Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 307

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América,

Si no te importa…..maja.

Como aclaración, mejor tirar de lo que dice la RAE….así no hay dudas.

Según la RAE, es más conveniente el uso de “español”…..aunque son válidos los dos términos, español o castellano.

El español es la lengua que se habla en muchos países, y fuera de España es la denominación que se utiliza….

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Si no te importa…..maja.

Como aclaración, mejor tirar de lo que dice la RAE….así no hay dudas.

Según la RAE, es más conveniente el uso de “español”…..aunque son válidos los dos términos, español o castellano.

El español es la lengua que se habla en muchos países, y fuera de España es la denominación que se utiliza….
    En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

¿Okey majo, o maja, o lo que quieras?

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

¿Okey majo, o maja, o lo que quieras?

Recortar parcialmente un texto induce a que quien lo lea lo entienda de otra forma a como fue escrito…..el texto de la RAE está bien claro en TODO su contexto. Recomienda el uso de la palabra ESPAÑOL para designar comúnmente nuestra lengua, aunque sea también correcto el término CASTELLANO.

Es mi último post para este tema. Cada cual puede usar el término que quiera sin que se tenga que corregir a quien use el término más común, el ESPAÑOL.

¿Me he expresado de forma comprensible para usted información_critica?

En España, se usa asimismo el nombre castellano

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Recortar parcialmente un texto induce a que quien lo lea lo entienda de otra forma a como fue escrito…..el texto de la RAE está bien claro en TODO su contexto. Recomienda el uso de la palabra ESPAÑOL para designar comúnmente nuestra lengua, aunque sea también correcto el término CASTELLANO.

Es mi último post para este tema. Cada cual puede usar el término que quiera sin que se tenga que corregir a quien use el término más común, el ESPAÑOL.

¿Me he expresado de forma comprensible para usted información_critica?
    Que pereza me da responderte, que si, que lo que tu digas

Marcadores