Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 47 de 208 PrimerPrimer ... 3745464748495797147 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 461 al 470 de 2076
    Manolo la Nuit
    Guest
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Preguntas si puede ser peor…..pues sí, puede ser peor….solo tienes que leer el programa electoral de podemos para las europeas.

Eliminación de la frontera con Marruecos…..¿a qué te suena eso? Libre circulación de todo andante que quiera entrar en España, venga de donde venga….vamos, sin frontera.

Un sueldo para todo aquel que ande por España….sea quien sea. Claro que ese sueldo para todo andante tiene que salir de las arcas del estado, esas que solo pagamos los que trabajamos y declaramos a la Hacienda “somos todos”….ese cálculo se ha hecho por economistas para ver la burrada de tal propuesta. Nos subirían el IRPF a cotizar aproximadamente un 70% del salario…..así que calcula si puedes vivir con un 30% de lo que cobras. Esas son las propuestas de podemos…..y tiene muchas más, otras como la creación de unos “comisarios” para decidir qué deuda se paga y cual no y cuando se paga….vamos una garantía total de país bananero sin garantías.

Ahora bien, si es lo que se quiere…..estamos, de momento, en un país con libertad de voto. Nada, que reviente todo, y nos vamos a la gran………….lo que se quiera poner.
    Y eso no es miedo, no nos equivoquemos, eso es saber dónde se mete uno.

Siempre nos quedan las frases compuestas como algo imperativo…..y no….no es miedo al cambio, en absoluto, es saber la barbaridad que se vota y que se puede esperar de semejante partido.
    Si que me leí el programa de Podemos para las europeas, y salvo el tema de la valla con Marruecos y el del salario mínimo, lo demás qué quieres que te diga, me parece fenomenal.

Que Podemos gane o no gane en las generales va a depender de lo que hagan el resto de partidos. Si espabilan, no llegará la sangre al río. Yo no quiero que ganen (no les voy a votar), pero si creo que es bueno, radicalmente bueno y necesario para nuestra democracia y nuestro país, que estos señores y señoras de Podemos le peguen un buen susto al poder establecido.

Bismarck creó la seguridad social en Alemania, y no lo hizo por paternalismo, ni por buen rollo. Lo hizo por miedo de que Alemania se contagiara del espíritu revolucionario, por miedo a que las gentes la liaran parda. Una muy interesante lección de la historia.

Yo sólo se que si seguimos así, los que tenemos menos de 55 años seguramente no cobraremos pensión. Y eso si que viene de un estudio económico serio.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Podemos rehuye hablar en profundidad de muchos temas...yo te pregunto cortésmente mas alla de disquisiciones pasadas... y tu eludes...me refiero a ti vincent porque eres un entusiasta y ferviente defensor de podemos...
    No quiero terminar en posiciones ideológicas...las cuales están claras...
    Vincent Vega:
    ¿Que va a hacer podemos por la GC?
    ¿Que les hará cambiar el odio hacia nosotros por intenciones de mejora para la GC?

Si estás en el foro será ademas de otras cosas para debatir...debatimos pues...

Pero si podemos siempre está dispuesto a hablar de lo que sea con quien sea.....es nuestro presidente el que nos avergüenza de cara al mundo apareciendo en un plasma para no recibir preguntas, ja ja ja ja ja.
    Yo la verdad que no tenía pensado votar a podemos, pero cuanto más veo el esfuerzo que hacéis para demonizarlos, más claro tengo que es la mejor opción.

Y respecto a podemos, te voy a decir lo que harán, DECIRNOS LA VERDAD, no como el ppsoe......y desde luego no utilizarnos de cebo en el país vasco, ni querer sacar votos de eta perdiendo hasta la dignidad....

