Temes algo majete???
Versión para imprimir
Osea que ves bien que un guardia civil tenga que pasar unas oposiciones integras como cualquier persona que nunca ha sido policía???
Eres un gran compañero... Con gente como tu da gusto estar en esta Institución...
(A ver si ponen los emoticonos esos del vomito al menos...)
Dar a los gc la posibilidad de pasar al cnp tendría que ser una prioridad para las asociaciones. Además, al cnp no creo que le vinieran mal unos cuantos miles de componentes nuevos y ya "hechos".
Para pasar de GC a CNP , al menos poder hacerlo por las plazas restringidas a militares .
Yo sí cambiaría de cuerpo, de hecho estoy en ello. La razón es que me veo un poco gordo, pero no hay milagros: entrenar más y comer menos...
Si le dieran la oportunidad a mucha gente, iba a ver a mucho teniente haciendo puertas en esta, su "sacrificada" empresa...
Si eso le sirve para creerse usted más digno que yo, adelante.
Vamos a ver. Crear una pasarela puede ser una solución para determinados casos. No digo que no. Pero pretender que una via para entrar en el CNP, sea la GC, y encima se plantee como una prioridad... O lo que es más curioso, pedir que desaparezca la GC para que alguno que se ha equivocado de sitio le "regalen" lo que cree aspirar.
Coño, que es mu infantil.
Algo se estara haciendo mal en la g.civil cuando compañeros relativamente "jovenes" de unos 25 años, estan cansados ya y asqueados del cuerpo,hablo de la gran mayoria,(todos en la calle)cosa que en el cnp no ocurre,y conozco a bastantes y todos en seguridad ciudadana.
Yo como experiencia personal que me ha ocurrido en los dos utimos puestos y con las grandes promociones donde en mi puesto llegaban 7 u 8 compañeros y todos con la misma cancion....y lo tipico haber si apruebo para cabo,sgto o alguna especialidad... lo que sea con tal de huir de s.ciudadana.
Es la especialidad Como dice bien ZELDA la menospreciada y olvidada por mandos,la que nadie quiere.
Si fuera eso verdad el 80% de seg.ciudadana se iria cnp.no creo que gente que este en planas,pj y otros sitios es normal que no quieran el cambio,yo si estuviera en "algun abujeraco"tampoco lo pediria..esta claro.
Aqui cada uno mira por lo suyo esta claro pero en s.ciudadana el olvido por par de la DGGC es mayusculo,deberian cuidarnos y no tratarnos a patadas.
Pd por cierto en cnp lo que mas ganan son los de calle y los pj y especialades ganan menos,pero viven mucho mejor...logico no?de hecho muchos pasan a la calle por que ganan mas.
Cuando se abren post en los que mostrar el descontento de cada uno como gc y ninguno en favor de ella creo que ya es bastante grafico....no creo que haya que insultar a nadie por opinar lo contrario...
¿Desaparecer la Guardia Civil?, ¿acaso con esas palabras tú mismo asumes que aquí si dieran la oportunidad una gran cantidad de gente se cambiaría de cuerpo sin mirar atras?, quizás el problema es el que han comentado ya varios compañeros, puede que esto funcione desde hace siglos ya "por inércia" y la gente no este tan contenta.
"Un paso al frente" se llama el libro que ha escrito el teniente del ejército denunciando el sistema establecido en las FAS y poco más que no lo fusilan porque no pueden... igual a alguien algún día le da por escribir algo parecido en nuestra casa...
Si con 25 años de edad y no de servicio... uno ya esta harto... cierto es que el momento actual es complicado, que la policía nacional se le respeta mas que a nosotros laboralmente hablando, pero existe algo que se llama vocación que creo que por lo que he leído se esta perdiendo y con eso no defiendo a ningún jefe, que nunca ha estado en la calle, no hace tripletes, etc... Esto cambiara pero hay que estar en la duras y en las maduras, el que se quiera ir que se vaya, en los momentos difíciles es cuando aflora la gente que sobra, el que se quisiera hacerse rico que estudiara mas, el que quiera que le feliciten todos los días por lo bien que lo ha hecho tiene un problema de autoestima, hay que ser mas profesionales, saber donde estamos y para que estamos.
