El “poder” de convicción, de ser convincente en engañar, estafar, llega a ser una habilidad en este tipo de delito?....posiblemente. Desarrollan cierta habilidad para encontrar la víctima idónea o simplemente van probando hasta dar con alguien más crédula, confiada, que no desconfía del estafador, la víctima ideal para sus fechorías, también se ayudan de cómplices que dan a las víctimas esa “confianza” para caer en el engaño.
Supongo que otras posibles víctimas habrán escapado de sus delitos, sería interesante saber el número para así hacer una comparación y ver el porcentaje. No creo que requiera una gran inteligencia estos delitos……más bien cierta maña y formas de engañar que el sujeto irá perfeccionando con los intentos.
Se han publicado famosos engaños, los hemos visto en la gran pantalla, sus métodos, y a pesar de todo, siguen funcionando y teniendo víctimas…..la agudeza del delincuente en atraer a su víctima idónea y la constancia en ello.
Publicar y dar información sobre estos delitos puede ayudar a evitar que se repitan…..así como estudiar sus métodos para combatirlos.
Me planteo otra pregunta…..¿se podría detectar en quienes ingresan en los CCFFSS?
Marcadores