Teniente General Avatar de Nefertari
    Cita Iniciado por Belixario Ver mensaje
    Estimada Nefertari, te leo y casi me da la sensación de que el PP se ha apretado el cinturón heroicamente para salvar a los ciudadanos. Pero mucho me temo que los hechos no indican lo mismo, más bien dan la impresión que se han aplicado con saña en hacer pagar (directa o indirectamente) a los españolitos de a pie todas las perdidas privadas que han podido, mientras no ha sacrificado ni un solo ápice el tinglado de vividores e instituciones parasitarias de este país. Encima, con todo lo que han machacado y recortado, se han permitido el lujo de aumentar el número de asesores y el nepotismo habitual que les caracteriza (a ellos y a su alter ego del PSOE). La deuda pública disparada y los datos de paro y afiliación a la seguridad social, despues de 3 años, peor que lo dejo el desastroso Zapatero. Por no hablar de la pobreza y la desnutrición infantil que esta alcanzando cotas muy preocupantes. Algo no funciona bien en España, y los que se reparten el gobierno habitualmente (PPSOE) no parecen nada interesados en poner soluciones.

Cierto es que el programa de PODEMOS presenta muchas dudas e incertidumbres, y a día de hoy no seré yo quien los vote, pero hay que tener memoria y recordar el papelón dificilmente defendible del PP, haciendo todo lo contrario que dijo que iba a llevar a cabo. Realmente la gente tiene muchísimos motivos para estar cabreada y sentirse estafada, hasta el punto de apoyar partidos radicales que quieran reventar este sistema de "listos" que se han montado.

Sin duda alguna la mejor campaña a PODEMOS se la esta haciendo el PPSOE.

Un saludo

Mi querido Belixario…..mira las cifras, datos, de cuando deja el poder el PSOE con Zapatero y mira hoy como estamos.
    ¿Qué ha pasado durante este tiempo?

Recordaras como yo que caímos sumidos en un periodo de cabreo, indignación, retroceso, perdidas, etc…..los despilfarros se pagan, y estamos pagando, y lo que te rondare morena….porque puede que el futuro sea más que incierto.

Este es el primer año que he visto a la gente un poco más aliviada, sin ese estado de depresión colectiva en el que estábamos sumidos. Los datos no son para estar contentos, ni mucho menos, seguimos teniendo muchas precariedades, un alto paro, poco dinero para dar crédito a las pymes, un tejido empresarial muy tocado, arruinado….

¿De dónde pensabas que iba a salir el esfuerzo por superar el punto de quiebra de estado que teníamos con Zapatero?.....de donde sale siempre, de los paganinis.

¿Crees que todos los partidos políticos quieren recortar sus prebendas?.....no, cuando han salido propuestas para reducir diputados, se niegan muchos….solo es un pequeño gesto, pero ni eso.

Una de las comunidades más endeudadas y con más despilfarros es Cataluña, ni gobierna el PSOE ni ha gobernado el PP nunca….y no es la única que se escapa a estos dos. Seamos justos, metamos a todos los implicados en esta refriega.

No creo que una propuesta de un partido comunista donde en sus propuestas de su programa electoral se dirigen a un estado que lo controla todo con clara imposición de control del estado en todos los sectores sea la solución, al contrario…..no hay más que ver sus modelos a imitar.

Siempre es un placer poder debatir contigo.

Un saludo.

Cita Iniciado por bausbaus Ver mensaje
    si la crisis mundial del 2008 hubiera cogido en el gobierno al PP, estaríamos igual que ahora pero gobernando el psoe que nos trataba mejor que el PP

Bueno eso entra dentro de la especulación e imaginación de cada uno…..aunque las cifras y datos de lo que hemos sufrido están en las hemerotecas…..la memoria suele fallar y mezclamos con suma facilidad.

Difiero notablemente de tu afirmación de que el PSOE nos trataba mejor….solo en el primer mandato de Zapatero cuando tenía las arcas llenas de dinero. El segundo ha sido el periodo más nefasto y ruinoso de toda nuestra trayectoria democrática, no lo digo yo, eso dicen las cifras y los expertos.

Ahora pagamos las consecuencias…..y se llevara las tortas el actual gobierno del PP.

