Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 61
    Hechos probados: PRESUNCION DE INOCENCIA, NO DE CULPABILIDAD, no solo para los politicos y chorizos, tambien para los Guardias Civiles, q tengo bien presente el Caso ROQUETAS y el escarnio publico q sufrieron a traves de los medios de comunicacion, no solo los guardiss actuantes, sino todo el colectivo y sus familias.
    Por supuesto q nadie quiere q muera un inocente, pero acaso por ser Guardias Civiles hay q crucificarnos y decir POR SI ACASO, o volvemos al triste ALGO HABRA HECHO, q por desgracia tan bien conocemos.
    como dije anteriormente no hay ningun hecho punible, si acaso una negligencia en el empleo del arma (A Dios Gracias).
    Como ya he dicho no dudo q los compañeros del CNP hagan bien su trabajo, pero solo me cabe pensar q la imputacion de tales delitos son para q le asista letrado y tener mayores garantias procesales, sino no lo entiendo, con permiso discrepo, por suerte no cabe el HOMICIDIO IMPRUDENTE en tentativa, a Dios Graciad por que no ha habido ningun fallecido.

Vaya por delante, mi maximo respeto Jlopez, te he leido bastante y eres objetivo y con gran criterio y asi da gusto debatir.

Para prevenir ciertos comportamientos, deberemos esperar a contar con la tecnología de "Minority Report", mientras tanto, habrá que ir acostumbrándose a convivir con lo inesperado e inexplicable, por ejemplo, con las últimas declaraciones de xabi alonso.....!!!!!!!!!!!!!!!

jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por cid1975 Ver mensaje
    Hechos probados: PRESUNCION DE INOCENCIA, NO DE CULPABILIDAD, no solo para los politicos y chorizos, tambien para los Guardias Civiles, q tengo bien presente el Caso ROQUETAS y el escarnio publico q sufrieron a traves de los medios de comunicacion, no solo los guardiss actuantes, sino todo el colectivo y sus familias.
    Por supuesto q nadie quiere q muera un inocente, pero acaso por ser Guardias Civiles hay q crucificarnos y decir POR SI ACASO, o volvemos al triste ALGO HABRA HECHO, q por desgracia tan bien conocemos.
    como dije anteriormente no hay ningun hecho punible, si acaso una negligencia en el empleo del arma (A Dios Gracias).
    Como ya he dicho no dudo q los compañeros del CNP hagan bien su trabajo, pero solo me cabe pensar q la imputacion de tales delitos son para q le asista letrado y tener mayores garantias procesales, sino no lo entiendo, con permiso discrepo, por suerte no cabe el HOMICIDIO IMPRUDENTE en tentativa, a Dios Graciad por que no ha habido ningun fallecido.
    Gracias por tu Post

Que una persona en este caso un GC haya realizado una acción, no significa que sea culpable.

Por cierto los hechos probados se hace tras dictarse sentencia, antes son realizados o presuntos.

Que hoy en Madrid hace sol es un hecho real, pero luego en un juicio igual había algunas nubes que yo no he visto.

Esta claro que hay unos disparos realizados y un presunto autor que es el que tiene ahora un problema legal, luego lo justo es que sea la investigación judicial lo que determine el resultado LEGAL.

Sabemos que cuando hay que iniciar unas diligencias, lo mas difícil es la primera catalogación.

en este caso, al GC lo normal es que tenga todas las garantías legales y actuaciones "logicas"

Si se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y luego resulta que es menos, mejor.

Todos sabemos que lo que cataloga la GC lo recataloga un Juez y termina en lo que da como resultado el cierre de las diligencias, sea un Juicio o el cierre Judicial del caso si no hay nada a raíz de la investigación.

La pregunta siempre es la misma, que hacemos cuando tenemos que instruir?

Yo lo se, a veces equivocarme pero al menos lo he explicado por escrito y siempre con prudencia.

Si yo pido respeto a mis decisiones, debo darlo a los que estan en la misma circunstancia.

Si no, queda el recurso.

de todas formas, solo los Instructores saben mas que nosotros, que somos meros comentaristas de unas noticias de prensa.

En un caso como este, sabemos que el estado de Salud siempre esta presente.

Por eso no hay que ser adivino para prevenir.

Una persona sana puede cometer un hecho, una que tenga un problema tiene mas opciones.

A mayor problema mas opciones, pura estadística.

Y los casos donde hay que intervenir son los que están dentro de unos parámetros.

Como no conozco al compañero no se en que situación se encontraba, si lo conociera lógicamente no lo diría aquí.

Por eso cuando se detecta algún problema que pueda influir en un comportamiento como el sucedido, lo logico es tomar medidas.

