido e ningún momento de forma anómala, es mi ideología, mi manera de pensar y los valores que me han inculcado mi madre.......................
En tercer lugar hablamos de una guardia civil austera, facha y de derechas........................decirle que el ciudadano no vive del espíritu austero, vivimos en una realidad donde la seguridad ciudadana es el grosor de la guardia civl, este especialidad carece de formación, de medios y recursos, hay empieza la austeridad en la guardia civil..............................
"FACHA" aquí podría escribir un libro............................................. .................................................. .................................................
"DE DERECHAS" aquí me refería al cortijo en si........ esto es mío, esto para mi, y no me cambies nada..... y el que venga a adaptarse y sin rechistar que antes de que caiga el folio queda firmado y enviado.................( el cortijo en si)..................
En cuarto lugar, una persona tan veterana como usted, que a sido mando de la guardia civil ( o eso me ha dejado entender siendo comandante de puesto donde existen 5 pabellones), y que me mande de esa forma a no postear y que sin mi también va a perdurar la Guardia civil, por supuesto aquí somos números y nadie es imprescindible, pero todos o una gran mayoría podemos luchar por el cambio, un cambio que es posible y que se lleva a cabo a cuenta gotas.... pero que seguro que veré algún día........ aunque en ese momento ya no pertenezca al cuerpo......................
Para concluir solo me gustaría decirle que usted a quedado retratado por su post, que si hubiera sabido que me iba a dar esas respuestas, no le hubiera escrito y que hemos desviado bastante el tema del inicial que trata de un brigada con sus mismo pensamientos........................Un saludo compañero y creo que ha sido el destino el que no nos a hecho trabar juntos......... buenas noches.
Esos que han nacido con ese don de indeseables, provocadores, mal pensados.....etc.etc. que no tienen ni han tenido nunca un momento de amistad y compañerismo legal y natural, viven en un mundo que no llega a ser de todo malo por que van con la cara descubierta se ven y se sienten,hacen su trabajo. En cambio otros que con sus sonrrisillas, peloteos y pegamento permanente son los que mas daño causan y han causado, por no ser visibles, a estos castigo; pero tanto unos como otros el perdón por sus faltas no se les debe negar. Intentemos progresar hacia un mundo mejor.
Yo tambien le conocí en Septiembre de 1992, y era todo lo que no tiene que ser un mando. Un abusador de mucho cuidado, metiéndonos miedo a los imberbes que no sabíamos ni donde estábamos(hablo por mí)
Pero bueno, en los ultimos 23 años no le he vuelto a ver, y pienso que sus malas praxis, si no las ha mantenido, habrán prescrito y que ya no me importan....
NO HAY NADA MAS TRISTE QUE EL RESPETO O LA OBEDIENCIA CONSEGUIDAS MEDIANTE EL MIEDO
Os paso copia de la Sevillana que le dedicamos en la 17 compañía
A la puerta la Academia mare le tengo mieo
Le tengo mieo, porque si dicen que entro, mare, alli me queo
Porque si dicen que entro, mare, alli me queo..
En el mismo sitio, a la misma hora,
a la misma hora
estaba el Cabo Jarque
y me tomó nota
Última edición por TIBURCIO; 02/07/2015 a las 18:22
Buenas noches cbr_sy: muchísimas gracias por volver a escribirme, la verdad,creo que a Vd. le interesa tratar con gente como yo, sincera, honesta, honrada, culta, y sobre todo amante a ultranza de lo que fué lo que es y lo que será la Guardia Civil, con sus defectos que los tiene, con sus virtudes que no admiten duda, y con sus miles de hombres y mujeres guardias civiles y sus familias que quieren que la Institución este ahí, en España, no en el olvido, y aunque Vd. me haya comparado con un miembro del Cuerpo al que no conozco y con el que no me identifico en lo más mínimo, no se lo tengo en cuenta, borro ese párrafo como si no existiera, porque para mi existe la calidad humana y la pueden tener idénticas personas de distinta escala social, profesión, ideología o credo. Y para más inri, yo no l he invitado a Vd. a que abandone el post, todo lo contrario a que descalifique a la Guardia Civil como "FACHA" y nuevamente se lo reitero al tiempo que le reitero que no me identifique a mí con el Suboficial origen del post, los desapruebo total y públicamente porque los he leído, si es eso lo que esperaba, y posiblemente ingresé mucho antes que él en el Cuerpo, conocí al General Franco, o al Caudillo, lo mismo me dá, también al Presidente Suerez, y como como no a Don Felipe González Márquez, y han sido excelentes gobernantes de esta gran Nación, Patria, Estado o lo que quieran llamarle. La Guardia civl no hizo distingos en su función Consitucional con ninguno de los regimenes, ni lo está haciendo, pone a disposición de la sociedad lo que tiene y que no es poco ,VOCACIÓN y AMOR AL SERVICIO. Hasta prontoBuenas noches Manuel Rodríguez López, no me tiene que dar usted la gracias por contestarle a su respuestas lo he hecho en base a que usted quería leer mis argumentos.........................( o eso e entendido yo a leer estas lineas de su post) (Buenas noches: Es la segunda vez que voy a intervenir en este post, la primera ha sido contestando a CIBER_SY, y las respuestas aunque no son las de él personalmente, me animan a seguir en este interesante debate)
En primer lugar quiero comentarle que para mi personalmente todos las personas que han pertenecido a la institución y ahora por que se ha jubilado por la edad o por enfermedad, son y seguirán siendo mis compañeros y pienso que en este aspecto la gran mayoría de guardias opinan igual que yo........ tiene usted las puertas abierta a esta institución.............. y aunque se encuentre jubilado seguirá siendo nuestro compañero........