Cita Iniciado por Manolo la Nuit Ver mensaje
    Si que me leí el programa de Podemos para las europeas, y salvo el tema de la valla con Marruecos y el del salario mínimo, lo demás qué quieres que te diga, me parece fenomenal.

Que Podemos gane o no gane en las generales va a depender de lo que hagan el resto de partidos. Si espabilan, no llegará la sangre al río. Yo no quiero que ganen (no les voy a votar), pero si creo que es bueno, radicalmente bueno y necesario para nuestra democracia y nuestro país, que estos señores y señoras de Podemos le peguen un buen susto al poder establecido.

Bismarck creó la seguridad social en Alemania, y no lo hizo por paternalismo, ni por buen rollo. Lo hizo por miedo de que Alemania se contagiara del espíritu revolucionario, por miedo a que las gentes la liaran parda. Una muy interesante lección de la historia.

Yo sólo se que si seguimos así, los que tenemos menos de 55 años seguramente no cobraremos pensión. Y eso si que viene de un estudio económico serio.

Veamos….Auditoria ciudadana de la deuda pública y privada.

No se sabe “quien” revestido de la máxima autoridad podría anular deudas sin saber tampoco con qué criterio la aplicaría. Vamos que “alguien” de podemos podría decir que deuda se paga y cual no….con semejante garantía una se puede imaginar fácilmente “quienes” darían crédito al gobierno de podemos….vamos, un país bananero sin garantías de pagar sus deudas contraídas. Otra cosa es que las anomalías fuera de las Leyes sean llevadas ante los tribunales, digo tribunales, para que decidan si procede el reconocimiento de deuda o no. No un auditor de podemos que diga si es legítimo pagar la deuda o no.

Quieren derogar el art. 135 de la Constitución, reformado, en el cual se limita el endeudamiento del estado y de las autonomías…..¿para no tener límites para endeudarse?...

Creación de mecanismos de control del BCE….supeditación de este a las autoridades políticas. Claro que este no esté sometido al control de los políticos es demasiada autonomía, mejor estar sometido al poder político….

Apoyo prioritario a la financiación del gasto social de los estados….

Pues sí muy bonito….¿quién paga eso?....hace falta decirlo?....Eso es más gastos en ayudas sociales, subvenciones, fomento de vivir de papa estado sin dar palo al agua, y un efecto llamada para todos los países de África que vengan a la UE para tener todos los gastos sociales gratis pagados por papa estado…..¿quién va a llenar las arcas de papa estado?

Creación y fomento de la empresa pública, que la contratación sea pública….vamos que el estado se convierta en la máquina de crear empleo y de contratar…..¿eso funciona? ¿de dónde sale el dinero del estado para ser una empresa?

Ese modelo se ha tenido y se mostró que económicamente no es viable como el sector privado. Claro que si funciona en los estados comunistas donde no hay libertad para el sector privado, todo lo domina quien está en el poder político del estado. Un ejemplo es China, cuando era la China de Mao. Hoy China es otra cosa tras abrirse al modelo privado del capitalismo, con sus particularidades claro.

Aprobación de medidas destinadas para la democratización de la dirección de bancos y entidades de ahorro……yo flipo en colores, como diría aquel.

¿Van a imponer a la banca privada que voten democráticamente la elección de su junta directiva?.....venga ya….no se puede decir mayor intrusión y manipulación de la banca. Y claro los señores banqueros que ponen su dinero se dejaran manipular por unas votaciones democráticas para elegir quienes dirigen su banco…..en fin….

Control público de los sectores estratégicos y de la economía……vamos que el estado sea el propietario y el controlador de todo….vuelta al monopolio estatal que tanto se ha criticado en el pasado….jejejeje….al más puro estilo del gobierno de Franco, solo que en esta caso al estilo comunista.

Creo que esto retrata más un estado comunista donde el estado lo controla todo y la población estaría sometida a la tiranía de los designados por podemos para ejercer el poder absoluto.

