Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 84
    Cita Iniciado por somo2 Ver mensaje
    La verdsd, que después de leer el post completamente solo he vinstó dos cosas claras....y espero con ello no ofender.....
    Por un lado que la guardia civil como cuerpo policial es algo digamos "extraño" en el que por el simple echo de realizar un curso y dependiendo de la escala que tengas al hacerlo tendrás derecho a una cuantía de dieta u otro.....debe de ser que como el humilde guardia o cabo están acostumbrados a ganar menos,no requieren la misma cuantía que los mandos
    Por otro lado me hace gracia ver a supuestos profesionales ,lo cual también me quito el sombrero sobre las oposiciones alcanzadas (no se yo si a día de hoy más de uno hubiera conseguido llegar a sargento por el nivel que existe en estos años), supuestos "guerreros" de la lucha terrorista etc se preocupan más de que tienen que dormir 4 señores en una misma camareta ( ya ves muchos hemos dormido d 12 y aquí seguimos) y que les quitan determinada productividad mal entendida.....pero no les veo preocuparse por un régimen de turnos inexistente,por una falta de medios de autoprotección competentes ni porque el guardia patrulle en vehículos con 300.000 km de media sin mamparas y sin luces de emergencia,no les veo en peleas ni instruyendo atestados por determinados delitos,no les veo ejerciendo un trabajo policial como puedo ver a un inspector del cnp de noche en alicante.....etc etc....
    Váya, será que el único problema que les veo a estos oficiales de la guardia civil (ya que ellos mismos muchas veces me han dicho que no son guardia civil con empleo de oficiales) es sus ascensos .....y pregunto yo....cual es el motivo de su pataleta ??
    No fueron estos cuando se empezó hace ya casi 8 o 9 años con el tema de igualdad de salarios con otras ffcc quienes salieron a la televisión diciendo que un guardia civil sin estudios ganaba 1800 euros?
    Vaya vaya....por cierto compañero foxdemox, no se preocupe usted sobre mis hijos, que si alguna vez me dice de ser guardia civil tendré dos opciones....o bien le diré estudia hijo mío estudia y hazte oficial que vivirás bien ,sin horarios de mierda, ganando diferido, buenos vehículos, sin tener que enfrentarte al ciudadano día tras día....o bien el daré un guantazo y le diré actriz policía local hijo mío....que viven mejor ganan más y no tienen tantas preocupaciones con un régimen militar...

El honor es mi divisa....para algunos solamente.....para otros la productividades
    Perfectamente explicado, a deterninados empleos el tema de los turnos no les afecta, está claro, ellos ya tienen un turno fijo y de mañana. No les preocupa la conciliación porque a las 15.00 horas están en sus casas. No les preocupa que no haya Equipos de Protección Individual, cuando hay que cortar y transportar después una plantación de marihuana, porque ellos no van a ir. Que tienes que desplazarte 40 minutos solo, a recoger un compañero, para luego regresar a tu demarcación y realizar el servicio, da igual, el suboficial, no hace servicios y el oficial, tiene un conductor de zapatos relucientes, esperándolo para "impulsar el servicio' y así un largo etcétera. Mi impresión es que si algo ha hecho muy bien la DGC, al llevarnos a la situación en la que estamos, de absoluto desamparo, es que los miembros de las otras escalas no están pasando por ella, con lo cual se ha instalado en esta institución, lo que vulgarmente se conoce como " cada perro se lama su ....". Y claro, cuando trasladas alguna inquietud a tus mandos, se encogen de hombros, miran para otro lado y solamente de algunos muy pocos, consigues al menos, una mínima empatía.

Cita Iniciado por jambe Ver mensaje
    Perfectamente explicado, a deterninados empleos el tema de los turnos no les afecta, está claro, ellos ya tienen un turno fijo y de mañana. No les preocupa la conciliación porque a las 15.00 horas están en sus casas. No les preocupa que no haya Equipos de Protección Individual, cuando hay que cortar y transportar después una plantación de marihuana, porque ellos no van a ir. Que tienes que desplazarte 40 minutos solo, a recoger un compañero, para luego regresar a tu demarcación y realizar el servicio, da igual, el suboficial, no hace servicios y el oficial, tiene un conductor de zapatos relucientes, esperándolo para "impulsar el servicio' y así un largo etcétera. Mi impresión es que si algo ha hecho muy bien la DGC, al llevarnos a la situación en la que estamos, de absoluto desamparo, es que los miembros de las otras escalas no están pasando por ella, con lo cual se ha instalado en esta institución, lo que vulgarmente se conoce como " cada perro se lama su ....". Y claro, cuando trasladas alguna inquietud a tus mandos, se encogen de hombros, miran para otro lado y solamente de algunos muy pocos, consigues al menos, una mínima empatía.
    Totalmente de acuerdo, se quejan ahora, pero cuando estan de mandos cobran productividades, se apuntan a los servicios que les interesa, delegan todo lo que pueden, ...; pero no se preocupan por sus subordinados. Ahora que se acerca la patrona veremos las medallas a tutiplen para los mismos de siempre.
    Y eso sin hablar que cada vez que se mueve la normativa de productividad, jornada, ..., automáticamente aumentan sus productividades.
    Eso si a los de abajo ni los escuchan ni los apoyan, así va la DG, despues se quejan de que hay desanimo y dejadez.
    Un saludo.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Pues para que te hagas una idea de lo que ha hecho la Guardia Civil, por si no estás al tanto, bambinoupr, es lo siguiente:

Los Oficiales de promoción interna, por Ley, están equiparados a Diplomados Universitarios; como los Diplomados desaparecieron con Bolonia, para pasar de Diplomatura a Grado hay que hacer un curso de complemento de formación.

