Es que para muchos si no se hacen tripletes se acaba el mundo. Empiezo a pensar que los tripletes son como una especie de droga peor que la heroína y que crea un síndrome de abstinencia brutal a pesar de que les esté haciendo polvo la salud.Yo no entiendo los que dicen que se librará menos ahora. Antes, con un SLT ya valía como descanso semanal. Ahora, como mínimo, ha de ser MLL, es decir, mínimo, 8 ó 10 días, según planificaciones de 28 ó 35 días. Hasta ahí, creo que lo normal que cualquier otro trabajador, e incluso más que quienes sólo descansan un día, dos días naturales por semana.
Ahora añadimos 14 días de festivos, que prorrateado sale a 1/mes, y 2/mes en dos meses (ya pasamos a una ratio de 9-10 u 11-12 días libres).
Ahora añadimos 1 ó 2 días de descanso singularizado conforme se hagan servicios nocturnos y festivos (ya pasamos a 11-12 ó 13-14).
Así, casi casi se llega a la mitad del mes con días de descanso, y eso sin contar aún los permisos por asuntos particulares, que se pueden distribuir a conveniencia, los días de vacaciones, de los cuales 6 también pueden pedirse sueltos, unidos a cualquier otra situación durante varios meses.
Los descansos semanales, pueden solicitarse preferencias para su disfrute, debiendo atenderse, salvo demasiadas en mismas fechas, planificando el servicio tras tener en cuenta esas preferencias. ¿Los veteranos han visto algo igual? Cambio de mentalidad total por parte de la DGGC.
Y por supuesto, lo de garantizar un descanso diario como nos merecemos, aunque algunos no valoren eso ahora.
En serio, podemos pedir la luna, pero a priori no veo que sea tan mala esta norma.
Y algunos parecen cuarteleros. Parece que les gusta estar todos los días vestidos de verde, porque igual no tienen vida mas alla del trabajo, que eso también es comprensible.
Otros preferimos acabar el turno cuanto antes para desconectar el máximo numero de días posibles antes de volver a trabajar.
Esa es la diferencia.
A parte de que aqui cada uno dice lo que le parece mejor y peor sobre la nueva norma.
Alguien opina sobre lo que trata el tema, esto es alguien sabe a estas alturas algo sobre algun tipo de cuadrante a establecer, porque en mi unidad pasan los días y nadie dice nada.
Yo creo que lo único que esta claro de momento es que no hay forma humana de establecer un cuadrante más o menos regular.
Me sorprende leer como hay gente que a día de hoy puede defender un turno de mierda como es el triplete, que tenga que venir Europa a quitarnos un turno africano y otros quieran seguir con él.¿Todos los días? Para nada. La nueva orden te da mínimo dos dias naturales a la semana, sumale singulares y festivos. Sumale que entre servicio y servicio se descansara mínimo 11 horas... Como no se quita uno el traje es con el triplete, o ¿por qué crees que lo llaman turno africano? Que estamos en el siglo XXI! Menos esclavitud y más descanso.
Y la mayoría de los que lo votaron a día de hoy están arrepentidos porque se dieron cuenta la basura de turno que es. Les metieron por los ojos los tres días y medio de descanso y al final se dieron cuenta que el saliente no vale para nada y que en dos días haces tres jornadas. No digamos la mierda que pagan por hacerlo, 98€ brutos.
Así pasa que las comisarías de Madrid con turnos buenos están solicitadísimas y los que están a africano se quieren mover pero no les dejan. Salvo honrosas excepciones donde su cuerpo debe ser de acero.
Ya verás que risa si algún día un compañero le echara huevos y dijera que el accidente que ha tenido de servicio ha sido motivado por la falta de descanso y el cansancio acumulado del t/m-n.
En el CNP por normal general estamos deseando que se acabe con el africano si es para tener un turno mejor y doy por hecho que así va a ser.
Yo espero y deseo que aunque a ti te fastidie se os nieguen los tripletes según vuestra normal recoge. Con el tiempo lo agradecerás.
El problema lo tenéis en vuestra singular estructura y que solo en sitios grandes podéis tener un turno con cadencia suficiente por falta de efectivos.
