Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 134
    Buenas noches a todos: ¡¡Que tema tan interesante!!, y además importante. Felicito especialmente a ROSNAJERO por haberlo expuesto y a todos los demás por sus intervenciones que dan clara muestra de la situación de muchos Puestos de la Guardia Civil. Yo no voy a entrar en este tema actual porque dado a mi situación de retirado los tiempos son muy distintos a los de mi época en activo, pero si quiero participar: especialmente para hacer patente que una cosa es la función pública y otra más seria y moral es el sentido de conciencia de la RESPONSABILIDAD.
    Si, ya sé que han pasado 47 años desde que ingresé en la Guardia Civil y que permanecí en activo casí 40, pero con sentido de la RESPONSABILIDAD, por ello creo en primer lugar que la conducta del responsable del Puesto y de su siguiente en la ordenanza de tomar conjuntamente el fin de semana LIBRE deja mucho que desear en cuanto a su concepto de RESPONSABILIDAD y más allá de su PROFESIONALIDAD. No dudo que el Puesto quedó en buenas manos por lo menos pundorosas y honradas según nos describe ROSNAJERO. Lamento estas situaciones que al parecer ya no tienen solución.
    Y Ahora no hay dos sin tres: Si no os importa mucho leer os contaré: Allá por 197... (miradlo en la Historia), entró como Director General de la Guardia Civil el Teniente General Vega Rodriguez o Rodríguez Vega, no me paro a buscarlo.
    El caso es que este señor había ingresado en el Cuerpo como Guardia y como tal hizo servicios hasta que logró pasar a ingrear en la Academia General Militar y salir de Teniente (pero no del Cuerpo), le pusimos como sobrenombre "EL GUARDIA VEGA".
    Ya de Director General, lo primero que hizo fué sin encomendarse a nadie y sin previo aviso, personarse allá donde le parecía y pasar revista a Puestos que quedaban sobre su itinerario, hasta que llegó a uno (creo que fué en la provincia de Sevilla), que si tenía que tener pongamos 8 guardias, estaba reducido a la mitad con motivo de AGREGACIONES a determinads Planas Mayores, con lo que el Puesto quedaba ajustado a un Guardia de Puertas de 24 horas consucutivas como se hacían entonces, uno de oficio y cuartel, y una pareja de correrías entonces todavía a píe o a caballo.
    No lo dudó un minuto, desde el mismo Puesto llamó a quien tuviera que llamar (Jefe de Comandancia, General de Zona o quierqa fuera) y ordenó que TODOS los agregados pasaran inmediatamente a sus destinos en plantilla, a prestar sus servicios.
    A continuación hizo lo propio en su Dirección General, desagregar a todo aquel que no estuviera destinado y, finalmente dictó una Instrucción General que prohibía tal concepto de "agregaciones". Pues supuesto quedaba libre el concepto de CONCENTRACIONES de fuerza para caso necesario (En aquellas fechas los medios eran escasos y desplazar personal de las Comandancias Móviles, ya era en caso extremo.
    Todos los Guardias aplaudimos la actitud y rectitud de este Director General (aunque era del Ejército), pero no nos equivocamos al presentir que duraría poco en el cargo, que le harían alguna "coloqueta" para que dejase de dirigir esta Institución. Creo que duró solo dos años.

Por eso el caso de ROSNAJERO me ha llamado la atención. En los tiempos que vivimos es incomprensible que los Puestos queden en cuadro y que con ello se perjudique no solo al ciudadano que tiene derecho a tener cerca de su residencia una unidad policial estatal que le atienda en lo mínimo y en lo máximo, y que se perjudique también y mucho a aquellos que no han tenido la suerte de ser "AGREGADOS" a otras funciones.

Disculpad lo extenso de mi comentario, pero me veo con la capacidad y fuerza moral para distinguir ente lo que es RESPONSABILIDAD y lo que es DESIDIA, que parece que se está instalando en algunos miembros de la Guardia Civil.

