Claro y el servicio un autómata .
Mandar no solo es cosa de mandos, hay guardias que se quedan por las circunstancias que sean al mando de puestos y unidades(como es mi caso) y los guardias "compañeros”, se olvidan que tu no tienes galones ni estrellas con lo cual es aún más difícil mandar. Entiendes un poco a los jefes que hagan las cosas que hacen(muchas no comparto) porque hay auténticos estudiosos de cuadrantes, sabedores de derechos, cuestionadores de ordenes, maestros del escaqueo,etc etc. Eso si las obligaciones y deberes, las justitas. Esto es lo que hay ahora en la Guardia Civil 8 horitas y si te he visto no me acuerdo.
Claro y el servicio un autómata .
Mandar no es solo un cuadrante, es mucho más.
Y por mucho que intentes hacerlo lo mejor posible, de frente te diran que majo..............pero hay cuantas puñalas traperas he escuchado a mis espaldas...............
Si son pocos, bueno.....si son muchos y cada uno con sus logicos problemas.................es mas facil desarrollar una teoria de fisica cuantica que contentar a todos con el Cuadrante.
Y reitero, el Mando no solo es el cuadrante..............
©jlopez1957
Entiendo lo que dices compañero. Llevo poco tiempo en la función de mando, pero desde luego que se siente una soledad que para nada se entiende hasta que uno se convierte en mando.
Para los suspicaces decir que en mi unidad hay buena moral de equipo, se trabaja bien, etc (o eso creo), y de hecho día a día intento hacer todo lo que puedo y sé. Desde el cuadrante, oficios, gestión de recursos, representación, atestados, etc... y de hecho trabajo mucho más que cuando era guardia civil, pero aún así siempre parece que persiste la eterna guerra de comandante de puesto-patrullas (por cierto hago bastantes patrullas, incluso más de las que debería). En cuanto a esa guerra entiendo que es la de pedirle de todo al comandante de puesto hasta lo imposible, cualquier decisión analizarla hasta el extremo, y plantear ciertos detalles como problemas.
Sinceramente como mando... a veces los cuarteles parecen colegios, echas el 90% del tiempo en la gestión del personal en todas sus facetas.
Todo lo que he dicho no es en contra de nadie, ni del empleo de guardia civil. Ya que cuando yo tenia el empleo de guardia civil era muy feliz, trabaja bien, y hacia lo posible por el interés de la unidad, como también lo hacen la mayoría de los que conozco o tengo ahora mismo en mi unidad. Pero eso no quita... que cuando uno hace 8 horas y se va... pierde la perspectiva del interés general y la responsabilidad de las decisiones que adopta.
Como en la mayoría de comentarios que haces (por no decir todos), parece que no tienes ni idea de lo que hablas 🐶, esta vez le doy toda la razón del mundo a jl@pez, (me ha extrañado hasta mi), muy bien planteado y vamos la realidad pura y dura, la soledad del mando es real, y no es "porque se lo ha buscado" es lo que conlleva ejercer el mando y tomar decisiones entre múltiples complicaciones, Labrador si no has ejercido mando por los menos opina con un poco de cabeza y sentido común. 🐶😉Querido si te sientes solo es porque te lo has buscado,dices que cuando das una orden sientes como que le diese igual al guardia, yo me pregunto qué interés pones tu para los problemas de tus guardias????
Sobre que el que no asciende es porque no se atreve... Veras lo siento pero no es así ni de lejos, cada uno decide su futuro profesional y cada uno tiene sus razones para decidir ascender o no ascender, pero desde luego no es por falta de valor, inteligencia etc..
Cuando vienen mal dadas? No se, lo que si e visto es cuando las cosas salen bien quien va en los informes para medallas...
Totalmente de acuerdo, la realidad pura y duraEntiendo lo que dices compañero. Llevo poco tiempo en la función de mando, pero desde luego que se siente una soledad que para nada se entiende hasta que uno se convierte en mando.
Para los suspicaces decir que en mi unidad hay buena moral de equipo, se trabaja bien, etc (o eso creo), y de hecho día a día intento hacer todo lo que puedo y sé. Desde el cuadrante, oficios, gestión de recursos, representación, atestados, etc... y de hecho trabajo mucho más que cuando era guardia civil, pero aún así siempre parece que persiste la eterna guerra de comandante de puesto-patrullas (por cierto hago bastantes patrullas, incluso más de las que debería). En cuanto a esa guerra entiendo que es la de pedirle de todo al comandante de puesto hasta lo imposible, cualquier decisión analizarla hasta el extremo, y plantear ciertos detalles como problemas.
Sinceramente como mando... a veces los cuarteles parecen colegios, echas el 90% del tiempo en la gestión del personal en todas sus facetas.
Todo lo que he dicho no es en contra de nadie, ni del empleo de guardia civil. Ya que cuando yo tenia el empleo de guardia civil era muy feliz, trabaja bien, y hacia lo posible por el interés de la unidad, como también lo hacen la mayoría de los que conozco o tengo ahora mismo en mi unidad. Pero eso no quita... que cuando uno hace 8 horas y se va... pierde la perspectiva del interés general y la responsabilidad de las decisiones que adopta.
Mas que en la soledad del mando creo en las falsas amistades del mando! Y de esto que acabo de decir no me va a cambiar nadie la opinión, he visto esto una y otra vez en una y otra unidad, el mando siempre esta acompañado, el problema está mas bien en que siempre se le arriman los mismos que sin animo de ofender son los pelotas y los flojos y todo ello solo por favorecerse ellos, no porque opinenen mejor ni peor del mando y es ahí donde desde mi punto de vista se genera esa soledad al ver por ti mismo que realmente los que se te acercan no lo hacen de corazón.
Hombre cuanto tiempo !!!! Como me alegro de leerte, hombre la soledad en tu caso es indiferente del cargo que tengas, tu te sientes solo hasta en tu casa....Como en la mayoría de comentarios que haces (por no decir todos), parece que no tienes ni idea de lo que hablas 🐶, esta vez le doy toda la razón del mundo a jl@pez, (me ha extrañado hasta mi), muy bien planteado y vamos la realidad pura y dura, la soledad del mando es real, y no es "porque se lo ha buscado" es lo que conlleva ejercer el mando y tomar decisiones entre múltiples complicaciones, Labrador si no has ejercido mando por los menos opina con un poco de cabeza y sentido común. 🐶😉
Mira tu por donde que SI he ejercido de mando, no por el empleo sino por la buenísima distribución de esta bendita empresa.... Y no me he sentido solo... La próxima vez que intervengas procura informarte antes de hablar.
Con todo el respeto del mundo pero... Pobre puesto...🐶😉Hombre cuanto tiempo !!!! Como me alegro de leerte, hombre la soledad en tu caso es indiferente del cargo que tengas, tu te sientes solo hasta en tu casa....
Mira tu por donde que SI he ejercido de mando, no por el empleo sino por la buenísima distribución de esta bendita empresa.... Y no me he sentido solo... La próxima vez que intervengas procura informarte antes de hablar.
Pues claro que hay soledad en el mando..porque simplemente hay un conflicto de intereses y por mucho que digan algunos que es llevar bien un cuadrante cuantos guardias hay que se preocupan más del cuadrante de los demás que del suyo propio. Yo por norma no tengo amigos entre los que son de un empleo inferior y por supuesto tampoco los que son de un empleo superior así de claro, como mucho puede haber algo de compañerismo pero a veces ni eso porque el mando está sujeto a crítica como es normal porque toma decisiones que nunca serán del agrado de todos.
La soledad del mando, existe. Pero algunos por su forma de ser y por el tipo de unidad son capaces de revertirla. Sicología pura y dura.
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Marcadores