Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
Mi respuesta iba encaminada a hacer ver, que los puntos de verificación con una pareja, no los montáis sólo en caminos secundarios, como comentaste, pero barbaridades del estilo que comentas, las he visto en todos los cuerpos. Un punto de verificación de una pareja de guardias en una nacional, es una temeridad y jugar con la integridad de los actuantes, no entro en el montaje del dispositivo, ya que dos guardias con un coche y cuatro conos, lo montan de la forma que buenamente puedan, pero ya me contarás que seguridad hay si paras un vehículo con 4 o 5 tíos.

El ejemplo que pones del CNP es culpa del responsable que monta el control in situ.

Que los GCs monten puntos de verificación con dos guardias, es culpa del mando que lo ordena y de la GC como institución por ser algo muy normal en el cuerpo.
La mía iba encaminada a explicar que no todos los dispositivos de dos componentes son por norma una temeridad (habrá que valorar el objeto del mismo, tipo de vía, franja horaria, duración, densidad del tráfico, etc...) ni todos los dispositivos de más componentes son más seguros por norma, ya que depende de la visión de quien ordene ambos servicios. Lógicamente lo más deseable sería concentrar el mayor volumen de fuerza posible (Cuatro mejor que dos) pero con el despliegue territorial de GC para que eso se cumpliera en todos los dispositivos sin detraer fuerza de otras unidades, haría falta el mismo volumen de fuerza concentrada en cada Puesto que en cualquier Comisaría del CNP, algo a mi juicio, inviable.En ese sentido también es una temeridad tener una patrulla sola con el indicativo más cercano a una hora de camino pero la geografía es la que es, al igual que el despliegue y si me permite una pincelada de corporativismo le diré que es por estas, entre otras circunstancias, por las que soy de los que piensa que esos riesgos hay que recompensarlos...Saludos