Hacer ese curso no es obligatorio, pero si no haces ese curso las expectativas de promoción profesional disminuyen drásticamente.

Hacer ese curso tiene un costo económico: dietas para los alumnos, y en Recursos Humanos: personal que en lugar de estar en sus Unidades está haciendo el curso. En total el gasto estimado del curso es de unos 12 millones de euros.

Existen Oficiales de promoción interna que han cursado Grados, Licenciaturas, Másteres y Doctorados; algunos tienen varias carreras, o sea, que tienen cursados créditos más que de sobra. A eso hay que sumar que esos Oficiales acumulan años de experiencia profesional ocupando Puestos de Catálogo de Trabajo de nivel 24 y superior, que sólo pueden ocupar los titulados universitarios.

Bien, pues a la Guardia Civil le da igual tener Oficiales de promoción interna Doctores Cum Laude en Derecho (que los tiene), y ese Oficial Doctor Cum Laude va a tener que hacer el mismo curso que un Oficial que entró en su día a la Guardia Civil con graduado escolar (como se podía entrar de Guardia en los años ´80), y que no ha cursado más estudios más allá de los reglados en el sistema de formación de la Guardia Civil. Al final del curso, para la Guardia Civil, esos 2 Oficiales serán lo mismo: Equivalente a Grado Universitario.

¿Por que hace esto la Guardia Civil? pues es una excelente pregunta, máxime cuando el CNP ha encontrado una solución más económica en dinero y recursos humanos, para paliar esa situación. ¿Podía haber hecho la Guardia Civil lo mismo que el CNP? con buena voluntad, absolutamente si, ¿lo ha hecho? no.

Entonces, diseñan un curso en el que, entre otras cosas:

Obligan, a profesionales con muchos años a sus espaldas de experiencia, a compartir habitación en la Academia de Aranjuez, igual que hacen los Cadetes de 20 años.

Recortan la productividad de forma bastante arbitraria; hay alumnos, entre los que me incluyo, que el último mes de curso estaremos 5 días en la Academia y 25 trabajando, aún así, como el día 1 estaremos en la Academia, no nos recortan la parte proporcional, la recortan entera.
    La primera vez que no te vemos defender a capa y espada a la guardia civil.

Como se nota que está vez te ha tocado a ti sufrirla.

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje

Si te lees los más de 5.500 mensajes que llevo en este Foro, verás que esa afirmación que tan alegremente haces no es cierta.

Por no remontarnos mucho en el tiempo, aquí puedes leer un mensaje mío del día 19 de septiembre.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    tulipan, uno de los mayores problemas que tiene esta Orden de cara a hacer el cuadrante, es que estamos juntando churras con merinas.

En mis tiempos del instituto, cuando estudiaba física, lo primero que te explicaban a la hora de los problemas de magnitudes, tienes que trabajar siempre con la misma medida: no se pueden sumar kilómetros por hora con metros por segundo; o pasas todo a km/h o lo pasas a m/s.

En la Orden General suman horas con días, y claro, no da; así, hay gente que no se le puede poner libre el fin de semana porque el viernes hay que cubrir la tarde, y claro, como tienes el viernes tarde, no puedes tener el sábado y el domingo libre, y el lunes tener tarde, pero si puedes tener viernes mañana, sábado y domingo libre, y el lunes tener mañana.

Aplicando la Orden General conforme a lo que se espera de ella, lo que sale es poner una semana de mañanas, una de tardes, y una de noches, que es la única forma de hacer las horas, de descansar bien entre Servicios, y se libraría igual, porque se descansan las mismas horas con M-L-L-M que con T-L-L-T, pero como el que ha hecho la Orden General lo más parecido que ha visto a un cuadrante es una taza de café con leche, pues así nos va.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Cita Iniciado por Luciano Ver mensaje

"Cosas veredes Sancho..."

mucho pio pio pero cuando le tocan a ellos se cabrean tambien.

Totalmente de acuerdo y el que no lo quiera ver es que el fiel escudero , blanco y en botella.

Esto si que no me lo esperaba, madre de Dios, los oficiales, que se hinchan a medallas y productividades, es lo que faltaba por oír.....

Los que llevamos más de cuatro días debemos flipar,

casa gratis. Medallas desde la oficina, palmaditas en la espalda, productividades, aparecer por el trabajo de vez en cuando, todos sus ap concedidos siempre, vacaciones cuando lo desean, y el látigo fascista , corrigiendo a gusto (no + silencio....mi apoyo compañeros,) el continuo acoso a los guardias, la omnipotencia, pasarse los turnos y legalidades por el arco del triunfo y encima ahora esto..........que rápido tiran de código disciplinario y militar y ahora llorando...

Pd a los que sean dignos, suerte al resto que nos quitan las ganas de nada palo

Sinceramente, no me dan ninguna pena, si no van a cobrar la productividad en su periodo de formación es por que sencillamente NO LES CORRESPONDE.-

A todos nos quitan la productividad si realizamos cursos.......

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 56789 ÚltimoÚltimo

Marcadores