Entonces porqué todavía no he visto a ningún general plantarle cara al gobierno de turno para que mejoren las condiciones salariales y laborales de la guardia civil??
No,hay una gran diferencia, un General no es un guardia civil, ellos se sienten a otro nivel, son los reyes del cortijo, y lo que les pase a los guardias de a pie, les importa un pimiento, solo les interesa sus privilegios, y que el político de turno les pase la mano por el lomo y les diga que lo están haciendo muy bien, y si para que todo salga como quieren, los guardias tienen que trabajar montados en un burro, les dará igual.
No tengo familiares general de la guardia civil, ni ejercito, pero me parece una barbaridad lo que dices. Es tan compañero como tu o un eventual. Y acaso tu sabes la trayectoria profesional de ese hombre?? A lo mejor te sorprende ver el curriculum de alguno.... ver como han estado al pie del cañón en información, pj, etc... o el sacrificio de los estudios que han cursado. Ya me gustaría ver a muchos que excluyen a compañeros por su empleo como serian ellos si tuvieran algo en el hombro....
Por último es muy fácil gestionar desde el papel, que lo aguanta todo, y otra conforme a la realidad diaria.
Entonces porqué todavía no he visto a ningún general plantarle cara al gobierno de turno para que mejoren las condiciones salariales y laborales de la guardia civil??
Quien defiende que se gaste dinero en desfiles y actos castrenses en detrimento de medios para la seguridad y la vida de los agentes no tiene capacidad para gestionar esta empresa por muchos estudios y cursos que tenga.No tengo familiares general de la guardia civil, ni ejercito, pero me parece una barbaridad lo que dices. Es tan compañero como tu o un eventual. Y acaso tu sabes la trayectoria profesional de ese hombre?? A lo mejor te sorprende ver el curriculum de alguno.... ver como han estado al pie del cañón en información, pj, etc... o el sacrificio de los estudios que han cursado. Ya me gustaría ver a muchos que excluyen a compañeros por su empleo como serian ellos si tuvieran algo en el hombro....
Por último es muy fácil gestionar desde el papel, que lo aguanta todo, y otra conforme a la realidad diaria.
Se me olvidaba otra cosa. ¿ Un General ve a alguien de otra escala cómo un compañero?. Perdona que me ría. He escuchado a un coronel decir que un guardia no es un compañero, es un subordinado.No tengo familiares general de la guardia civil, ni ejercito, pero me parece una barbaridad lo que dices. Es tan compañero como tu o un eventual. Y acaso tu sabes la trayectoria profesional de ese hombre?? A lo mejor te sorprende ver el curriculum de alguno.... ver como han estado al pie del cañón en información, pj, etc... o el sacrificio de los estudios que han cursado. Ya me gustaría ver a muchos que excluyen a compañeros por su empleo como serian ellos si tuvieran algo en el hombro....
En fin.... no dudo de tu seriedad, pero me avergüenza tanto que un coronel pudiera decir eso como que un guardia civil diga lo mismo de un coronel o general. Por cierto, yo si he asistido a reuniones en las cuales había aparte de guardias civiles, cargos públicos, mandos de cnp, etc... y he visto a un coronel y teniente coronel defender a los guardias civiles a capa y espada.
Acaso consideras que no hay buenos y malos en todos los empleos?? Yo también he visto muchos guardias civiles que daban vergüenza y no por ello englobo a todos en la categoría de basura o vergonzosos.
Existe la realidad presupuestaría, existen muchos problemas en la guardia civil, y por último y no menos importante esas condiciones salariales no dependen ni siquiera del general DAO, si no de que el ministro de interior le coma la cabeza al de hacienda, y en conjunto consigan que el consejo de ministros lo apruebe. Por si no te has dado cuenta.... llevamos unos años de crisis y ningún colectivo de funcionarios, repito, NINGUNO, ha obtenido mejoras salariales, ni siquiera laborales.
La O G de productividad podría servir para retribuir con dignidad las noches y festivos. Esta O.G. la elaboran los generales pero prefieren llevarse ellos casi todo el pastel antes que retribuir dignamente a los que se dejan la salud a turnos.Existe la realidad presupuestaría, existen muchos problemas en la guardia civil, y por último y no menos importante esas condiciones salariales no dependen ni siquiera del general DAO, si no de que el ministro de interior le coma la cabeza al de hacienda, y en conjunto consigan que el consejo de ministros lo apruebe. Por si no te has dado cuenta.... llevamos unos años de crisis y ningún colectivo de funcionarios, repito, NINGUNO, ha obtenido mejoras salariales, ni siquiera laborales.
Se asigna un presupuesto excesivo para actos castrenses y desfiles mientras los coches patrulla dan vergüenza ajena y los chalecos antibalas son compartidos e inoperantes para seguridad ciudadana y tráfico.
Seguro que otros colectivos de funcionarios no han tenido mejoras laborales pero a ver cuantos han involucionado como nosotros con los vaca-libres o recortando días de vacaciones con la nueva O.G. de permisos que nos acaban de aprobar nuestros " compañeros " aprovechando que no hay gobierno. El tema de los turnos mejor ni lo tocamos porque tienen que estar funcionando en abril y ni están ni se les espera y me espero un mojón bien grande en comparación con el que han puesto a cnp. El despliegue no es excusa, que se potencien los núcleos operativos y se paguen servicios extraordinarios a 80 euros como al cuerpo hermano pero es mejor destinar presupuesto para la chacha de sus pabellones.
Aparte de odio, me puedes fundamentar por qué te han recortado días de vacaciones???La O G de productividad podría servir para retribuir con dignidad las noches y festivos. Esta O.G. la elaboran los generales pero prefieren llevarse ellos casi todo el pastel antes que retribuir dignamente a los que se dejan la salud a turnos.
Se asigna un presupuesto excesivo para actos castrenses y desfiles mientras los coches patrulla dan vergüenza ajena y los chalecos antibalas son compartidos e inoperantes para seguridad ciudadana y tráfico.
Seguro que otros colectivos de funcionarios no han tenido mejoras laborales pero a ver cuantos han involucionado como nosotros con los vaca-libres o recortando días de vacaciones con la nueva O.G. de permisos que nos acaban de aprobar nuestros " compañeros " aprovechando que no hay gobierno. El tema de los turnos mejor ni lo tocamos porque tienen que estar funcionando en abril y ni están ni se les espera y me espero un mojón bien grande en comparación con el que han puesto a cnp. El despliegue no es excusa, que se potencien los núcleos operativos y se paguen servicios extraordinarios a 80 euros como al cuerpo hermano pero es mejor destinar presupuesto para la chacha de sus pabellones.
Por último, y ya ha salido en muchos post, esta claro que tiene que haber nueva flota de vehículos, chalecos, etc.... pero eso depende de los presupuestos asignados y no de una firma de un general.
En cuanto a que deberían retribuir mejor noches, festivos, etc... pues sí, pero volvemos a lo mismo, depende del ministerio.
Por lo tanto, hay muchas cosas que mejorar, pero también hay muchas que han sido mejoradas. A ti te dará igual porque ya presupongo que tu no estas allí destinado, pero entre otras la Guardia Civil tiene un sistema de gestión de fronteras envidiable en el mundo SIVE y su centro de gestión en Madrid, el CAE de Logroño ahora mismo esta siendo la vanguardia a nivel europeo, guardias civiles colocados en sitios de prestigio y responsabilidad de EUROPOL y UE (por algo será), etc.
Esta claro que seguridad ciudadana debe mejorar, y lo dice uno que esta destinado en seguridad ciudadana (yo), pero esta empresa es muy grande, no creamos que nuestro mini mundo es el mundo de todos, porque no es así. Hay muchas cosas que más de uno ni siquiera sabe que existen.
Los sábados y domingos tienes que recuperarlos por que no son deducibles y si no he leído mal la nueva O.G., no puedes empezar vacaciones un sábado por lo que tienes que gastar un día en pedir el viernes para irte ese fin de semana. Una involución de lo que ya teníamos. La compensación económica de noches y festivos no depende del ministerio, depende de que aumentan la cantidad a percibir en el ICRES sin necesidad de aumentar la partida presupuestaria, disminuyendo otra compensación que no sea tan penosa cómo hacer noches y festivos.Aparte de odio, me puedes fundamentar por qué te han recortado días de vacaciones???
Por último, y ya ha salido en muchos post, esta claro que tiene que haber nueva flota de vehículos, chalecos, etc.... pero eso depende de los presupuestos asignados y no de una firma de un general.
En cuanto a que deberían retribuir mejor noches, festivos, etc... pues sí, pero volvemos a lo mismo, depende del ministerio.
Por lo tanto, hay muchas cosas que mejorar, pero también hay muchas que han sido mejoradas. A ti te dará igual porque ya presupongo que tu no estas allí destinado, pero entre otras la Guardia Civil tiene un sistema de gestión de fronteras envidiable en el mundo SIVE y su centro de gestión en Madrid, el CAE de Logroño ahora mismo esta siendo la vanguardia a nivel europeo, guardias civiles colocados en sitios de prestigio y responsabilidad de EUROPOL y UE (por algo será), etc.
Esta claro que seguridad ciudadana debe mejorar, y lo dice uno que esta destinado en seguridad ciudadana (yo), pero esta empresa es muy grande, no creamos que nuestro mini mundo es el mundo de todos, porque no es así. Hay muchas cosas que más de uno ni siquiera sabe que existen.
Esa defensa a ultranza de la gestión de los generales me dice en que escala estás.
Pues para que no pienses en conspiraciones... soy de la escala de suboficiales, y en mi unidad intento ayudar al 100% a todos los compañeros independientemente de su empleo.Los sábados y domingos tienes que recuperarlos por que no son deducibles y si no he leído mal la nueva O.G., no puedes empezar vacaciones un sábado por lo que tienes que gastar un día en pedir el viernes para irte ese fin de semana. Una involución de lo que ya teníamos. La compensación económica de noches y festivos no depende del ministerio, depende de que aumentan la cantidad a percibir en el ICRES sin necesidad de aumentar la partida presupuestaria, disminuyendo otra compensación que no sea tan penosa cómo hacer noches y festivos.
Esa defensa a ultranza de la gestión de los generales me dice en que escala estás.
Por otro lado, el sabado y domingo se consideran descanso semanal si tienes de lunes a viernes vacaciones concedidas, de tal manera que no tienes que recuperar, simplemente es como si esa semana hubieras hecho 37,5 horas. Dicha cuenta es lo mismo que multiplicar 5,5 horas por 7 días, que es como se calculaba antes de la norma que tenemos desde abril de 2015.
Siguiendo que anteriormente, también tenias que pedir un viernes y lunes para que te entre el fin de semana, con lo cual no ha variado.
En cuanto a la reasignación de partidas presupuestaria de unos cometidos a otros, hay ciertas cosas como comprar x vehículos nuevos que es difícil de obtener por otros cauces. Pero para que veas que no soy muy cabezón, tienes razón en que podría organizarse las cosas de otra manera para tener mas eficiencia en la gestión de los recursos. Eso si, esta no es la única empresa que tiene cosas que mejorar, me atrevería a decir que son el 100% de las existentes.
Marcadores