Iniciado por
manuel rodriguez lopez
Buenas noches a todos, en especial al Moderador ANTUNING, al que pido disculpas puesto que me considero el único responsable de que nos haya llamado la atención, nunca debiera haber sacado historias pasadas que nada tienen que ver con el presente de esta Institución, en la que nací, me crié y de mí supo hacer una persona honrada y un buen profesional, solamente desear a estos jóvenes que nos sustituyeron a los que ya gozamos de un retiro justo, que sigan manteniendo viva la llama que les llamó a ser guardias civiles, que la Guardia Civil está plagada de buenas personas hombres y mujeres, familias enteras que viven por ella y para ella, y que tengan en cuenta, que estos abatares que ahora sacuden a la Institución, son los mismos que afectan a una sociedad que no tiene bien definido su Norte.
Hay que tener en cuenta que, muchas de nuestras misiones primordiales en la Cartilla Fundacional de Ahumada, ya están siendo compartidas por organizaciones no gubernamentales, tales como Protección Civil, y numerosos voluntarios que su tiempo libre lo dedican a la sociedad que les necesita, yo les aplaudo por su espíritu de entrega a los demás, y no quieron que desaperezcan del mapa social.
Por eso hice unas claras alusiones al sentido de la RESPONSABILIDAD que, bajo mi criterio que no tiene por que ser compartido ni admitido, ya que nadie está en posesión de la verdad.
Hoy por hoy es tan necesaria la UCO como el guardia de puertas del puesto más aburrido, es tan necesaria la presencia del perro DUQUE como la moto TT del Cabo Maria Angeles, no sobra nadie.
Creo que fué el Almirante Nelsón, antes de la batalla de Trafalgar al que se le atribuye la frase "Inglaterra confía en que cada hombre cumpla con su deber". Con esto termino. Gracias.
Marcadores