Yo también ofrezco mi inestimable colaboración para aliviar la ignorancia de Bávaro sobre nuestra institución, todo lo que sea que un ciudadano conozca mas sobre la idiosincrasia de nuestro cuerpo es beneficioso.
Y es que siendo el cuerpo policial mas antiguo de España, desde el 13 de mayo de 1844, sirviendo a diversos regímenes y gobiernos, siempre al servicio del ciudadano, es normal que miembros de cuerpos mas novicios ignoren tanto de una instrucción tan vetusta.
Bávaro, no le hagas caso a los cuatro que quieren entrar en confrontación, las veces que te he leído solo pones cosas sensatas y argumentadas, la mayoría de los guardias civiles tenemos envidia sana de la policía nacional en cuanto a sueldo y turnos, yo si pudiera me pasaría y pienso que muchos también lo harían, un saludo
Me da vergüenza ver el ataque que está sufriendo el forero Bávaro, el cual siempre ha aportado a este foro desde la educación y el respeto.
En primer lugar no existe eso que usted llama "envidia sana". En segundo lugar eso de la "mayoría" es su opinión y tal vez su voluntad hecha argumento, pero la realidad es que la diferencia de sueldo con respecto al cuerpo hermano no es precisamente "envidiable". Guardias Civiles hay muchos, en múltiples especialidades, múltiples empleos y diversos destinos como para mantener esa su afirmación.Bávaro, no le hagas caso a los cuatro que quieren entrar en confrontación, las veces que te he leído solo pones cosas sensatas y argumentadas, la mayoría de los guardias civiles tenemos envidia sana de la policía nacional en cuanto a sueldo y turnos, yo si pudiera me pasaría y pienso que muchos también lo harían, un saludo
Que no existe la envidia sana hacia el CNP? Igual tu eres uno de esos que tiene un "puesto comodo" y te ahorras la hipoteca y el alquiler, entonces vale que no tengas envidia.En primer lugar no existe eso que usted llama "envidia sana". En segundo lugar eso de la "mayoría" es su opinión y tal vez su voluntad hecha argumento, pero la realidad es que la diferencia de sueldo con respecto al cuerpo hermano no es precisamente "envidiable". Guardias Civiles hay muchos, en múltiples especialidades, múltiples empleos y diversos destinos como para mantener esa su afirmación.
Los que curramos en la calle si que la tenemos, solo tienes que verlos a todos con su chaleco individual, sus turnos, sus relaciones con los jefes y su mejor sueldo.
El que generalizas erroneamente eres tu. Y seguro que conoces a pocos guardias civiles de los de los puestos, porque si no ni sostendrias la tonteria que has dicho
Aqui la mayoria ascendemos para quitarnos a subnormales y malos turnos de enmedio, no para ganar mas.
dos tarjeta amarilla a dos foreros por desviarse sostenidamente del hilo inicial y alusiones personales. Espero que cambie el tono del diálogo a partir de ahora. Gracias
Por mi parte CNP gana sobre todo en turnos y en destinos (prefiero las ciudades). Por lo demás no es tanta la diferencia, hay GC que viven mucho mejor, incluso sin especialidad, y otros que vivimos mucho peor. CNP parece más homogénea que GC. El sueldo es casi igual, salvo Madrid, incluso puede ser peor el de CNP pues alquileres suelen ser más caros en ciudades. Tienen muchos sitios donde no se cobra productividad, como PJ (nuestra área de investigación). Un ejemplo GC rural con pabellón en pueblo tranquilo cerca de capital puede vivir mucho mejor que un CNP.
No obstante mientras no haya turnos aquí, en mi opinión, solo por eso, estaremos detrás, pero muy muy cerca de ellos.
Última edición por vincent black; 30/07/2017 a las 15:57
Y que tiene que ver que la guardia civil tenga 160 años o haya servido a Dictaduras, Repúblicas y Democacrias con el buen o mal hacer de la Institucion a dia de hoy?Yo también ofrezco mi inestimable colaboración para aliviar la ignorancia de Bávaro sobre nuestra institución, todo lo que sea que un ciudadano conozca mas sobre la idiosincrasia de nuestro cuerpo es beneficioso.
Y es que siendo el cuerpo policial mas antiguo de España, desde el 13 de mayo de 1844, sirviendo a diversos regímenes y gobiernos, siempre al servicio del ciudadano, es normal que miembros de cuerpos mas novicios ignoren tanto de una instrucción tan vetusta.
Mira la GC es lo que es y siempre lo ha sido, un hibrido que no tiene razon de ser que basa su eficacia en quitar la salud a muchos de sus miembros (a los de lunes a viernes de 8 a 3 no, of course).
La esencia de la Guardia Civil la han pagado sus miembros, esto funciona por que nos exprimen y porque nos amenazan con prisiones militares, y os guste o no, aqui muchos estamos por que salió antes la oposicion de la GC que la del CNP, y la mayoria ya no entendemos ni queremos entender los sinsentidos que nos quieren hacer tragar so pretexto de una mejor eficacia o reconocimiento ciudadano que algunos os tragais y os pensais tocados con una barita.
Yo de verdad que no se donde estais muchos, pero en Seguridad Ciudadana se habla de esto y el 90% se piraria al CNP sin dudarlo.
Y ahora un secreto: el que era Diputado y portavoz de la Comision de Interior cuando se iba a aprobar la famosa pasarela, que era Comisario Principal del CNP, fué jefe de mi hermano y se llevan bien, pues le comentó que quitaron la pasarela para la GC ademas de por las quejas de los Sindicatos (que se las pasan por los huevos) por informes de Interior de riesgo de estampida de los Guardias.
Marcadores