Ejemplo gráfico de como la orden general no va acorde con una cadencia lógica de trabajo por mucho que se ajuste a derecho
Cuadrante como dice la norma a 2 semanas con sus correspondientes descanso semanal y sus dobletes "por razones organizativas ".
L L T N S T T M MN N S M L L
Cuadrante con triplete a 2 semanas con su descanso semanal
L L T MN S L L T MN S L L T MN
Cada que haga cuentas y mire lo que mejor le convenga, yo lo tengo claro no quiero tripletes pero lo otro es inhumano, soluciones??? No lo sé pero lo que no se puede es poner el carro delante de los bueyes.
PD ya se que el triplete es ilegal pongo un ejemplo
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Me quejo de que era una unidad que la primera quincena le dábamos al responsable de hacer el cuadrante una nota con el servicio que querías, preguntando primero cuántos libres se podían poner. Unos todo tardes, otros todo mañanas y así funcionaba.
En mi caso personal por razones particulares prefería hacer tarde/mañana y ahora mismo no puedo. Voy a perder tiempo libre continuado y sobre todo dinero en desplazamientos ya que mi familia no quiere vivir en el pabellón.
Libraré los días que dices, pero para mi gusto podría ser mejor si me dejaran los dobles.
Otra pega en mi unidad, en la planificación del cuadrante, el día 1 de mayo al ser festivo, y al estar personalmente disponible para el servicio, me tengo que generar en el cuadrante para que me calcule correctamente las horas a lo largo del mes ese DF.
mi caso concretamente, trabajo de mañana el viernes 1 y el sábado 2 y el domingo 3 estoy de descanso semanal. El día 27 de abril me he colocado el df.
y ahora me dice que no me puedo generar ese día festivo sin haber llegado ese día, y le he dicho que entonces donde carajo lo coloco, si ya termina el mes y es de lógica que al estar disponible para el servicio me lo tengo que descontar a lo largo del mes, sea el día que sea.
La o.g. dice que el libre por festivo debe disfrutarse el mismo día del festivo, de no ser posible lo antes posible a continuación del festivo. Pero evidentemente no puedes poner por ejemplo los libres por festivo en la primera semana cuando los días festivos reales son en la última semana.Otra pega en mi unidad, en la planificación del cuadrante, el día 1 de mayo al ser festivo, y al estar personalmente disponible para el servicio, me tengo que generar en el cuadrante para que me calcule correctamente las horas a lo largo del mes ese DF.
mi caso concretamente, trabajo de mañana el viernes 1 y el sábado 2 y el domingo 3 estoy de descanso semanal. El día 27 de abril me he colocado el df.
y ahora me dice que no me puedo generar ese día festivo sin haber llegado ese día, y le he dicho que entonces donde carajo lo coloco, si ya termina el mes y es de lógica que al estar disponible para el servicio me lo tengo que descontar a lo largo del mes, sea el día que sea.
¡ A SUS ÓRDENES !
pues no se porque no puedo ponerlo entonces, que más dará la primera semana que la tercera, si es simplemente un día de descuento en cómputo mensual, es que no leo por ningún sitio que diga que tiene que ser en la misma semana del festivo.La o.g. dice que el libre por festivo debe disfrutarse el mismo día del festivo, de no ser posible lo antes posible a continuación del festivo. Pero evidentemente no puedes poner por ejemplo los libres por festivo en la primera semana cuando los días festivos reales son en la última semana.
Que de todos modos, agradezco la ayuda eh, que es de lo que se trata, pero no entiendo porque no puedo ponérmelo en la primera semana, si solo es a titulo informativo en mi cuadrante, para que me haga el descuento de horas, porque sino el programa no me lo hace.
Art. 16 O.G puedes leer esto: Se disfrutará en la misma fecha si las circunstancias del servicio lo permiten; en otro caso, en la misma semana que comprenda el día festivo o, como máximo, dentro de las dos semanas siguientes a la festividad considerada. En aquellos casos en los que no sea posible cumplir estos plazos, se demorará el disfrute el tiempo mínimo necesario.
¡ A SUS ÓRDENES !
Gracias compi, pero en lo que yo no me bajo del burro es que ese descuento mensual tiene que ser en el primer cuadrante.Art. 16 O.G puedes leer esto: Se disfrutará en la misma fecha si las circunstancias del servicio lo permiten; en otro caso, en la misma semana que comprenda el día festivo o, como máximo, dentro de las dos semanas siguientes a la festividad considerada. En aquellos casos en los que no sea posible cumplir estos plazos, se demorará el disfrute el tiempo mínimo necesario.
si o si tengo que descontar ese día del cómputo mensual, y lo que no me permiten en mi unidad es pasarme 8 horas.
Otra duda, DCF (descanso compensatorio festivo), puede llegar a ser usado en el primer mes?
Descansos singularizados trabajar 3festivos y 6 noches= 1libre , si generas en abril algun descanso de este tipo lo disfrutas en mayo, máximo 2 al mes.
Última edición por nivida; 26/03/2015 a las 13:02
¡ A SUS ÓRDENES !
En mi compañía han dicho, creo que con buen criterio, que dado que en tres días era muy complicado que todo el mundo disfrutase el descanso por festivo correspondiente al día 1 de mayo dentro del período de abril, se pusiese antes del propio festivo si era necesario, y así lo hemos hecho. Creo que es necesario algo de flexibilidad, sino hay cosas que son imposibles de cumplir. Saludos.Gracias compi, pero en lo que yo no me bajo del burro es que ese descuento mensual tiene que ser en el primer cuadrante.
si o si tengo que descontar ese día del cómputo mensual, y lo que no me permiten en mi unidad es pasarme 8 horas.
Otra duda, DCF (descanso compensatorio festivo), puede llegar a ser usado en el primer mes?
Marcadores