Estoy destinado en un Puesto pequeño de Mordor, donde muchos días no tenemos Patrulla y cuando la tenemos podemos hacer cerca de los 300 kilómetros.
No hago más horas que los demás, aunque pueden ser peores menos cuando estoy de Puertas, que aprovecho para estudiar y escuchar la radio en onda corta, la FM no llega todavía.
Mis hijos hacen 30 kilómetros cada mañana para ir al instituto y otros 30 para volver, tengo dos garrafas de gas oil en el cobertizo porque sino algún día no puedo usar el coche por falta de alimento que la gasolinera tiene su horario y he aprendido a cultivar un huerto y a criar gallinas.
Cuando bajo a la capital me compro medio Pryca y lo guardamos en dos arcones. La otra noche con nieve recorrí más de 50 kilómetros para comprar una medicina que nos recetó un médico por teléfono. Aquí solo se puede poner uno enfermo hasta la comida.
Internet está en la versión de pruebas y para hablar con el móvil me subo al cerro de la ermita.
El cura me ha enseñado a jugar al dominó mi alma de momento dice que esta sana.
Por eso me largo de aquí a otro destino algo mejor para mi familia, para poder estudiar y no tener que salir con espanta lobos, me llevo a brisita mi mejor gallina, semillas de mi cosecha y un dominó.
¿Pensáis que la gran preocupación de la gente es que no estén los Guardias Civiles?
Puede vivir sin nosotros porque tardamos en ir a las llamadas, pero vamos. Lo que les preocupa es no tener médicos, colegios, tiendas, bomberos y los servicios más básicos o que se corte el teléfono varios días.
Estoy leyendo opiniones que me dan risa y viejas historias que me dan miedo.
Queremos servicios y por eso nos largamos donde nos los dan así de simple, y lo que es más demencial es que en cuanto puedo me voy los findes y vacaciones a un pueblo más pequeño todavía para descansar y tener calidad de vida. Manda carallo.
Y si quiero ver a la Guardia Civil me miro al espejo.
Pero sigo sin tener médico ni lo demás.
Y ahora por fin me voy en unos días a la tierra media, ya me han dicho que haré servicios de más de 300 kilómetros. Mis hijos podrán ir al instituto en bici y mi compañera dice que venderemos uno de los arcones, hay un supermercado y buscaremos un buen lugar para brisita y así comer huevos decentes
También hay Policía Local, encima tendré que aparcar bien y en estos destinos no va ningún Guardia nuevo al Puesto que dejo.
Manda carallo.
Marcadores