Que obsesión tienen algunos contra el señor Garzón tratando sistemáticamente de menospreciar todo lo relacionado con su persona y su labor profesional.
Hay que ser muy tendencioso o simplemente muy imaginativo para pretender criticar que Garzón emprenda acciones políticas o asesoras en Argentina alegando que los Españoles tienen intereses en un conflicto comercial entre una MULTINACIONAL y el estado Argentino.
No creo que nadie pueda poner en duda la legitimidad que tiene Garzón de iniciar acciones políticas o de cualquier otra índole en Argentina si cumple los requisitos de ciudadanía de ese estado y la actividad a realizar se enmarca dentro de la legalidad; faltaría más!.
En cuanto a su condena e inhabilitación.......Se podría debatir muchísimo sobre el tema y eso no implica que pretenda indicar nada acerca de lagalidad del proceso judicial ni nada similar pero numerosos juristas opinaron sobre ciertos asuntos de la fase instructora y del juicio oral. A día de hoy la justicia se ha pronunciado y el señor Garzón está pagando su deuda con la sociedad por lo que NO se le puede reprochar absolutamente nada en ese aspecto, además de no ser óbice para seguir ejerciendo su defensa (ha de pronunciarse el TEDH) mientras realiza la actividad profesional que pueda o quiera. Por cierto, Garzón es condenado por las escuchas, las otras dos causas no terminaron en condena por lo que NADIE debería hacer referencia a las mismas sin hacer referencia a ese aspecto.
Cada uno puede pensar lo que considere sobre su figura pero es innegable su trabajo en defensa de los derechos humanos y contra la tortura, además de otros actos notables en diversos ámbitos, prestigio que debe ser compartido por el resto de personal judicial y policial en muchos casos intervino.
Finalmente decir que lo que realmente importa es la Justicia, con independencia de nombres.....La Trama Gurtel sigue judicializada todavía en su fase instructora y en Argentina se han incoado diversos procedimientos penales por supuestos ilícitos durante la dictadura franquista.