Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 51

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por heraldo74 Ver mensaje
    Podríamos iniciar aquí un debate sobre "asociaciones si" o "asociaciones no". Se podría hablar mucho sobre si las asociaciones "hacen" o "no hacen". Esto lo he discutido yo con compañeros en todas las unidades donde he estado destinado y hay opiniones para todos los gustos y aquí voy a dar la mía. Para mí si las asociaciones no hacen más es sencillamente porque desde la cúpula se las ningunea y cuando sacan la cabeza de la tierra más de lo que deberían se llevan un buen estacazo. ¿Porque de las pocas cosas que han aprobado PSOE y PP juntos una ha sido la aplicación del Código Penal Militar a los miembros de la Guardia Civil?... sacad vuestras conclusiones, yo tengo las mías...

Puede que muchas veces se centren en cosas sin importancia o que no nos afecten a la mayoría en nuestro día a día y nuestra vida. También es posible que algunos representantes de algunos lugares no sean las personas más adecuadas para ejercer esa función (de todo hay en la viña del Señor), pero creo que a nivel general es el mejor clavo al que agarrarnos si queremos mejorar. Tengo bien claro que desde arriba nadie se va a preocupar por mí, así que si el único clavo que tengo "arde", me quemaré con el, pero mejor esto que nada...
    Estoy totalmente de acuerdo en varias cosas que dices. Cuando en varios comentarios me quejó de la utilidad o logros en este caso de la AUGC, me refiero precisamente a eso, aunque quieran, no pueden, precisamente porque en la cúpula no se lo permiten y los ningunean. Por eso no me vale que si luchan por nuestros derechos y bla bla, actualmente sirve (es mi opinion) para que te descuenten un 10% en los seguros patatín por estar en esa asociación, que te paguen los días de baja y en algunos casos que te paguen los días de haberes que te puedan haber método.

Creó que suarez-valdes valdez hace lo mismo (la misma cobertura) y no es ninguna asociacion y no la ningunean, creó (no lo se porque no estoy apuntado a nada)

Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo en varias cosas que dices. Cuando en varios comentarios me quejó de la utilidad o logros en este caso de la AUGC, me refiero precisamente a eso, aunque quieran, no pueden, precisamente porque en la cúpula no se lo permiten y los ningunean. Por eso no me vale que si luchan por nuestros derechos y bla bla, actualmente sirve (es mi opinion) para que te descuenten un 10% en los seguros patatín por estar en esa asociación, que te paguen los días de baja y en algunos casos que te paguen los días de haberes que te puedan haber método.

Creó que suarez-valdes valdez hace lo mismo (la misma cobertura) y no es ninguna asociacion y no la ningunean, creó (no lo se porque no estoy apuntado a nada)
    Pero hay una "pequeña" diferencia. Suarez-Valdés se ciñe a lo judicial (desconozco si a la hora de pedir una instancia el gabinete asesora o no, no me malinterpreteis, no pretendo yo ahora ningunear). Mientras que las asociaciones están en el Consejo intentando hacer (todas a su manera y con sus desacuerdos, obviamente), pero desde ahí es lo poco que pueden hacer. Para mí siempre será mejor poco que nada. Y quizás algún día puedan o consigan tener más peso del que en realidad tienen...

Vuelvo a repetir que no he visto a nadie de la cúpula velar por mis derechos y mi conciliación de la vida laboral con la familiar (más bien al contrario y hasta hace poco la coletilla "necesidades del servicio" servía para mucho, pero nunca para el bien personal del guardia. Y todos sabemos que muchas veces, si se planificaran las cosas bien, no habría necesidad de andar cambiando servicios que en nada benefician a nuestra vida).

P.D. Yo en los noventa era de los que mi Jefe de Línea llamaba "sindicalista" por llegarme al acuartelamiento la revista de Coproper6J. Y en esa época, explícale tú a alguien "cerrado de miras" que de sindicalista nada (que estaba y sigue estando prohibido en la Guardia Civil). Y hablo de una época en que no podías salir de la demarcación salvo en tus días libres (y el Comandande de Puesto tenía que saber donde te dirigías ese tiempo), en el que había arrestos domiciliarios por sanciones del Régimen Disciplinario (que yo he sufrido en mis carnes) y un largo etc de cosas que rozaban la semi-esclivatud en muchos casos y la falta de derechos en casi todos. Y sino preguntemos a cualquier suboficial si la nueva Orden General sobre jornada laboral no les ha beneficiado (que eso si que era ya con todas las de la ley una esclavitud y servilismo total sin apenas vida privada). Y sino les ha beneficiado del todo no es por la norma en sí, sino (como siempre) por la interpretación que a esta le han dado los de arriba (garantes de la buenísima calidad de vida de todos los guardias y sobre todo de suboficiales y oficiales de la Guardia Civil).

P.D. Lo último está escrito en tono irónico (que igual todavía tengo que explicarlo). Y si bien aquí en el foro hay quien dice que los suboficiales y oficiales viven de "**** madre" (y perdón por la expresión), yo no estoy tan de acuerdo con lo que veo día a día. Y conste que mi empleo es el de guardia civil (sin más).

Marcadores