Perdona pero no veo que sea viable ni aporte soluciones a nuestro país, no veo libertad alguna en ese planteamiento.
    Lo que si veo es que omiten deliberadamente de donde va a salir el dinero para pagar un estado como el que proponen……y cuál es el montante que se prevé para ese modelo donde todo sea controlado por el estado y se priorice ese modelo de gasto social….sin hablar de donde sale el dinero a ingresar en las arcas.

Yo pienso que con el programa de podemos…..no habrá dinero para jubilaciones….con el sistema actual, recortado por el PSOE cuando amplio los años para el computo, algo nos dejaran.

Recuerdo las palabras de Felipe González cuando era presidente…..”hay que hacerse con un plan de jubilación privado si se quiere tener garantías”….se lanzaron a la calle los planes de pensiones y jubilaciones a través de bancos, cajas, y entidades financieras…..

Un saludo.

Manolo la Nuit
    Guest
    Mi querido Belixario…..mira las cifras, datos, de cuando deja el poder el PSOE con Zapatero y mira hoy como estamos.
    ¿Qué ha pasado durante este tiempo?
    Lo que ha pasado es precisamente eso: Tiempo. Porque, la verdad, hay que ser muy fanboy (o fangirl) del PP para achacar las débiles mejoras que dicen que estamos viviendo a la acción del gobierno. Y que conste que yo lo he sido. He votado al PP desde que tuve mayoría de edad allá por los 80 hasta las elecciones del 2004 incluidas. Pero ya no, compañera, ya he visto todo lo que tenía que ver de ellos, al menos hoy por hoy

Manolo la Nuit
    Guest
    Veamos….Auditoria ciudadana de la deuda pública y privada.

No se sabe “quien” revestido de la máxima autoridad podría anular deudas sin saber tampoco con qué criterio la aplicaría. Vamos que “alguien” de podemos podría decir que deuda se paga y cual no….con semejante garantía una se puede imaginar fácilmente “quienes” darían crédito al gobierno de podemos….vamos, un país bananero sin garantías de pagar sus deudas contraídas. Otra cosa es que las anomalías fuera de las Leyes sean llevadas ante los tribunales, digo tribunales, para que decidan si procede el reconocimiento de deuda o no. No un auditor de podemos que diga si es legítimo pagar la deuda o no.

Quieren derogar el art. 135 de la Constitución, reformado, en el cual se limita el endeudamiento del estado y de las autonomías…..¿para no tener límites para endeudarse?...

Creación de mecanismos de control del BCE….supeditación de este a las autoridades políticas. Claro que este no esté sometido al control de los políticos es demasiada autonomía, mejor estar sometido al poder político….

Apoyo prioritario a la financiación del gasto social de los estados….

Pues sí muy bonito….¿quién paga eso?....hace falta decirlo?....Eso es más gastos en ayudas sociales, subvenciones, fomento de vivir de papa estado sin dar palo al agua, y un efecto llamada para todos los países de África que vengan a la UE para tener todos los gastos sociales gratis pagados por papa estado…..¿quién va a llenar las arcas de papa estado?

Creación y fomento de la empresa pública, que la contratación sea pública….vamos que el estado se convierta en la máquina de crear empleo y de contratar…..¿eso funciona? ¿de dónde sale el dinero del estado para ser una empresa?

Ese modelo se ha tenido y se mostró que económicamente no es viable como el sector privado. Claro que si funciona en los estados comunistas donde no hay libertad para el sector privado, todo lo domina quien está en el poder político del estado. Un ejemplo es China, cuando era la China de Mao. Hoy China es otra cosa tras abrirse al modelo privado del capitalismo, con sus particularidades claro.

Aprobación de medidas destinadas para la democratización de la dirección de bancos y entidades de ahorro……yo flipo en colores, como diría aquel.

