Con que facilidad se hace demagogia. Nadie defendería (o eso quiero creer) cualquier tipo de agresión contra una mujer, y con más dureza se recriminaría al agresor si viste de uniforme. Creo que el hilo que muchos siguen en el post (entre los que me incluyo) es el de no prejuzgar sin conocer las circunstancias exactas,y más a sabiendas de lo morbosa que es la prensa en éste país. De esta postura a directamente suponer que se realiza una defensa gratuita y sin fundamento a un agresor en una evidente agresión sexual me parece tergiversar descaradamente la intencionalidad de muchos mensajes. Toda protección efectiva que se ejerza contra las agresiones de cualquier tipo debería ser apoyada por todos, y castigos que ejemplaricen para amedrentar a éste tipo de enfermos, pero sin olvidar que estamos en un estado de derecho, y la justicia sigue sus cauces.
Colgar el san Benito es muy sencillo, pero si después nos equivocamos, esa persona y toda la presión que puede haber sufrido si finalmente resulta inocente no la tenemos en cuenta.
Marcadores