¿Solo serán obligados a hablar catalán, vasco, y gallego?......pues me parece mal, hay otra lengua que merece el mismo respeto que estas y se omite….o todos moros o todos cristianos, ¿no?
El incidente es de ser un “tocatejas”…..pues no hay problema en usar la lengua común de todos, oficial en todo el país….algo que algunos olvidan. El trasfondo del denunciante me parece que es un “excluyente” del español….y eso me molesta que suceda en mi país.
Que la empresa ofrezca ese servicio, bien por la empresa. ¿Todos los camareros deberán hablan todas las lenguas cooficiales?.....eso es una especialidad que supongo tendrá un coste añadido. Se sube el precio del billete y santas pascuas…..los trenes que atraviesen diferentes comunidades ¿deben ir cambiando el uso de la lengua cooficial?....en fin.
Podría RENFE emitir diferentes billetes…..que el viajero elija la lengua y obtenga así su traductor-camarero con el coste añadido. Los que se apañen con el español, con rebajilla por no tener que costear un traductor.
Que está bien dar un mejor servicio al viajero…..y tener viajeros, españoles mal que no quieran, con dominio de la lengua oficial de España, el español-castellano.
Con esa demanda los camareros que no dominen esas lenguas…..al paro.
¿Inglés, francés, alemán......no?
Marcadores