Buenas noches Don Manuel,siempre es un placer leer sus palabras llenas de sabiduria y experiencia,que pena,me da mucha pena la etapa tan nefasta que estamos viviendo en nuestra Guardia Civil,18 años aqui y sin duda la peor epoca vivida,desatencion total al ciudadano,turnos con una sola patrulla de trafico para cubrir demarcaciones donde tendrian que haber minimo tres patrullas,pero lo mas sorprendente ,compañeros de Seguridad Ciudadana para toda una CIA,Dos Guardias Civiles para 80-90 mil habitantes distribuidos en 6-7 pueblos,y sabe lo peor de todo?,que tenemos Comandantes de Puesto,jefes de Destacamento etc etc,que aprovechando este desorden,viven mejor y pasan de todo.
    Mi padre entro en el 66,toda su carrera la hizo en trafico,hoy en dia le cuento estas miserias,y no se las cree,esperemos que todo esto cambie,aunque personalmente,creo ,que tiene dificil solucion,a mi parecer,en vez de avanzar hemos retrocedido descomunalmente.
    Un saludo

Manuel muy bien comentado todo, se ve tu solera , no es para menos con tantos años de servicio, pero paso a comentarte el problema de mi puesto que seguramente es solo el ejemplo de muchos que se hallan en la misma situación.
    Bien sabes hoy en dia la mayoría de los componentes del cuerpo optan por residir fuera del ambito donde realizan su trabajo, para decirlo sin rodeos no les gusta vivir en cuarteles y gracias que que hoy en dia todo ha cambiado y todos tenemos buenos coches particulares y a todos los sitios se llega rápido porque a casi todo hoy dia es autovia.-
    Como bien sabes ya que yo lo conocí , y por supuesto tu mejor que yo, hace años al obligar a la gente a residir en los cuarteles y hasta prohibirles casi el salir de la demarcacion en su dia libre, pues resulta que con ese sistema nunca faltaba fuerza presente para si pasaba algo no te quedaran mas narices que atenderlo, con lo que las posibles escaseces de personal no se notaban, el 062 no existia, los cooordinados tampoco, el personal del puesto atendia las 24 horas su demarcacion en todo lo que sucediera y claro todo quedaba cubierto, hasta el servicio de puertas era de 24 horas durmiendo en el cuarto al lado de la oficina

Pero claro todo avanza, todo cambia, antes porque agregaran o enchufaran a alguien en otros sitios se notaba menos, pero ahora al no haber practicamente fuerza presente una vez que terminan su servicio, pues el trastorno es mayor, pero no para nosotros si no para los paisanos que se acercan al cuartel a pedir alguna ayuda y se encuentran que esta cerrado, a expensas de que le pueda atender otra patrulla de otro puesto, siempre que no este liada con algún tema .

Esto a mi entender a sido una falta de previsión total, pero desde siempre, las plantillas han debido ir aumentando paulatinamente con el tiempo, y el caso ha sido que todo se ha hecho al revés,? para que quieren unidades como ellos llaman funcionales, ( que no es mas que un coladero para enchufar a amigos de siempre )si falta el primer escalón que es el puesto encargado de coger las denuncias, recopilar las primeras pruebas y atender y tranqulizar al ciudadano que al fin de cuentas es el que nos paga y no tiene porque desplazarse a otro lugar a poner una denuncia porque el cuartel de su residencia se tire una semana cerrado.-

Nos encontramos en pleno siglo 21 y la guardia civil lleva las mismas pautas de servicio que el siglo 19, es que no se dan cuanta de que esto no funciona?y si no funciona porque no lo cambian?, antes la simple presencia de una pareja de guardias ponía orden en un pueblo en fiestas, vete hoy a intentar lo mismo que lo mismo sales escaldao por la gente y corregido por tus jefes, ya que te dirían que para que te metes, que eso no es ser profesional, que tenias que haberte quedado con las caras de todos y al dia siguiente ir escribiendo poco a poco.

En fin yo tengo que reconocer que aun así resido en el cuartel, soy el único que lo hago, pero solo por circunstancias porque yo también podria residir fuera, y tengo que reconocer que aun estando fuera de servicio, si llaman al timbre me cuesta muy mucho no atender a quien llama, ya he cogido bastantes denuncias y he hecho tramites para la gente que va.-

Podéis llamarme tonto de verdad, pero a mi se me cae el alma a los pies el decir a alguien que llame al teléfono del cartel en la puerta (062 o 112 )para ser atendido por otra patrulla que a fin de cuentas me van a llamar a mi teléfono particular para que les abra las oficinas , el COS suele llamar al corporativo del sargento pero claro cuando el sargento no esta y le llaman , el dice que me llamen a mi que no cree que me importe abrir a la patrulla que venga.-

Esto es lo que hay, y difícil solución lo veo

Cita Iniciado por assawan Ver mensaje
    Llevo bastantes años contemplando la empresa verde y nunca he visto a ningún " bajacionista " (( como dices tú )) que haya estado de baja SIN AUTORIZACIÓN MÉDICA O PARTE FIRMADO POR FACULTATIVO..

