Iniciado por
ESPERADOR
Sin duda volvería a elegir GC. Siempre me gusto pero no tenia familiares ni nadie directo dentro, así que poco conocía de la GC, había iniciado estudios Universitarios pero seguía con el gusanillo hasta que preguntando llegue a apuntarme a la mejor academia preparatoria de la oposición de la que tuve conocimiento, en una capital a 50 Kms entre ida y vuelta cada día desde mi pueblo, la que me después de unos mesesitos me llevo a entrar en Baeza, lo tenia bien dificil ya que por aquellos años yo accedía al cuerpo desde la calle (paisano, NO militar, Ni polilla) solo tenia 600 plazas, en comparación con las 4.000 que había para el CNP, para el que preparaba la misma academia en la habitación de al lado, pero a mí me gustaba la GC por Vocación...la que sigo manteniendo después de más 12 años. Nadie dijo que fuese fácil, pero lo fácil, cómodo, simple, superficial, comfortable...etc nunca me emociono, pase por varios destinos, especialidades, grupos, equipos, zonas de España y algo del extranjero, para Mi viajar y conocer nuevo sitios, gentes, constumbres, culturas, formas diferentes de trabajar...me resulta atractivo y enrriquecedor...recibí mis "palos" lo normal mientras más te expones más te llevas...pero también me lleve grandes satisfacciones que superaron con creces los malos tragos, y si algo os recomiendo es que intentéis mantener de la forma más optima el Equilibrio entre la vida Personal y Profesional, sin descuidar ninguna de las 2, considero un error basarse en una y dejar la otra.
Para Mí siempre fue más "Rentable" y "Satisfactorio" ser GC, por la movilidad geográfica: costas, pueblos, ciudades, destinos de todo tipo, misiones internacionales, especialidades las mejores, ascensos, actividades, destinos con pabellón si lo deseas, depende del tipo del tipo de persona que seas y de tus circunstancias te vas buscando tu propio "camino" depende de Tí mismo...con Constancia y Tenacidad, Humanidad, Compañerismo, Honestidad, Honradez, y siendo Eficiente y Resolutivo en cada puesto de trabajo por el que pases sea operativo o una garita todo tiene su importancia y es igual de digno, te elevarás y volarás alto...si no consigues alguna meta, tendrás otras igualmente validas..."si una puerta se cierra otra se abre"...la GC se compone de muchos "Niveles o Ligas" y en cada uno se vive una historia diferente...
Además a nivel general, englobando a toda la GC, somos el 4º o 5ª mejor cuerpo del MUNDO: 1º)- FBI, 2º)- EsconthlanJark (o como se escriba) Reino Unido, 3º)- Policía Alemana, y el 4º puesto no los debatimos con la Gendarmería Francesa.
Cosas que mejorar muchísimas, y en una parte depende de nosotros mismos...lo más valioso es el gran capital humano del que disponemos, no por tener diferentes medios somos peores, sino que nos obliga a ser más eficientes,...claro que hay que exigir mejoras constantes en todo: medios, formación, instalaciones, personal, sueldos...etc pero empezando por tener claro que somos la calidad sin desmerecer a otros, cada uno con lo suyo, soy un defensor del trabajo en Equipo tanto dentro como fuera con otros cuerpos, instituciones, organismos...para esto hace falta tiempo y dedicación, cultivando y cuidando a "nuestra gente"...
No me extiendo más....Animo y Suerte. No os rindáis a la primera de cambio, esto es una "Carrera de Fondo"!!
Marcadores