Un carajo se mira el movil de un detenido por norma. Asi de claro te lo digo. De todas formas da igual, asi esta en diligencias, ellos son los que expontaneamente le enseñan el video a los policias
Y a lo de que no estaba es obvio pero se mas que tú
Última edición por staford; 31/08/2016 a las 00:24
En ningún momento he dicho que se mire por norma el móvil de un detenido, he dicho que se le interviene. En una investigación de una violación múltiple, no es descabellado que se miren los móviles, digo yo.
Pregunto porque lo desconozco, ¿ eso está en diligencias porque lo hacen constar ellos o los policías?
Si, ya se ve que sabes más que yo......, y que el juez instructor........., y que los magistrados de la AP que han desestimado los recursos del ingreso en prisión....., y eso que ellos han visto el vídeo.......
Por cierto, dices que le enseñaron el vídeo a los policías, pues no sé qué habrán visto, pero procedieron a las detenciones.
Vamos sumando, juez instructor, magistrados de la AP y policías han visto el vídeo y han actuado en la misma dirección.
Última edición por Bávaro; 31/08/2016 a las 01:48
Es difícil imaginar lo que pudo sufrir la joven mujer en un portal con cinco hombres.
Es mucho más difícil entender que un Guardia Civil lo grabará.
Y que después la dejarán literalmente abandonada, aparte del episodio de que la dejaran sin teléfono.
El el juicio se determinará si nada ha existido, si hay violación de varias personas, abusos, otros ilícitos, etc.
Me cuesta entender que luego una parte se riera de lo sucedido y que dijeran que había un vídeo.
Seguir con su juerga como si nada y encima a los policías que les detienen les mostrarán el vídeo, pero que no quisieran declarar ante el Juez, cuando esté ya había visto el vídeo. Supongo que por prudente consejo de su Abogado.
Imagino lo que pudieron sentir estos policías, el Juez y los Magistrados de la Audiencia al verlo y como parte especial de las múltiples pruebas que en los casos como el presente se van acumulando ha servido para que sigan en prisión cinco presuntos.
Como mero espectador me dice la catadura moral y social de estas personas y más la de un Guardia Civil.
Puedo entender que se defiendan legalmente como sus letrados una vez que conozcan todo lo actuado, consideren.
Seguro que para conseguir de forma individual lo mejor, que no lo tienen fácil.
Que realicen las manifestaciones que quieran a la prensa los letrados para favorecer a sus patrocinados.
Entiendo que una sociedad harta de este tipo de acciones diga basta y por fin no se le rían las gracias a quien las comete.
Y que la víctima tenga el máximo apoyo de la sociedad e instituciones.
No puedo entender parte de este hilo, y por eso intervengo exponiendo mi postura.
Al menos que la sociedad civil que nos lea, sepa que solo una pequeña y residual parte de las ffccss es como los acusados.
Bueno si son parte de ella, que tengo serias dudas a tenor de lo que dicen.
Me refiero a opinantes.
Bávaro tus post muy buenos. Dignos de un profesional y de una persona con principios.
Un saludo.
Creo que este tema debería quedar cerrado. Es bueno debatir, y es bueno exponer puntos de vista enfrentados. Pero lo que debería de ser un tema para argumentar y opinar, parece que se ha convertido en una caza de brujas para envilecer cualquier opinión contraria o enfrentada a las que unos mantienen.
No todo es blanco o negro. En el derecho penal tampoco. Yo esperaría Resolución judicial y sacaría conclusiones.
Recuerdo que tener otro punto de vista basado en un criterio subjetivo no implica tolerancia hacia conductas delictivas, ni machismo, ni misoginia. Y por plantear otras lecturas tampoco se pretende cobijar los abusos contra la mujer, la violencia machista ni nada que implique una vulneración de derechos hacia otra persona del sexo femenino.
Un saludo.
Si acaso antes de cerrarlo igual es bueno esperar a la manifestación de los acusados, actualmente en prisión preventiva ratificada por la Audiencia Provincial dentro del proceso judicial y ver si de adoptan otras medidas en relación a la víctima y acusados.
Luego esperar a la sentencia definitiva que puede tardar con recursos y tramites legales legales varios años.
Creo que esta abierto por estar implicado un Guardia Civil, no por el hecho en sí.
El tema está en el foro porque uno de los presuntos violadores es un guardia. De lo contrario, no se habría abierto el debate.
Yo creo que en vez de cerrar el tema por culpa de que hayan salidas de tono, insultos, menosprecio, etc a otro forero, o foreros…..esta otra opción, que se le apliquen las normas a quien sea el autor, y se le corrija y, el resto que debate con educación y sin faltar puedan seguir con el debate o la información que vaya apareciendo sobre el tema. Claro está que es la moderación del foro quien decide.
Saludos.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Marcadores