Cita Iniciado por d3smond Ver mensaje
Lo he explicado muchas veces ya. Alguno se me ha enfrentado en el foro pero al final el tiempo me ha dado la razón.

Lo que pretendéis algunos no se puede hacer. Queréis coger la excepción y que sea la norma general ignorando el punto a que dice claramente que cn carácter general se deben tener 11 horas de descanso. Y es así porque el espíritu de esta norma es trasladar una directiva europea a la Guardia Civil que dice que se debe descansar 11 horas. Si se descansan menos, te cargas ese espíritu.

¿Se pueden descansar 8 horas? Sí, pero es una excepció, algo anecdotico, no la norma. Repito, la Orden dice claramente que con carácter general debe ser 11 horas. No podéis ignorar ese punto y quedaros con lo que os interesa.

Es que incluso la norma va a llegar a la Policía Nacional y no les va a quedar otro remedio. Debemos cambiar de mentalidad. Eso de trabajar TMN tiene sus horas contadas en España.
Yo no pretendo nada.
Y tampoco quiero coger la excepción y hacerla norma.

Creo que estamos mezclando casos.
Tú hablas de no coger el triplete o doblete como norma general, porque es una excepción y lo general deben ser las 11 horas. Pues estamos de acuerdo. Así debe ser.

Pero lo que comentaba arriba, era para el caso de gente que renuncie voluntariamente a las 11 horas como norma general, alegando la conciliación.
Esa "renuncia" está recogida en la norma para casos como el de conciliación (no pone que esa conciliación deba ser familiar...) y aún así, hay sitios en los que tampoco les van a dejar...

A esos casos me refiero.

Tengo claro, que alguien que quiera sus 11 horas entre servicios, debe tenerlas como norma general; y no que les pongan dobletes y tripletes a saco.

Un saludo.