estoy totalmente de acuerdo con "dmorpal".
ayer hablando con el compañero de puertas de mi pueblo me dijo que ésto ha sido una vergüenza, que la guardia civil no necesita LICENCIADOS LISTOS CON CARRERA, que lo que se necesita aquí es VERDADERAMENTE VOCACIÓN y que una carrera si la empiezas por tu edad, la acabas como muy tarde a las 25 aproximadamente, no a los 30 y tantos.
el año pasado el primero de la promoción fue un INGENIERO AERONÁUTICO y va y le dijo al él: he sido el primero de mi promoción y le contestó: perdona chico pero...en la guardia civil NO HACE FALTA SABER DISEÑAR AVIONES...PERO SI VOCACIÓN, es un trabajo totalmente diferente al que la gente de fuera se piensa, pero bueno... ya es lo que nos queda...se está perdiendo totalmente la disciplina de nuestro cuerpo...y la vocación se tiene desde pequeño y te dan para ingresar 12 años para que si verdaderamente tienes esa vocación al cuerpo, entres y no te pongas ahora con 40 a decir que lo tuyo es guardia civil, que siempre se ha podido estudiar y trabajar a la vez y que si en ESPAÑA hubiese trabajo para todo el mundo, más de uno de los que han querido que quitasen el tope de edad para coger un sueldo fijo, seguro que ni se le pasaría por la cabeza preparar la oposición y vestirse de verde...no hace falta ser licenciado ni tener más de 30 y pico años para llevarse a una persona engrilletada, a mi se me dio un caso de un guarda civil en prácticas (licenciado en biología), paró un vehículo, negársele el conductor a darle la documentación y venir a buscarme y decirme: compañero que esa persona no me quiere dar su documentación, en vez de ponerse en su sitio y decirle 4 cosas bien dichas al conductor, luego cuando llegó al cuartel se ganó una bronca y se echó a llorar...diciendo que no servía para ésto...en fin...pero que las reservadas ya podían modificarlas también.
mucho ánimo a tod@s y a darle caña.