En segundo lugar, decirle compañero que no le e respondido e ningún momento de forma anómala, es mi ideología, mi manera de pensar y los valores que me han inculcado mi madre.......................
En tercer lugar hablamos de una guardia civil austera, facha y de derechas........................decirle que el ciudadano no vive del espíritu austero, vivimos en una realidad donde la seguridad ciudadana es el grosor de la guardia civl, este especialidad carece de formación, de medios y recursos, hay empieza la austeridad en la guardia civil..............................
"FACHA" aquí podría escribir un libro............................................. .................................................. .................................................
"DE DERECHAS" aquí me refería al cortijo en si........ esto es mío, esto para mi, y no me cambies nada..... y el que venga a adaptarse y sin rechistar que antes de que caiga el folio queda firmado y enviado.................( el cortijo en si)..................
En cuarto lugar, una persona tan veterana como usted, que a sido mando de la guardia civil ( o eso me ha dejado entender siendo comandante de puesto donde existen 5 pabellones), y que me mande de esa forma a no postear y que sin mi también va a perdurar la Guardia civil, por supuesto aquí somos números y nadie es imprescindible, pero todos o una gran mayoría podemos luchar por el cambio, un cambio que es posible y que se lleva a cabo a cuenta gotas.... pero que seguro que veré algún día........ aunque en ese momento ya no pertenezca al cuerpo......................
Para concluir solo me gustaría decirle que usted a quedado retratado por su post, que si hubiera sabido que me iba a dar esas respuestas, no le hubiera escrito y que hemos desviado bastante el tema del inicial que trata de un brigada con sus mismo pensamientos........................Un saludo compañero y creo que ha sido el destino el que no nos a hecho trabar juntos......... buenas noches.
Ole, ole y ole, desde luego leyendo mensajes como este uno se da cuenta de los mucho que tenemos aún que aprender, de gente como usted, don Manuel.Buenas noches cbr_sy: muchísimas gracias por volver a escribirme, la verdad,creo que a Vd. le interesa tratar con gente como yo, sincera, honesta, honrada, culta, y sobre todo amante a ultranza de lo que fué lo que es y lo que será la Guardia Civil, con sus defectos que los tiene, con sus virtudes que no admiten duda, y con sus miles de hombres y mujeres guardias civiles y sus familias que quieren que la Institución este ahí, en España, no en el olvido, y aunque Vd. me haya comparado con un miembro del Cuerpo al que no conozco y con el que no me identifico en lo más mínimo, no se lo tengo en cuenta, borro ese párrafo como si no existiera, porque para mi existe la calidad humana y la pueden tener idénticas personas de distinta escala social, profesión, ideología o credo. Y para más inri, yo no l he invitado a Vd. a que abandone el post, todo lo contrario a que descalifique a la Guardia Civil como "FACHA" y nuevamente se lo reitero al tiempo que le reitero que no me identifique a mí con el Suboficial origen del post, los desapruebo total y públicamente porque los he leído, si es eso lo que esperaba, y posiblemente ingresé mucho antes que él en el Cuerpo, conocí al General Franco, o al Caudillo, lo mismo me dá, también al Presidente Suerez, y como como no a Don Felipe González Márquez, y han sido excelentes gobernantes de esta gran Nación, Patria, Estado o lo que quieran llamarle. La Guardia civl no hizo distingos en su función Consitucional con ninguno de los regimenes, ni lo está haciendo, pone a disposición de la sociedad lo que tiene y que no es poco ,VOCACIÓN y AMOR AL SERVICIO. Hasta pronto
Marcadores