¿Van a imponer a la banca privada que voten democráticamente la elección de su junta directiva?.....venga ya….no se puede decir mayor intrusión y manipulación de la banca. Y claro los señores banqueros que ponen su dinero se dejaran manipular por unas votaciones democráticas para elegir quienes dirigen su banco…..en fin….

Control público de los sectores estratégicos y de la economía……vamos que el estado sea el propietario y el controlador de todo….vuelta al monopolio estatal que tanto se ha criticado en el pasado….jejejeje….al más puro estilo del gobierno de Franco, solo que en esta caso al estilo comunista.

Creo que esto retrata más un estado comunista donde el estado lo controla todo y la población estaría sometida a la tiranía de los designados por podemos para ejercer el poder absoluto.

Perdona pero no veo que sea viable ni aporte soluciones a nuestro país, no veo libertad alguna en ese planteamiento.
    Lo que si veo es que omiten deliberadamente de donde va a salir el dinero para pagar un estado como el que proponen……y cuál es el montante que se prevé para ese modelo donde todo sea controlado por el estado y se priorice ese modelo de gasto social….sin hablar de donde sale el dinero a ingresar en las arcas.

Yo pienso que con el programa de podemos…..no habrá dinero para jubilaciones….con el sistema actual, recortado por el PSOE cuando amplio los años para el computo, algo nos dejaran.

Recuerdo las palabras de Felipe González cuando era presidente…..”hay que hacerse con un plan de jubilación privado si se quiere tener garantías”….se lanzaron a la calle los planes de pensiones y jubilaciones a través de bancos, cajas, y entidades financieras…..

Un saludo.
    Realmente el tono de tu discurso es la de una neoliberal empedernida. Yo sólo te recuerdo que el neoliberalismo ha provocado la mayor crisis de la historia moderna, con unos índices de paro superiores en España a los de la Gran Depresión.

¿Comunismo? Claro que no. Pero si un capitalismo más intervenido. Porque para seguir apoyando el liberalismo y la no intervención, visto lo visto, y no darse cuenta además de que dicha dinámica a donde conduce es precisamente a otra forma de totalitarismo, que es el "gobierno" de los grandes bancos y grandes empresas, para no darse cuenta de eso, digo, creo que hay que no querer verlo. Y te lo dice un ex-liberal. Sigo siendo liberal en lo social (por cierto, donde no son precisamente liberales los que se han adjudicado la etiqueta de liberales, como el PP y la derecha), pero en lo económico yo al menos he aprendido la lección. Gestión del capitalismo, como le llaman despectivamente los marxistas ortodoxos a la socialdemocracia. Es decir, capitalismo si, pero intervenido, para evitar lo que todos acabamos de sufrir en estos últimos años, o al menos no caer en los mismos errores. Se puede debatir el grado de intervención, pero desde luego esta es necesaria, visto lo visto.

Y, por cierto, que yo sepa Islandia no se ha ido al infierno económico precisamente después de negarse a pagar la deuda a los bancos ingleses y alemanes.

Ataque de celos de “podemos”…..

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-18/ataque-de-celos-en-podemos-lo-de-sanchez-es-una-verguenza-1276528605/

Jajajajajaja…..me parto…..hay que decir que Sánchez da muy buena imagen y eso puede levantar pelusillas….jajajaja…..

Otra cosa es que sea un buen político…..

Su modelo es la llamada "democracia socialista del siglo XXI" o, tal y como afirmó Juan Carlos Monedero -mano derecha de Iglesias- desde Argentina, implantar un "leninismo amable", al menos en esta primera fase inicial. -

Podemos propone “democratizar" la economía española, lo cual, en la práctica, significa disparar el peso del Estado con más gasto público, más impuestos y la nacionalización completa de los sectores considerados "estratégicos", como es el caso de la banca o la energía, al tiempo que se aboga por implantar una renta básica, reducir la edad de jubilación, expropiar viviendas o impagar la deuda pública, previa "auditoría" de la misma. -

Podemos apuesta por salir del euro para que España se integre en "una nueva moneda " junto a otros países del sur de Europa", tal y como señaló el propio Monedero.

