Dónde dice que con carácter general 15.000 habitantes, ley, decreto, etc., y no me venga con historias de google?, otra cosa, decir que ese es el criterio actualmente seguido es mucho decir, da la impresión que usted no vive en España.Estas funciones serán ejercidas por cada cuerpo de acuerdo con los siguientes criterios:
Por el Cuerpo Nacional de Policía en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el gobierno determine (actualmente el criterio seguido, en las poblaciones de mas de 15.000 habitantes).
Por la Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial.
Según la 2/86, y que continua vigente, la cual viene recogida anteriormente en legislación pre- constitucional y mantenida hasta cambios según el art. 104 de la Constitución Española.
¿algo más?
Recopio un post mio antes, y pertenece a la 2/86. Pero hay más legislación.
Por tanto no he metido la pata, las leyes hay que leerlas enteras, y si no lo desea, pues googlee un poco. Los acuerdos y demás que permita la ley es otro tema. Pero el carácter general es 15000 habitantes.
Por lo tanto y según he releido en todos los posts que he puesto, NUNCA HE LLAMADO IGNORANTE A NADIE.
La ley 2/86 por mucho que se parezca a otras aprobadas antes no es preconstitucional.
Última edición por serafin; 06/03/2016 a las 23:32
Qué artículos tiene la Guardia Civil en vigor de la primera cartilla?, ilústrenos. Gracias.Si para que no se moleste ústed mucho. Pero para madre mía lo de la Guardia Civil que todavía tiene vigentes muchos artículos del Siglo XIX recogidos en la Cartilla.
Por si lo desconoce hay mucha legislación vigente de la época preconstitucional.
Ahora lo casca añadiendo madre mía.
Motero:
Qué te importa a ti si el CNP está mejor preparado o que los pueblos se quedan grandes, debes estar rabiando ya que los mensajes que escribes van todos del mismo palo, al menos los que yo recuerdo; anda por qué no te piras al foro de los que no aprobaron a tratar de picar al personal?
La Guardia Civil está donde le ordenan y el CNP lo mismo, te has enterado?.
La ley 2/86 está muy clara para los que sepan además de leer, entender. El Cuerpo Nacional de Policía en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el gobierno determine. La Guardia Civil en el resto del territorio nacional y en su mar territorial. Muy distinta es la política que según le pueda venir bien a unos u otros, digan que a partir de X miles de habitantes se instale una Comisaría.
En Torrevieja puede ser que quieran poner una Comisaría y en otros muchos sitios, pero quién quiere ponerla, el alcalde?, acaso no le hacen bien la pelota los mandos de la Guardia Civil y por eso quiere CNP?, lo mismo es eso, debe quedar más guay codearse con un Comisario, pues tampoco se piense que le va a hacer la pelota éste.
Desde luego que la intención de algunos se les ve a leguas, pues no vamos a entrar al trapo señor motero siga soltando esos comentarios absurdos a dos tiempos que parece que es lo único que puede aportar al foro.
Última edición por coyotte; 07/03/2016 a las 00:21
Es un tema tan sumamente debatido, tela, segun la primera ley de policia creo que fue la 5/78 o algo asi decia que los municipios de mas de 20 mil habitantes podian pedir la construcción de una comisaría de policía nacional, cosa que fue por las que se follaron al teniente coronel tejeroo ,se nego a eso en san Sebastián, luego salio la 2 /86 que ya no habla de habitantes, pero tengo claro que lo considerado gran ciudad en una provincia acabara en manos de cnp, no es lo mismo un municipio de 30 mil habitantes en burgos que en madrid aun asi es politiqueo y lo de siempre, ya de este tema estoy harto si quiere cnp torrevieja, para ellos se lo merecen nuestros jerifaltes por pasar de la seguridad ciudadana
Nos van a dejar en Teruel Huesca y Soria
No es absurdo, desgraciadamente es una realidad, y quien comparta demarcación y haya trabajado mano a mano con CNP sabe que es cierto, envidia sana de cómo trabajan, y todo se resume a que destinan más medios, osea dinero, a SC.
Sólo hay que ver cómo es una comisaria, a como es un puesto, una imagen vale más que mil palabras.
Los que no se imagina, sino mire a que son lo que nos diferencia con CNP, o e porqué se nos trata continuamente de aplicar el CPM.
Una cosa es copiar es un sistema y otra que lo apliquen como ocurre en la GC. Y me refiero al CPM.
El Guardia Civil lo mismo en la Capital de la Monarquía, que en el despoblado mas
solitario,...
Será siempre su obligación, perseguir, y capturar a cualesquiera que cause herida o robe a otro...
Los artículos están adaptados a los tiempos actuales, incluso el CPM.
Marcadores