Las diferencias que encuentro entre los Compañeros de Policía Nacional y Nosotros son las siguiente y que conste que llevo 7 años trabajando con ellos en la mesa de al lado:
1º.- Despues de leer tanto sobre que si uno cobra más que otro decir que al menos los Compañeros que se encuentran trabajando en el mismo puesto de trabajo que yo cobran exactamente lo mismo, eso sí con otros conceptos pero al final lo mismo.
2º.- De medios no veo que ellos tengan más que Nosotros sino al contrario, ellos no tienen guantes anticortes, ni reflectantes, ni sprais de defensa, entre otros.
3º ¿Que no tienen que saludar? y nosotros sí, pues decir que es como todo tienen algunos jefes que no saludan y otros que si, vamos como yo.
4º.- Pensandolo bien creo que al fin y al cabo somos todos iguales con diferentes collares, como se suele decir, el único problema que creo que hay es que ellos saben vender la burra muy bien y nosotros no tanto, hacen comentarios a Compañeros que viene de Unidades pequeñas y no tanto y se nos cae la baba escuchándolos y después cuando trabajas con ellos día a día no es tanto. Con esto no quiero decir que no tengamos carencias, que por cierto son muchas, pero que ellos tambien las tienen y no hablan tanto de las mismas.
has dado en el clavo
y tambien dependerá logicamente del puesto y de la escala
a los sargentos nos "tangan" pasta hasta que ascendemos a brigada (de ahí para arriba)
igual que ahora los cabos el tiempo que pasa hasta que son cabos1º, haces cuentas y en esos 5 o 6 años te han "tangao" buena pasta en el empleo
has dado en el clavo
y tambien dependerá logicamente del puesto y de la escala
a los sargentos nos "tangan" pasta hasta que ascendemos a brigada (de ahí para arriba)
igual que ahora los cabos el tiempo que pasa hasta que son cabos1º, haces cuentas y en esos 5 o 6 años te han "tangao" buena pasta en el empleo
Podeis darle mil vueltas....pero hay mas diferencias...ya solo las horas y un cuadrante anual yo lo veo una diferencia bastante considerable
Circular de un sindicato.
Finalmente, la en un momento dado de la reunión surgió el debate colateral de los medios de protección que hay en el CNP. Entre 2012 y 2015 se han distribuido en el Cuerpo 21.200 chalecos antibalas de uso interno. Más aún, en 2016 se van a distribuir 9.000 más. Serían 30.200 chalecos antibalas nuevos que se suman a los 6.940 externos y hacen un total de 37.140 chalecos antibalas en el periodo 2012-2016. Además, en 2015 se han comprado 75 fusiles de asalto G-36, 350 pistolas HK, 230 escudos para la UPR, 40 nuevos escudos balísticos (que se suman a los más de 800 ya distribuidos), 25 fusiles de asalto MP5, 1.450 nuevos chalecos antitrauma para la UIP/UPR, 2.879 sprays de defensa y varios miles de guantes anticorte.
Otra diferencia, la productividad o bufanda que nos ingresarom ayer, un CNP 650 euros y yo 330 euros.
Pacense Verde y Chucki, a ver que nos perdemos.......que yo me entere que no me ha quedado claro...que un policia no tiene reflectantes ni guantes anticorte??? de donde salis??..aaaahhhh siiii, de la mesa del policia de al lado, que cobra igual que tu Pace se, es decir, no cobra productividad de turnos que cobran los que estan en la calle y la diferencia es que tu SI que cobras el complemento de seguridad ciudadana. Otra injusticia mas, porque cuando uno que este en la calle le saque 150 pavos al que esta en la oficina a ver quien se pelea por estar en la mesa y quien metido en un Xtrail con 300 mil km, lo que pasa es que ahora como da la casualidad, que los de la oficina incluso estan cobrando mas que los que nos partimos la cara en la calle, pues muchos estan mas que calladitos, que fuera hay malos, hace frio y despues calor.
Yo estoy hasta las mismas pelo... de hablar con los compañeros del CNP que estan en la puñetera calle conmigo, y el que menos me saca 100 pavos.
Última edición por berlin; 11/12/2015 a las 21:41
Yo la nómina que vi era de 650, no se el motivo, pero que peor me lo pones si la productividad del que menos cobra en el CNP, me saca ya 200 euros. No se que pasa últimamente con la Guardia Civil, pero no paran de dejarnos mal en relación con los compañeros del CNP, cada vez más desigualdad....
En el CNP si estás tres días de baja no cobras. Y varía según comisaria la productividad por objetivos. En la GC es un sistema más justo, porque si no cobramos si estamos tres días de baja, habría más contidad para repartir.
Lo que sí me parece criticables es que al CNP se le haya aumentado el presupuesto en 10 millones más. Aquí parece que los generales tienen miedo a pedir. De verdad que no tengo explicación a ello.
Marcadores