Iglesias también defiende esta salida, y aporta más detalles al respecto: -

En resumen, mucho más Estado y menos mercado. Pero, ¿qué efectos tendría la aplicación de este recetario? Basta observar lo que ha pasado en Argentina y Venezuela, dos de los principales referentes políticos y económicos de Podemos, para demostrar que este estatismo radical también acaba conduciendo a la ruina económica, además de incrementar la de incrementar la corrupción política y restringir la libertad de expresión…..

http://www.libremercado.com/2014-09-18/dos-graficos-prueban-que-la-receta-economica-de-podemos-es-una-ruina-1276528506/

Acabo de leer este articulo y creo que se acerca a mis impresiones al leer el programa electoral de podemos. Falta que nos diga el tal Pablo….que moneda es esa que propone para unirse a otros países del sur de Europa y que países son….eso queda en el aire….vaya, con semejante propuesta y no decir con quien se uniría España si ellos mandan….

Más impuestos, nacionalizaciones de todos los sectores, una forma de robar legalmente que suelen hacer los países sin garantías….al más puro estilo bananero.

Seguro que cobrábamos en el futuro las pensiones con este sistema….jejejeje…si, con cartilla de racionamiento, como en cuba….con los cuponcitos.

Esto no es meter miedo, tal como llaman los de podemos cuando se aclaran sus postulados y su programa electoral….esto es saber lo que se vota y ser consciente de ello.

Cita Iniciado por Manolo la Nuit Ver mensaje
    Realmente el tono de tu discurso es la de una neoliberal empedernida. Yo sólo te recuerdo que el neoliberalismo ha provocado la mayor crisis de la historia moderna, con unos índices de paro superiores en España a los de la Gran Depresión.

¿Comunismo? Claro que no. Pero si un capitalismo más intervenido. Porque para seguir apoyando el liberalismo y la no intervención, visto lo visto, y no darse cuenta además de que dicha dinámica a donde conduce es precisamente a otra forma de totalitarismo, que es el "gobierno" de los grandes bancos y grandes empresas, para no darse cuenta de eso, digo, creo que hay que no querer verlo. Y te lo dice un ex-liberal. Sigo siendo liberal en lo social (por cierto, donde no son precisamente liberales los que se han adjudicado la etiqueta de liberales, como el PP y la derecha), pero en lo económico yo al menos he aprendido la lección. Gestión del capitalismo, como le llaman despectivamente los marxistas ortodoxos a la socialdemocracia. Es decir, capitalismo si, pero intervenido, para evitar lo que todos acabamos de sufrir en estos últimos años, o al menos no caer en los mismos errores. Se puede debatir el grado de intervención, pero desde luego esta es necesaria, visto lo visto.

Y, por cierto, que yo sepa Islandia no se ha ido al infierno económico precisamente después de negarse a pagar la deuda a los bancos ingleses y alemanes.

Distinguido Manolo La Nuit…..agradezco la respuesta pero debo significar que tu apreciación de que soy una empedernida neoliberal….no lo comparto.

Empedernida solo soy de mi familia, del resto, pues no.

Que tenga ideas que pueda compartir con los liberales, si, pero no soy una neoliberal íntegra. En ningún momento he dicho que yo apoye la no intervención del sistema económico. Tenemos leyes, normas, para fiscalizar, intervenir, y hacer un control de las empresas privadas y públicas, otra cosa es que la fiscalización y controles funcionen debidamente, más funcionan en el ámbito privado que en el ámbito público, como demuestras los escándalos de fraudes contra el erario público.

Yo te recuerdo que dentro de este periodo democrático las peores pérdidas económicas han sido bajo los mandatos del socialismo, con sus aplicaciones de esa doctrina de que el dinero público no es de nadie, y hay que regalar mucho dinero sin importar a que o a quienes para darse un baño de popularidad y progresía….

Tú crees que nos parecemos en algo a Islandia????.....yo no.

Marcadores