Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
Comparto lo que dices, Neyer1, la cuestión es que, de los 2 grandes Partidos llamados a ese proceso regenerador, a mi juicio 1 tiene el condicionante de haber asesorado y cobrado de un régimen totalitario.

Te digo, Neyer1, que me cuesta horrores creer que tanto Iglesias como Monedero (profesores Universitarios con un elevadísimo nivel de estudios) no fueran plenamente conscientes de la situación social y política que se ha vivido en los últimos años en Venezuela; porque no son dos ni-nis de 19 años que se creen cualquier milonga que les cuenten.

Lo que yo creo que sucede con Podemos es que, en el fundamento del ideario comunista (porque Iglesias es comunista https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU), el triunfo de la revolución es más importante que el individuo (de gente que no comparte esto estan llenos los gulags y los cementerios), y por tanto Pablo Iglesias y Monedero han obviado o mirado para otro lado cuando en Venezuela se han violado las libertades y los derechos de los venezolanos, todo en pro de conseguir esa meta de la dictadura del proletariado (que es la esencia del Comunismo).

Y en base a todo lo anterior, me sigue costando horrores creer que una persona (o grupo de personas) que durante años han mostrado ser partidarios de una ideología totalitaria pueda cambiar de la noche a la mañana; podrá disimular, hacer el juego del despiste, renegar de sus raíces (https://www.youtube.com/watch?v=PSn6kCOwof8), pero como dice el refrán "aunque la mona se vista de seda..."

Ahora yo te planteo un juego: imaginemos un presente distópico en el que Chile es una dictadura comandada por Pinochet, y que en España el partido "Hablemos", se presenta a las elecciones del 20-D, estando liderado este partido por un grupo de asesores de don Augusto, y además el dirigente de ese partido tuviera un programa de televisión desde donde defiende las bondades del dirigente chileno.

¿Como lo ves?
Partir de proposiciones falsas, foxdemox, te lleva a un conclusiones falsas. Y es que sigues con la dialéctica de equiparar régimen totalitario con Venezuela. A lo mejor a gente que comparte tus ideas les vale, pero equiparar un régimen totalitario a un país donde se han celebrado elecciones y ahora la oposición puede cambiar leyes es una contradicción en sí misma. Si quieres seguir dándote cabezazos en la pared, no será un servidor el que te lo impida.

Por otra parte, aunque en el vídeo que expones Iglesias se declara Comunista, el programa de Podemos está muy lejano al comunismo. Como antesala al comunismo se tiene que dar el socialismo, para luego pasar a una fase más avanzada en la que existe un "no-estado" y los trabajadores son dueños de los medios de producción. Todo esto explicado de forma somera. Y aunque los medios nos han taladrado con el lema "cuidado, vienen los comunistas", en la historia no se ha puesto en práctica la utopía comunista. Ni siquiera en la URSS, donde sólo se llegó al socialismo. Pero sigues cayendo en un error y es confundir la revolución bolchevique con un partido como Podemos.

El programa de Podemos es de corte postkeneysiana e incluso menos intervencionista que el de Izquierda Unida. Se parece, en lo económico, al plan de Varoufakis para Grecia, por así decirlo.

Comparar a Pinochet con Maduro es como si yo comparo a Franco con Aznar. La diferencia entre Pinochet y Maduro, es que el primero es un genocida.

Y voilviendo al tema que nos ocupa, Podemos no rascará mucho en este ámbito, que se llevará votos pero no tantos como en el universitario, obrero, y en las ciudades.