Vocación, estoy harto del tema de la vocación. Los guardias si les llaman a algo van, si hay que recoger una denuncia se recoge, pero nadie va a hacer nada más....las estadísticas y demás con el trato que nos dan, no creo que sea una prioridad para los guardias. Yo no me voy a sacrificar por esta empresa, tan solo quiero hacer mi trabajo con normalidad (como cualquier otro funcionario o policía) y tener un turno fijo, creo que no es pedir mucho, pero aún así la benemérita no nos lo puede ofrecer. Con los turnos que tenemos y las pocas plazas que salen, prepararse para otros cuerpos policiales con alguna posibilidad de pasar es prácticamente imposible, pero una pasarela sería una opción más que lógica para muchísimos compañeros....es tan difícil de entender?
El caso es que no somos funcionarios normales, cierto es que estamos mal pagados (te dan 200 Euros mas y no se va ni dios), pero eso ya se sabia antes de entrar no es nuevo, que los turnos son los que son y antes eran peores, pues ahora no se puede pasar de horas. El que es guardia civil no es un funcionario normal porque lo que hacemos la mayoría de compañeros durante el servicio no lo harían la mayor parte de funcionarios, así que, que tu no tengas vocación no significa que la mayoría no la tenga. Está de moda criticar todo, la dirección lo está haciendo mal, vacantes, cursos, jornada laboral, etc... yo prefiero ser optimista, y el que no quiera seguir siendo guardia civil que se vaya!!.
Aunque no muchos lo disfruta en este cuerpo hay pabellones, tenemos el ISFAS que a muchos funcionarios les gustaría, muchas especialidades, etc...no es todo tan malo sino por que entrasteis en la guardia civil los que os queréis ir??
No creas, el tema de la movilidad lo tiene peor la Policía...aquí, si no pasas a una determinada localidad, quizás puedas ir a una próxima, pero en la Policía...y no te digo nada si eres de una localidad pequeña, lejos de la capital (cierto que hoy en día la gran mayoría de la gente es de localidades grandes).
¡Ah!, y no conozco cómo está organizada la Policía, pero dudo que tenga tantos "parapetos" como la GC (¿tiene compañías, zonas, oficinas de todo tipo, talleres, núcleos de destinos,,,?).
No creo que haya tanta gente dispuesta a mudarse a la Policía...quizás sólo entre los más modernos que están destinados en puestos "perdidos" y lejos de su casa, o sea, los que no tienen nada que perder...
No se si mas o menos que tú...pero digno me considero... Tal vez tu también... Por cierto juegas bien al ajedrez???
Sobre la prioridad... No sé... Pero siempre esta esa cuestión filosófica que siempre se pregunta..."PORQUE NO???".... Pero igual tú de eso no andas muy puesto verdad???
De cualquiera de las maneras la cuestion es respetar la opinion de un forero aunque se piense de otra manera... y no tacharlo de payaso... aunque como digo un payaso es alguien muy digno que le alegra el dia a mucha gente.
Un saludo majete...
No se trata de ningun infierno... Yo al menos no lo vivo de esa manera y te reto a que busques en el foro cuando yo he comentado algo asi... Eso no quita que esto sea mejorable... Pero igual a gente como tú eso no le interesa porque igual solo miras por ti y no por el compañero... cosa que te honraria...claro!!!
La cuestion es que no me va Mercadona... Me va lo que hago pero con un enfoque muy diferente del que algunos pretendeis hacer creer que es el mejor...intentando engañar a todos sobre la perfeccion y bondades del sistema actual...sin daros cuenta que ya no engañais ni a un lenguao...majete!!!
Aquí los únicos que se engañan son los que no tuvieron la precaución de informarse antes de meterse aquí.......yo sabía perfectamente lo que había....tu no?? majete.....Cita:
..sin daros cuenta que ya no engañais ni a un lenguao...majete!!!
Ya sabias dnd te metias... Ya sabias dnd te metias...
Que frase mas odiosa!!!
Pues no!!!!!
algunos no sabian dnd se metian!!!!
Y aunq te hubiesen informado mejor.... Nunca hubiesen pensado que entrarian a un sitio ran chapucero..!!!
Hay que ver cómo se ponen estos chavalicos cuando no se les da la razón.
Leyendo a estos perroflautas de la GC me lo paso mejor que con las telenovelas...
