Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Para cuando dejar de ser militares y tener sólo un Régimen Disciplibario único y una jurisdicción judicial civil si llega el caso.?
    No sería un paso lógico para evitar sentencias sin sentido?
    Totalmente de acuerdo, por otro lado quisiera decir que el título de este tema "COMANDANTE CONDENADO POR DISCUSIÓN CON GUARDIA" me parece que no se ajusta a la noticia publicada, que habla de una condena por AGRESIÓN, pudiendo ser que el autor del post enunciara de manera incorrecta la noticia con malicia, visto su interés reiterativo en defender a los Jefes y no a los Guardias (que conste que no critico elholandesherrante), aquí cada uno tiene su opinión y para eso están los foros.

Cita Iniciado por MORDOR Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, por otro lado quisiera decir que el título de este tema "COMANDANTE CONDENADO POR DISCUSIÓN CON GUARDIA" me parece que no se ajusta a la noticia publicada, que habla de una condena por AGRESIÓN, pudiendo ser que el autor del post enunciara de manera incorrecta la noticia con malicia, visto su interés reiterativo en defender a los Jefes y no a los Guardias (que conste que no critico elholandesherrante), aquí cada uno tiene su opinión y para eso están los foros.
    Cito y estoy de acuerdo
    PASO CORTO, VISTA LARGA Y MALA LECHE

Cita Iniciado por MORDOR Ver mensaje
    El título es tendencioso e intenta manipular a más no poder.

Según el artículo, el comandante insultó, agredió y menospreció al subordinado y tras ser condenado por un Juzgado Civil, recurre y se lo pasan al Tribunal Militar como competente. Resultado, no le condenan por insultos y menosprecio, y al no poder evitar el cargo de agresión le condenan a 5 meses, creo que todo queda claro. En cambio por una discusión con un superior a un guardia le meten un año de prisión militar, sin que existan agresiones o insultos. La doble vara de medir de la Justicia Militar.
    Por cierto que el guardia según el artículo en principio fue expedientado y castigado.
    Creo que ya queda todo dicho de porque nos remilitarizan y nos recortan derechos.

Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    El origen del post desde luego no me gusta y desde el comienzo lo he visto tendencioso.

Y mas cuando se lee el principal de los hechos :

“Te vas a cagar, niñato de mierda”, amenazándole con que iba a dar un parte disciplinario y que se olvidara de promocionar de por vida, ante lo que el afectado respondió que no aguantaba más y se iba, pero el capitán le golpeó en la mano que sujetaba el picaporte, agarrando al guardia por el cuello con la mano derecha y golpeándole con la izquierda, con poca fuerza, en el pómulo derecho, soltándolo posteriormente mientras le decía "eres un mierda".
    Eso no es discutir con un Guardia, eso es un abuso del Mando aparte de menosprecio y una agresión que el resultado fue leve.

Y no estoy en absoluto de acuerdo con la linea del forero elholandéserrante.

Pero no por eso debo dejar de opinar, exponiendo lo que pienso sobre el tema que es sencillamente que la aplicación de un Codigo Penal Militar a acciones que deben ser disciplinarias es un total desproposito.

LA GC tiene el estatuto que tiene y hay que asumirlo, pero tambien criticarlo y pretender que cambie.

Y hechos como estos dan la razon a ese cambio.

Un Regimen Disciplinario claro y para todos y una juridiscción judicial civil.

Si a este Mando se le hubiera aplicado en las ocasiones que hubiera sido necesario por sus acciones un Regimen Disciplinario, podria incluso no estar ya en la GC o haber corregido su conducta.

Lo que pasa es que es mas facil atacar a un inferior en rango que a un superior..........y ese abuso en hecho de ser militares es mas facil que se produzca por Mandos que no tengan la clase para serlo.

Con eso muchos problemas desaparecerian.
    Última edición por jl@pez1957; 12/02/2015 a las 14:09

Totalmente en contra de que nos juzguen Juzgados militares!!, ya sea para un guardia o para un oficial. Con cosas como estas jamás avanzaremos.... Es una cacicada y de las buenas.

Un comandante insulta, agrede y humilla a un Guardia y le caen 5 meses, un Guardia insulta a un Sargento y le cae 1 año, me ahorro los insultos porque me da vergüenza.

Me parece increíble como algunos intentan manipular y comer la cabeza hasta en un foro. Claro que no es justo que un Guardia Civil vaya a prisión por una agresión aunque su empleo sea Comandante. Pero seamos objetivos, el que quiera que vea el BOC haber cuantos suspensos en empleo y sueldo son de la escala básica y cuantos son Oficiales. Cuántos G.C han entrado en prisión y cuántos Oficiales? Por favor que los que llevamos aquí en esta empresa unos años sabemos que la vara de medir no es parecida ni por asomo.

Si no recuerdo mal, el debate sobre aquello no se basó solo en la proporcionalidad de la pena.
    De hecho, el rifi rafe con elholandéserrante fue porque este se inventó que el guardia iba borracho y que amenazó al sargento. Esa era la discusión. Lo que se le echó en cara a elholandéserrante fue que se inventara lo que hizo el guardia para diabolizarlo. Se le echó en cara que NO fuera imparcial.

Por cierto, elholandéserrante no creo que sea oficial de la ESO. Yo creo que en Zaragoza enseñan el significado de "imparcial", además de otras cosas que elholandéserrante claramente ignora.

Un saludo
    cada uno es cada uno, y cada seis... media docena

Cita Iniciado por jose mar Ver mensaje
    Me parece increíble como algunos intentan manipular y comer la cabeza hasta en un foro. Claro que no es justo que un Guardia Civil vaya a prisión por una agresión aunque su empleo sea Comandante. Pero seamos objetivos, el que quiera que vea el BOC haber cuantos suspensos en empleo y sueldo son de la escala básica y cuantos son Oficiales. Cuántos G.C han entrado en prisión y cuántos Oficiales? Por favor que los que llevamos aquí en esta empresa unos años sabemos que la vara de medir no es parecida ni por asomo.
    Siguiendo esa teoría entonces en base a que, al Comandante le colocaron 5 meses en el Centro Penitenciario Militar.
    Evidentemente la Escala de Cabos y Guardias es muy superior en numero a la de Oficiales...pura estadística el porque entran menos oficiales en prisión no te parece?

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores