
Iniciado por
Nefertari
La benevolencia en el uso de la palabra puede hacer que quede en buen lugar un discurso, unas ideas, o una opinión. El lenguaje tiene mucha importancia, más de la que se le da. Con el uso de palabras, frases, tergiversación, modificación de términos….se crean mantras en una sociedad que son seguidas sin más y tenidas como “verdades” verdaderas incuestionables. El lenguaje, las palabras son “armas” hoy en día para una sociedad. Esto se da muy bien en las clases de psicología social.
Pompeu Fabra inicia la creación del actual catalán, eliminando una multitud de dialectos catalanes que durante siglos se habían utilizado. Luego derivo hacia la política y así conseguir su objetivo. Hoy existe el plan de imponer el catalán de Fabra a otras comunidades y eliminar sus propias lenguas maternas y al mismo tiempo la lengua de todos, el español, la bandera, y toda la historia de nuestra nación, España, tergiversada, manipulada, con mentiras que sustenten lo mal llamado nacionalismo catalán.
Con la tolerancia que da el anteponer el “dialogo” con los llamados nacionalistas, separatistas, más bien expresado para mí. El dialogo solo ha logrado ir cediendo cada vez más en favor de los separatistas, y estos a su vez no han cedido en nada….simplemente han hecho algo de “teatro” para dar una apariencia irreal. Quienes siempre pierden son las víctimas en todo conflicto.
Se ha denostado el marco donde las ideas se exponían, debatían, dialogaban,….la madre de las ciencias fue llamada, la Filosofía. Ya no interesa que se analicen, estudien, desmenucen, debatan, las ideas. Ahora se impone la hipocresía de la política y la fuerza de la minoría que logra doblegar e imponerse a una mayoría, silenciada, acomplejada, acobardaba, que no quiere verse envuelta en la violencia, tanto física, como verbal, ni en el enfrentamiento.
Ceder, ceder, ceder…..es ahora lo que llaman “dialogar”….y lo que al menos yo percibo, es que callar, ceder, agachar la cabeza y dejarse manipular por una minoría….no es dialogar. Para dialogar ambas partes deben tener claro que los dos tienen que ceder para lograr un acuerdo, pero cuando siempre es una parte la que cede y la otra es la que se impone…..no es dialogo.
En Cataluña se viene manipulando con tremendas falsedades su historia, se ha instaurado el odio en las aulas, hasta en guarderías, hacia España y todo lo español…..¿y que se ha hecho?.....dialogar….cediendo cada vez más y más en favor de los separatistas. Hay una gran parte de catalanes que no son separatistas, son las primeras víctimas de esta “guerra” fratricida, aunque no se usen las armas, se usan otras….la marginación, la presión social, las multas, el desprecio, el acoso…etc., hacia los catalanes que quieren ser también españoles, lo que legalmente son. Se incita a no acatar las Leyes, la Constitución, si ello no les beneficia como separatistas…..y que hacemos?.....callamos, y decimos, no es nuestra guerra, yo no vivo en Cataluña….que se apañen.
La falta de valores nos conduce a menospreciar lo que es en sí una nación, un país y por supuesto sus símbolos, algo que el hombre “invento” para unir.
No pienso poner en la misma balanza, ni equiparar, las víctimas asesinadas por la banda terrorista etarra…..esa que hoy tiene el poder político y gobierna en muchos lugares con la ayuda de los políticos de izquierdas. Algo despreciable para mí. Con lo que los terroristas llaman “sus víctimas”…..los asesinos. Y a eso le llaman dialogo y se aplaude. A los terroristas, sean armados, sean de índole político que utilizan otros medios sin sangre, no se les vence con dialogo…..solo dejan de ejercer su violencia cuando obtienen lo que persiguen, el poder, su dictadura encubierta y la falta de libertad del ciudadano sometido a sus tesis, dogmas.
Hay una tendencia muy tendenciosa en el lenguaje…..es comparar a quien se defiende del ataque de los separatistas, terroristas de ideas, de violencia……con los mismos terroristas. Estos últimos les llaman “represores asesinos”…….
Dialogar, si……¿hasta dónde?.....¿con quién no quiere dialogar, cómo se hace? ¿Se debe permitir que se salten Las Leyes? ¿Sin consecuencia por ello?
Si entiendo que se sienta uno “utilizado” por todos…..cuando se analiza en profundidad la realidad que tenemos, y eso está en todos los ámbitos de la sociedad; salvo que se esté sentado en un sillón de poder o de dictador. Esto se viene repitiendo a través de los siglos y seguimos sin aprender, debe ser algo establecido en nuestro ADN.
Para empezar a dialogar….lo primero, que seamos todos iguales…..una persona un voto. Y no lo que tenemos, que un voto de las minorías separatistas valga por unos cuantos del resto de españoles.
Me parece muy acertado el tuit de la G.C., dice una gran verdad…..están contaminando con los plásticos amarillos Cataluña….España….y hay que denunciarlo.
En esta parte del planeta hemos comenzado la lucha por librarnos de la contaminación del plástico.
Marcadores