Pero en fin. Vamos a ver. Una persona normal (y no me refiero a estos niños de papá que se lo han dado todo hecho y ahora lloran porque la GC no les gusta), espera evolucionar y encontrar su lugar a base de esfuerzo y superación. No tengo obligación ninguna de respetar a un zarrapastroso que solo se dedica a insultar al Cuerpo y a desear que desaparezca. ¿A esa escoria tengo yo que respetar?. Ja, ja y ja.
Venga, ahora los perroflautas niños de papá que se desahoguen echando las culpas de su fracaso y frustración a ogros como yo.
Edito: Por cierto, en mi mensaje anterior planteaba ese "por qué no" para casos concretos, y no para los que confunden el Ajedrez con el juego de las Damas
Creo que sería lógico que valorasen la experiencia de cualquier miembro de las FCS para un cambio de Cuerpo.
Bien sea mediante plazas restringidas, o por baremo.
Por ejemplo, menos cuatro de Cataluña, el resto de compañeros destinados allí, se cambiarían al cnp; baleares entero también.....yo creo que si ahora mismo dieran la posibilidad de cambiar, mañana tendrían 5000 peticiones seguro.
Eso es mentira y hablas sin saber. Especialidades como UIP, GEO, GOES, Medios Aéreos o TEDAX ganan más. Si hablamos de Subsuelo, Caballería o Guías Caninos ganan más que los que están en la calle sin turnos, y ganan más o menos como los que están en la calle a turnos rotatorios.
Yo creo que si permitieran el trasvase, el 80% pediría el cambio al CNP. De hecho uno de oficinas en la GC gana anualmente lo mismo o más que quien esta sin turnos en SC, he visto nóminas y la media es que ganan igual, con más libres, sin llegar al computo de horas, sin la responsabilidad de quien atiende al ciudadano, siempre bien visto, ... Vamos el argumento perfecto para que cualquiera de SC no dude en pedir el cambio.
Un saludlo.
Me da pena cuando en contra de esto se esgrimen argumentos como: "vocación", "ya sabíais donde entrabais" y cosas de ese tipo. Quizás a algunos se les puede aplicar el viejo refrán aquel de: "no hay más ciego que el que no quiere ver". Y aquí parece que no se quiere ver que "algo" falla en esta bendita casa... y no voy a decir que en el CNP aten los perros con longanizas, pero es mucha la cantidad de gente que se cambiaría si pudiera. Por eso mismo, en lugar de tratar de cambiar y mejorar algunas cosas, los de arriba nunca abrirán esa puerta. ¿Os imagináis los periódicos el daño que podrían hacer a la Guardia Civil con un titular tipo: "desbandada desde las filas de la Guardia Civil hacia el Cuerpo Nacional de Policía"?, la sociedad se preguntaría por que...
Llamar perroflauta a un compañero por no pensar como tu es como llamarte a ti facha de mierda o franco de medio pelo...pero no voy a entrar en ese juego porque estoy a bastante mas altura de miras que tú... No te voy a bailar el agua en ese sentido si lo que pretendes es que este hilo se cierre por los insultos...
Que tengas un buen dia majete...
La sociedad nunca sabrá lo que aquí se cuece por ese maravilloso carácter militar... Ojo, carácter militar versión española...que en nada tiene que ver con un militar de verdad... Ojalá esto fuese militar como Dios manda y no este sucedáneo orquestado para que algunos vivan del carajo a costa de otros...cual garrapata con pedigree...
Eso digo yo....
Ojala esto fuera militar de verdad.. Con jefes objetivos, neutrales, sin vividores ni enchufados....
sin chapuzas, y bien serio, si esta empresa fuese mas seria de lo q es, entonces si que me podriais decir ya sabias donde te metias.....!!!
pero asi no, yo no me meti a sabiendas en una empresa de panchovilla......
el otro dia en la tele, risto entrvisto al secretaria de AUGC por los problemas del peñon de gibraltar, y al preguntarle que le ordenaban los mandos, respondio de una forma muy tipica de la GC, "tu ves al aviso de los pescadores, pero no te metas en lios"
esas son las directrices que reciben los del servicio maritimo de la linea, cuando tenian problemas con la policia britanica.......
Me parecen legítimas todas las críticas y es obvio que la GC como organización en manifiestamente mejorable. Pero de ahí a pensar que en CNP atan los perros con longaniza, va un mundo, y os aseguro que no todo es tan idílico. Nos parecemos demasiado (en lo malo) al cuerpo hermano, y creedme cuando digo que en muchas cuestiones también ellos nos envidian.