Si tú dices que has visto algo de eso, te diré que es mentira lo que dices.. A no ser que tenga el beneplácito de 3 estrellas para arriba y ya estaríamos hablando de otras cosas y no de bajas..

Así que si crees que en algún momento contemplaste o sigues contemplando algún " bajacionista " en esa situación que tú quieres hacernos entender, mi consejo es que lo hubieses denunciado o lo denuncies (( si es actual )), porque si no lo hiciste en su momento o no lo haces ahora, DEJARÍAS MUCHO QUE DESEAR COMO PROFESIONAL DE LA AUTORIDAD Y ENCARGADO DE VELAR POR QUE SE CUMPLA LA LEGISLACIÓN VIGENTE..

Desde mi punto de vista es patético que haya gente que venga aquí a decir que se está cometiendo alguna infracción y encima se quede callado como pu.. y lo consienta...

Otra cosa es que vengas, cuentes una situación Y PIDAS OPINIÓN O CONSEJO DE COMO SE TENDRÍA QUE ACTUAR ! ! ! ! !

sALUDOS
    Si crees que engañas como los bajacionistas lo llevas claro. Se basan en partes facultativos pues claro, las bajas reales y la bajaciones siempre se basan en partes medicos. No seamos chiquillos hombre que sabemos lo que hay.
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Aclaro que las pautas de servicio que parece que son sacadas del siglo 19, se refiere a la distribución territorial de los puestos, donde parece que solo existían donde les gustaba a los caciques de la epoca, ya que curiosamente me he dado cuenta de que por ejemplo hay un cuartel en un pueblo de 200 habitantes y a 5 km hay otro pueblo de 5000 y allí no hay cuartel ( que rocambolesco parece)

Cita Iniciado por anatore Ver mensaje
    No creo que abunde tanto como das a entender. O igual lo dices con conocimiento de causa y en tu Unidad de destino hay bastantes "bajacionistas"; aunque no creo.
    Yo no doy a entender nada cada uno que saque sus interpretaciones. Lo digo con muchisimo conocimiento de causa. En mi unidad de destino han habido tanto reales como bajaciones. Y por que no crees? Igual lo conoces. Estoy convencido que si.
    Un saludo
    BOOOOOOOFAAAAAAA!!!! 90b

Cita Iniciado por Poli 90 Ver mensaje
    Yo no doy a entender nada cada uno que saque sus interpretaciones. Lo digo con muchisimo conocimiento de causa. En mi unidad de destino han habido tanto reales como bajaciones. Y por que no crees? Igual lo conoces. Estoy convencido que si.
    Un saludo
    Yo no conozco ningún bajacionista. Si tú conoces alguno, como afirmas, deberías denunciar de lo contrario estás faltando a tus obligaciones profesionales.

¿Y quien es nadie para poner en duda la baja dada por un galeno?
    No tomemos competencias que no nos competen que luego viene Paco con las rebajas.
    La baja firmada por un médico va a misa, nos guste o no.

Cita Iniciado por anatore Ver mensaje
    Yo no conozco ningún bajacionista. Si tú conoces alguno, como afirmas, deberías denunciar de lo contrario estás faltando a tus obligaciones profesionales.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Yo tampoco conozco a ningún bajacionista en estos tiempos y creo que si Poli 90 conoces algún caso deberías de denunciarlo.

Un Salu2.
    Salu2.

manuel rodriguez lopez, es curioso que en tantos años algunas cosas hayan cambiado tan poco.
    Sigue existiendo el enchufismo, la falta de responsabilidad de algunos cabezas pensantes que deciden de comisionar a personal en unidades en detrimento de los puestos, aunque estos se queden en cuadros.
    Deberiamos tener al mando alguien con pelotas como ese Director General y que le de un vuelco a asunto. Muchas veces nos preocupamos de que no nos quiten otras unidades el CNP cuando por otro lado estamos perdiendo puestos que son la esencia de esta Guardia Civil.
    Un salu2.
    Salu2.

Página 6 de 14 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores