Está claro que somos policías.-
Legalmente somos policias, ni mas ni menos. Cosa distinta es que no tengas ni idea de por donde sopla el viento.
Primero eres un Cuerpo de Seguridad Estatal, y despues tienes naturaleza militar, que no es que seas militar, porque aunque no lo creas, el pestazo a militar puede cambiarse.
Mira lo que dice tu ley de personal.
Artículo 1. Objeto.
Esta Ley tiene por objeto establecer el régimen del personal de la Guardia Civil, y específicamente la carrera profesional de sus miembros y todos aquellos aspectos que la conforman, con el fin de que este Cuerpo de Seguridad del Estado de naturaleza militar, esté en condiciones de cumplir con la misión que el artículo 104.1 de la Constitución encomienda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Se ha elegido mediante una Ley Organica que sigamos con es estatuto militar que ya teniamos, pero es una simple ley organica la que se puede cambiar y todo esto desapareceria. No olvidemos que tenemos naturaleza militar para tener menos derechos.
La Policia Nacional dejo de ser militar en 1986 y ahí sigue, no ha pasado nada. De verdad piensas que nosotros no podemos dejar de tener caracter militar?
Mira lo que dice tu querida ley de la carrera militar sobre nosotros.:
3. El régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil se regirá por su ley específica, que deberá basarse en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, dada la naturaleza militar de dicho Instituto Armado y la condición militar de sus miembros, en esta ley.
Solo hace una somera referencia a nosotros y por imeprativo legal. No se nos regula ne dicha ley como q los ejercitos ni se nos incluye como uno de los suyos, si no wue se nos menciona como algo raro que anda por ahí dando la lata.
Me uno a la peticion de placa para los miembros de la GC. Somos los unicos Policias que no la tenemos.
ESo es lo que te consideres tu, cada uno se puede considerar lo que quiera, yo soy funcionario de policia y desarrollo mi labor en la Guardia civil, lo bueno de esto, es q te dejamos que creas y seas lo,que quieras
La gente se puede considerar mil cosas pero por ley orgánica (2/86) nos encuadramos dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad (en nuestro caso del Estado) como el resto de cuerpos policiales, cada uno con su "denominación de origen".
Saludos.
pues eso es lo que estoy diciendo, leches
Alguien puede menear esto por tweeter o como se llame, crear un hastag de esos y que empiece a tomar forma la dotacion de placa oficial a TODOS los miembros de la GC, no solo a PJ e Informacion.
Sería cojonudo compañero... Que ir con la placa palera de la armería me da hasta vergüenza...
Tenemos en esta empresa más tonterías que el tío de los pitos....madre mía ahora pidiendo una placa...
Claro hombre, mejor tener farmacia militar mas barata que tener una placa como TODOS LOS DEMAS POLICIAS.
Si no quieres placa no la lleves si esque conseguimos que nos la den. Tan facil como eso.
Marcadores