A mi me suena a pataleo de alguno porque si le quitan el triplete le joden vivo y piensan que con una instancia van a conseguir que alguien regule una jornada en contra de una OG.Pinta todo muy bien( sospechosamente),y la mejora de vida está por verse,lo que no acabo de entender,es por que en ciertas unidades,no se sabe aún nada de la planificación del cuadrante a dia de hoy,y lo de firmar esa renuncia a las 11 horas despues de las declaraciones de ULLa...... Esto sigue siendo una **** laguna llena de teorías.
Yo no soy mando en el CNP pero tengo muy claro que en el caso de serlo las denegaba todas. No le iba a hacer el favor a nadie para que después me la metieran doblada.
Última edición por santawanka; 10/03/2015 a las 10:18
JAJAJ de dónde sacas tú eso. He hablado con montones de policías y no quieren el americano ni por asomo. Dicen que si se volviera a votar ganaría de nuevo el Africano. Y están muy cabreados porque se lo quieran quitar, dicen que se van a mover bastante. Dicen con razón que los trabajos a turnos son todos malos, pero que por lo menos con africanos tienen buenos libres largos de 3 dias y medio para desconectar y no pisar la comisaría. Buena razón tienen. ¿Tú crees que si prefirieran el americano no lo hubieran conseguido cambiar ya desde el 2008 que fue la votación? a los jefes les da igual uno que otro, de hecho los dejaron votar, o sea que en 7 años si de verdad como dices tú todos estuvieran arrepentidos, ya hubieran conseguido cambiarlo. Lo que dices tú no tiene ni pies ni cabezaMe sorprende leer como hay gente que a día de hoy puede defender un turno de mierda como es el triplete, que tenga que venir Europa a quitarnos un turno africano y otros quieran seguir con él.
Y la mayoría de los que lo votaron a día de hoy están arrepentidos porque se dieron cuenta la basura de turno que es. Les metieron por los ojos los tres días y medio de descanso y al final se dieron cuenta que el saliente no vale para nada y que en dos días haces tres jornadas. No digamos la mierda que pagan por hacerlo, 98€ brutos.
Así pasa que las comisarías de Madrid con turnos buenos están solicitadísimas y los que están a africano se quieren mover pero no les dejan. Salvo honrosas excepciones donde su cuerpo debe ser de acero.
Ya verás que risa si algún día un compañero le echara huevos y dijera que el accidente que ha tenido de servicio ha sido motivado por la falta de descanso y el cansancio acumulado del t/m-n.
En el CNP por normal general estamos deseando que se acabe con el africano si es para tener un turno mejor y doy por hecho que así va a ser.
Yo espero y deseo que aunque a ti te fastidie se os nieguen los tripletes según vuestra normal recoge. Con el tiempo lo agradecerás.
El problema lo tenéis en vuestra singular estructura y que solo en sitios grandes podéis tener un turno con cadencia suficiente por falta de efectivos.
A mi me suena a pataleo de alguno porque si le quitan el triplete le joden vivo y piensan que con una instancia van a conseguir que alguien regule una jornada en contra de una OG.
Yo no soy mando en el CNP pero tengo muy claro que en el caso de serlo las denegaba todas. No le iba a hacer el favor a nadie para que después me la metieran doblada.
Yo los policías que conozco, en su mayoría, también están hasta los h... del turno africano. Yo no sé de dónde sacas las cosas. Tengo la sensación de que te las inventas para apoyar tus queridos tripletes. Ya se ha visto que muchas de las cosas que decías no se han cumplido y sigues inventando. Déja ya de mentir, hombre.JAJAJ de dónde sacas tú eso. He hablado con montones de policías y no quieren el americano ni por asomo. Dicen que si se volviera a votar ganaría de nuevo el Africano. Y están muy cabreados porque se lo quieran quitar, dicen que se van a mover bastante. Dicen con razón que los trabajos a turnos son todos malos, pero que por lo menos con africanos tienen buenos libres largos de 3 dias y medio para desconectar y no pisar la comisaría. Buena razón tienen. ¿Tú crees que si prefirieran el americano no lo hubieran conseguido cambiar ya desde el 2008 que fue la votación? a los jefes les da igual uno que otro, de hecho los dejaron votar, o sea que en 7 años si de verdad como dices tú todos estuvieran arrepentidos, ya hubieran conseguido cambiarlo. Lo que dices tú no tiene ni pies ni cabeza
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores