Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
    B a n n e d
    Perro agresivo, intimidadando al Compañero, en medio de la calle ?

Actuación, desde mi punto de vista, CORRECTA.

De todas formas no sabemos el resto de detalles, porque estaba la alli la pareja, que había pasado antes.....

Sin problemas y además la prueba grabada, sin problema

De todas formas cada uno sabe, o tendra que saber, lo que hace.......

Jlopez1957
    Guest
    Hace tiempo, me paso un caso con un perro.
    Tras atacar y morder a 10 personas, dos de ellas con heridas graves, se le pudo por fin llevar a una zona aislada.
    El riesgo era mas que real, de que fuera hacia el centro de la población, por lo que decidí tras evaluar los riesgos, usar la pistola y matar al animal.
    Fueron dos disparos.
    Tras retirar el perro para su analisis por los servicios veterinarios, se informó con todo detalle a la Comandancia y logicamente se instruyeron dilgiencias.
    El perro era vagabundo y de gran tamaño, en esa epoca el chip todavia no estaba tan instaurado.
    Debo destacar que en la zona vivia una persona muy relacionada con la protección de animales, que no solo ayudó a sacar al perro de la calle principal, sino que me aconsejo que la unica solución posible despues de lo ocurrido era sacrificarlo.

Luego siempre piensas que podian existir otras opciones y de hecho regresando al lugar donde ocurrió vi dos mas, donde existia la posibilidad de haber encarrado al animal........pero debemos tomar decisiones en poco tiempo.

Solo una cosa, para finalizar, la decisión es personal sin vincular a más compañeros, valorada y sin ocultarla en ningún momento, si sale bien todos contentos, si sale mal solo es responsable el que toma la decisión, no va a tener apoyos.

Y responder a la información que se instruye sobre uso de las armas reglamentarias.
    Última edición por Jlopez1957; 22/09/2013 a las 21:20

A los que dicen que con una patada se hubiera arreglado.
    Si hubiera imagenes con un Guardia dándole patadas a un perro, os aseguro que las críticas serían bastante más fuertes.
    Ejemplo: Guardia dando una bofetada a una persona en lugar de un golpe con la defensa, claro está, en situción justificada para la situación descrita.
    Saludos.
    Última edición por servidor; 22/09/2013 a las 21:09 Razón: Aclarar respuesta
    FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.

Aclarando

Para los de la patada:
    Una vez dada la patada al perro y éste, por efecto de la misma huye, ¿qué hace la patrulla? ¿se va? ¿deja al perro demabulando con el peligro que ello conlleva viendo el comprtamiento agresivo del can? ¿esperan? ¿a quién?
    Señor@s esto lo vida real y no en todos sitios hay fusiles anestésicos o veterinarios trabajando 24 horas al día, 365 días a la semana.
    Reitero mis saludos.
    FIRME Y SERENO ANTE LA ADVERSIDAD.

Jlopez1957
    Guest
    Todos podemos pensar cuando hay una actuación extrema por nuestra parte que hemos actuado correctamente, y somos poco dados a recibir criticas, que muchas veces son posibles formas de actuación, ante un hecho.

La actuación en directo es la que determina como la resolvemos, y debemos luego pensar y valorar otras opciones.

Asi cuando hay nuevas actuaciones tenemos dos ventajas:

La primera que ya hemos intervenido en casos similares
    La segunda que hemos valorado lo ocurrido para ver otras opciones y no cometener algún error, que seguro se nos ha colado.

Respetemos las actuaciones, pero tambien opinemos con razonamientos y sobre todo con otras posibles soluciones.

Partimos de la base de que no hemos estado alli, pero no todo se debe dar por bueno...........

La autocritica es mejor que la complacencia....................

En lo del perro pasa como en algunas detenciones, no falta algún abogado de causas perdidas que nos insulta desde detrás de alguna persiana cuando intentas reducir al delincuente, muchas veces pienso lástima no sea a tu hijo/a al que acaban de agredir y robar o cualquier otra cosa grave, por boceras; ni saben que ha hecho el perro anteriormente ni lo que ha hecho el delincuente, pero eso no importa.

Lo que no entiendo bien es porqué el compañero se acerca debajo de los perros, porque es correr un riesgo innecesario. Yo hubiera esperado en el coche junto con mi compañero, mientras el perro se quede en su sitio no veo peligro. No se si haciendo esto se hubiera evitado que saltase el animal.

Una vez que el perro ha saltado, y va a por el compi, lo de disparar a al animal, pues creo que si. Tenia al compañero acorralado, y no se sabe si en algún momento va a decidirse y morder ,desconociéndose si esos animales pudiesen tener algún tipo de enfermedad.

Opino viendo lo que hay, porque tampoco tengo ni idea de lo que estaba pasando, porque están allí los compañeros, antecedentes, etc...

Cita Iniciado por PAKOS Ver mensaje
    Es bastante mas normal de lo que se cree, lo digo por experiencia propia, entre un compañero y yo le tuvimos que dar 18 tiros, y no paso nada,es mejor eso que el animal provoque un accidente o coja a alguien.

Pues yo creo que deberían obligar a los dueños de las ganaderías a llevar un fusil con dardos para estos casos.

Sobre el vídeo del perro, me parece una buena actuación. Hay que vivir una situación similar para entender las cosas, y en mi caso en una ocasión un perro peligroso estaba suelto por la ciudad donde trabajaba habiendo mordido ya a algunas personas. Logramos "llevarlo" a una explanada, y de repente aparece una mujer con un niño y un bebé paseando, le dijimos que saliera de la zona sin correr y, ¿qué hizo?... pues correr. El perro salió detrás de ellos, desenfundamos el arma (iba con un PL) y antes de pegarle el tiro le di un gomazo con la defensa. El perro sorprendentemente se tumbo en el suelo, tenía toda la pinta de ser un perro al que le daban palos, de ahí que de solo un porrazo obedeciera pero... estuvimos a 1 segundo de pegarle un tiro.

B a n n e d
    Cada actuacion es un mundo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores