Esto lo has aclarado ahora, no antes.
De todas formas, lo que creo que tiene cada uno que hacer es luchar por lo suyo y en este caso pedir que te suban el ces, pero no insinuar que no se lo den o que se lo bajen a los demás; pues eso es lo del perro del hortelano.
Yo llevo mas de 20 años, y si he conocido puestos de seguridad ciudadana, donde no se hace apenas nada. La dureza de esos destinos radica en que estas "apartado del mundo", y que tienes el handicap de los horarios de los servicios, pero lo que se dice actividad, tienen poca o ninguna, pues son los típicos destinos de la España profunda que deberían estar cerrados hace ya bastantes años.
Generalmente cierto es que se trabaja mas en puestos de SC, que en cárceles, pero también he conocido alguna donde hay muchas salidas y traslados con presos conflictivos, por lo que no se puede generalizar sin saber de lo que se habla en concreto.
En mi opinión, y es algo que no veremos nunca, cada unidad debería tener unos baremos creados por su estadística de trabajo, y cobrar un ces acorde a ello. No es lo mismo el trabajo que hay en un puesto en la costa, donde hay mucho turismo, que en un puesto de "las llanuras de España", y sin embargo se cobra lo mismo (por repetir el ejemplo). Hay sepronas que trabajan mas, y hay sepronas que trabajan menos, lo mismo que hay cárceles que tienen muchas conducciones de presos, y otras donde los guardias están la mayor parte de las horas vigilando el recinto.
Lo dicho... hay que conocer cada caso concreto y no se debe generalizar.
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores