Hay mucho personal amargado, prueba de ello es que utilizan la crítica por sistema, no diferenciando los diferentes hilos creados.
Lo peor es que la Guardia Civil es muy grande y también se peca de mucho desconocimiento (de nuestro cuerpo y de otros); no se trabaja de la misma manera en Roquetas de Mar que en en Tui, como tampoco se dan las mismas incidencias en Rivas que en Sant Antoni.
Que uno se pegue media mañana haciendo puntos en "mitad de la nada" no quiere decir que haya otros muchos compañeros atendiendo incidencias. Yo he pasado de estar en un Puesto cubriendo 2 localidades costeras atendiendo incidencias prácticamente diario (robos, altercados, menudeo..) a pasar a otro donde realizábamos una labor principalmente preventiva (muchos puntos) con más de 12 núcleos rurales.
Yo soy el primero en criticar lo que considero criticable o reclamar mejoras, pero lo hago en los temas adecuados, no por sistema.
Señores, si hay un compañero que "pide" o que considera que vendría bien un programa entretenido que mostrase la seguridad ciudadana en nuestra demarcación, pues habrá que aportar opiniones al respecto y no empezar con que si la gorra es cutre o falta papel en el Puesto, ya existen otros muchos temas y noticias para denunciar y criticar.
Yo he visto reportajes realizados sobre la Guardia Civil en zonas con trabajo y han mostrado principalmente los cometidos de las patrullas, lo que se pretende con ese tipo de programas.
Saludos.
Marcadores