Si se ha pasado, pues como siempre digo, trabajamos todos con prueba y error.

Aquí las bolas de cristal de momento no están en dotación.

Saludos

Comandante
    Juzgan al guardia civil que disparó borracho contra las ventanas de sus vecinos: "Se me ha ido la gaita"

La Audiencia Provincial de Madrid va a juzgar este martes, 23 de enero, a partir de las 10 horas, a un guardia civil por presuntamente disparar "de forma indiscriminada" 8 balas frente a las ventanas de sus vecinos en el madrileño distrito de Tetuán, ha informado la Fiscalía Provincial de Madrid en un comunicado.

Concretamente, el Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para J. B. M.C., un guardia civil que comenzó a disparar desde el interior de su domicilio con su arma reglamentaria y de forma "indiscriminada" contra las ventanas más próximas de edificios cercanos "teniendo pleno conocimiento de que los mismos estaban ocupados y que podrían impactar alguno de los proyectiles a alguna persona que se hallara en el interior".

Estaba de baja laboral
    Cuatro de los proyectiles disparados por el agente, que en momento de ocurrir los hechos estaba de baja laboral, impactaron en distintas partes del salón de una de las viviendas cuando una mujer y su hija se hallaban en la cocina.

Otros dos proyectiles fueron disparados contra casas en las que en esos momentos no se encontraba nadie en su interior. La Fiscalía, que le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños, reclama una indemnización para los afectados de 2.446 euros.

Ocurrió en 2014

Los hechos ocurrieron en torno a las 20 horas del viernes 24 de octubre de 2014 en un domicilio situado en el número 4 de la calle Mariano Fernández. El agente, que estaba borracho, realizó 8 disparos, tres de los cuales impactaron en viviendas de los números 10, 11 y 13 de la calle Berruguete.

Uno atravesó el cristal de una ventana impactando contra la pared del salón de un domicilio, mientras que otro acabó en el marco de una ventana. Tras el aviso de los vecinos, la Policía acudió al domicilio del guardia civil, encontrando tres casquillos de bala en su casa y otros cinco en la calle. En consecuencia, se le intervino el arma reglamentaria, dos cargadores con varios cartuchos cada uno, una caja de munición con 19 balas y otra con 25, y los casquillos mencionados.

Los agentes que le interrogaron lograron que confesase que había disparado con su arma reglamentaria desde la ventana. "Sí, se me ha ido la gaita. Me he tomado un par de copas", señaló, según informaron en su momento fuentes policiales.

http://www.elperiodico.com/es/suceso...madrid-6563559

Campagnolo
    Guest
    Madre mía...

Pues yo entiendo este caso, como cualquier otra persona que dado que tiene acceso al arma reglamentaria la usa para el hecho en cuestión, pero debe ser tratado como el reglamento y la ley dicen, y si estaba bebido o lo que sea, sus atenuantes tendrá, igual que cualquier otro delincuente , creo que no tiene mas recorrido que este, otra cosa seria que fuera reincidente etc , pero hoy en dia esta todo escrito ........

Ademas perdonar, pero por experiencia lo digo, esto ya llega a tema penal y sera tratado con rigor penal y en todos los sentidos creo , si es tema disciplinario interno da mas miedo e inseguridad juridica e indefensión , en mi caso por un tema de Incompatibilidades la primera reunión que se tuvo fue en el bar alado del cuartel , entre el Instructor y el Tte que dió cuenta , y aqui no hay casi derecho a nada en cambio un tema judicial es tratado en la mayoria de las veces con rigor y no con datos objetivos o dando por hecho opiniones personales de compañeros pelotas..
    Última edición por lucho43560; 19/01/2018 a las 23:18

EL juicio será el 23 de este mes. Y aunque no le condenen, o la condena sea "leve", la inhabilitación (probable) le acarreará la expulsión del Cuerpo.

Comandante
    En enero el juicio quedó aplazado: http://www.cronicamadrid.com/noticia...en-tetuan.html

Piden siete años de cárcel para un guardia civil acusado de disparar desde su ventana a las casas de sus vecinos

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves a un guardia civil por presuntamente disparar "de forma indiscriminada" a las ventanas de sus vecinos en el madrileño distrito de Tetuán

http://www.europapress.es/madrid/not...622122224.html

Comandante
    Un guardia civil recibe una multa de 3.000 euros por disparar a las casas de sus vecinos

Se enfrentaba a una pena de cárcel por homicidio imprudente solicitada por la Fiscalía de la que finalmente ha resultado absuelto.

El tribunal impone una multa de 3.000 euros por un delito continuado de daños con el atenuante de alteración psíquica por su fuerte dependencia al alcohol.

https://www.20minutos.es/noticia/351...casas-vecinos/

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores