http://www.theguardian.com/world/201...le-laundry-ban
Versión para imprimir
Es un chiste? A mi mujer le iba a dar nadie la ropa para q se la.lave
La ridiculez la invento la Guardia Civil.
No es tal como se cuenta, pero bueno, que cada uno investigue...
No esta mal, The Guardián, la prensa mas formal y seria de las Islas Británicas...la Guardia Civil se supera en el bochorno. Pero vamos, les invito a que sigan indagando esta empresa da para mucho
Ni todo es blanco ni todo es negro, no obstante ya habrá algún alcahuete que les mandará copia y pega de los textos, de paso que les manden también lo de las aguas colindantes de Gibraltar, para que vean que raza de políticos tenemos.
Así que una publicación británica critica las constumbres machistas, arcaicas y ultraconservadoras de un Colegio Mayor de España.
Y nosotros desde España, le damos alas a la publicación y exclamamos: "Oh my God!". O sea, que no solo nos nos parece bien que nos critiquen por cosas que ellos mismos hacen, sino que encima lo usamos como la "excusa perfecta" para demostrar que GC=CACA. (Hay que ser gilipollas)
Además añadimos un post titulado: "Haciendo el rídiculo a ojos del mundo entero".
Hombre, yo no sé... Pero viniendo del país que viene (por "mu seria" que sea la publicación), me parece de soplagaitas alienarse con semejante hipocresía.
En fin, supongo que los soplagaitas también mueven el mundo.
No puedo evitar citar a Otto Von Bismark:
"La nación más fuerte del mundo es, sin duda, España. Siempre ha intentado autodestruirse, y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo".
Le damos credibilidad porque esa fuente parte de alguien interno que ya ha sido publicado a través de asociaciones y su repercusión ha sido fuera de nuestras fronteras, no porque un periódico inglés lo diga... No obstante creo que todos sabemos como funciona la cosa verde y estas cacicadas a muchos nos son familiares, no serán tan distintas de la realidad
El tema es que cómo se ha enterado The Guardian de la historia. Me imagino que los mismos soplagaitas que lo han aireado a los medios nacionales han aprovechado también para mandárselo a los de la Pérfida Albión, por aquello de "internacionalizar el conflicto", y éstos que no pasan ni una pues aprovechan. Eso teniendo en cuenta que The Guardian es de lo mejor que tienen los inglesitos.
Pero bueno supongo que es mejor dejar a la GC en ridículo que intentar arreglarlo. Que síííí, que el colegio mayor es muy mejorable y hay ciertas cosas que dan vergüenza ajena (por cierto, no dista mucho de la situación de cierta facultad universitaria española que yo me sé... que esto no pasa solo en la GC), pero tampoco es para vender las vergüenzas al mejor postor. Me da a mi que lo que conseguirán con esto no es mejorar el sitio si no que se cierre directamente. Y entonces lloraremos porque nos quitan otra cosa.
Como la cita de Bismark (sublime, por cierto). País de miserables.
Sublime, estimado berlin. Cortando de mi texto la parte que interesa. ¿A qué me recordará esto?, jeje
O no se entera, o no quiere enterarse. Yo no comulgo con los arcaismos de ningún sistema. Solo defiendo que los de casa hablan de casa. Y si es fuera de ella, se habla bien.
No le critico a usted, que ignoro si es un caradura o un currante, sino critico a aquel que se mete en la figura soplagaitesca que describo. Si usted encaja, entonces quizá sea usted el escocido... ¿no?
Ya que veo que los moderadores permiten insultar con total impunidad... Para gilipollas los que defienden y justifican todo este tipo de cacicadas, y que quieren taparlos debajo de la alfombra. Porque hay que ser gilipollas y abrazafarolas para defender y tapar estas cosas cuando mañana un hijo tuyo puede estar sufriendolas.
Te pongo una cita yo también:
Winston Churchill
"La habilidad de citar es un substituto funcionable para la inteligencia."
Puffff, son ustedes mu cansos, ¿eh?.
A veeer, repiiito...
No defiendo los arcaismos, ni ataco a quienes los denuncian.
Mi cita no es para hacerme el inteligente, sino para definir lo que quiero decir: Que al margen del hecho, alegrarse de que el hecho se difunda fuera de casa, es de gilipollas.
Pa eso era mi cita, y no pa hacerme el inteligente. Pero claro, hay que ser un pelín inteligente pa saberlo.
Supongo que los acomplejados solo ven el brillo cuando cierran los ojos (esta es mia, que soy mu inteligente)
La gente que tiene complejos lo que suele hacer es intentar taparlos. Los calvos con pelucas, los gordos con ropas anchas y los caciques evitando que salgan las cosas a la luz. Para acomplejados los que no quieren que el mundo vea lo que hay aquí dentro. Recuerda, el acomplejado ante un defecto lo intenta tapar, el que no lo es no le importa mostrarlo. Incluso había cierto anuncio algo gracioso al respecto.
Por cierto, gilipollas el que no se alegre de que esto salga a la luz. Porque hay que ser gilipollas cuando esto le puede ocurrir a un hijo propio.
Para no defender arcaísmos, lo disimulas muy bien.
La verdad es que pareces igual de inteligente citando a otros que utilizando tus propias palabras, exactamente igual. Solo hay que ver lo bien que manejas conceptos como el de los acomplejados.
Me agota usted.
Pero hoy me encuentro con fuerzas.
Déjese de propaganda y filosofía barata, leñe. Deje eso pa los que cobran por ser progres, que se les da mejor.
Y sobre todo, dejemos el enfrentamiento personal, que no me está gustando nada. Coño, que usted es mi compañero. No lo olvide.
A ver si resumiéndolo me entiende. No me fastidia que salga a la luz, ni que se denuncie. Se equivoca frontalmente conmigo tratando de describir sus propios prejuicios.
Lo único que digo, es que ¡¡me jode que nos critiquen los británicos!!. Y sobre todo, ¡¡qué caramba!!, que me parece patético el regocijo y aplauso a esa manía que tiene GB de criticarnos.
Coño, y calmese, hombre, que esto no va contra ustedes
Por un lado me pides que dejemos el enfrentamiento personal y por el otro me sigues descalificando, tachando lo que digo de propaganda barata lo que digo. Es curioso.
Vayamos por partes. El enfrentamiento lo has empezado tú insultando y descalificando a quien cree que estas cosas salgan a la luz es bueno. Concretamente nos has llamado gilipollas. Incluso has lllegado a citar el asunto del tema, escrito por mi, tachando de soplagaitas el que me alinee con ello. Por lo tanto, si quieres que dejemos lo personal, al haberlo empezado, con un perdón yo lo dejo por zanjado, a pesar de que tu último mensaje es bastante ambiguo y me sigues intentando desjcalificar. Y digo intentándolo, porque como te he enseñado, para acomplejados los que intentáis tapar nuestras miserias. Hoy habrás aprendido algo nuevo, lo que es ser acomplejado. No tenias a uno muy lejos.
Curioso también la forma que algunos tenéis de ver el mundo. Como no piensa como yo, es progre. Simplón no, lo siguiente. Nada más lejos de la realidad, liberal convencido. Aunque te parezca mentira, el mundo no es blanco o negro, tiene muchísimos colores. Para mí ni progres, ni conservadores cavernarios. Es más, sois más parecidos de lo que creéis.
Sobre el resto de tu mensaje, a mi me da igual quien sea el mensajero, porque tú lo único que intentas una y otra vez es eso, matar al mensajero. Es una de las falacias y de las formas de hacer demagogia más antiguas.
No, yo no trato de ofenderle.
Puede que yo sea un acomplejado y un simplón (esto deben ser piropos, porque dice que usted no insulta... Muy de progres esto también). Si usted entra en mi definición, (que puede ser), entonces pa mí es usted un gilipollas. Pero, ojo, que yo he personalizado. Yo solo defino lo que para mí es un gilipollas. Es usted el que se empecina en personalizar...
En fin, solo pa los listos (lo siento por los corticos, pero es que no tengo más tiempo que dedicaros): Que no me mola que un británico me critique. ¿Será que soy un retrógrado y un acomplejado simplón?... pues será. Pero qué quieren que les diga, debe ser que tengo vergüenza torera
No, no has personalizado, solo me has citado y has calificado de gilipollas y soplagaitas a los que piensen así. Yo por lo menos voy de cara, tu sigues con tus complejos y no reconoces lo que haces. Cobardía y manipulación, otras grandes virtudes. Ves como no tienes tan lejos el ejemplo de un acomplejado.
Esto para listos también, a mi no me importa que me critiquen si llevan razón, porque conocer los propios defectos nos puede hacer ser mejores. Hay otros que prefieren esconder la cabeza cual avestruces, pero en lugar de en el suelo, en sus cavernas.
No sea ridículo. Solo somos dos Nicks. ¿Cómo vamos a personalizar?. De lo que hay detrás de cada nick, apenas se puede intuir nada. Lo demás son prejuicios. Usted no va a entenderme nunca, porque nunca querrá entender nada que no sea sus propias miserias. Lo entiendo y lo respeto, pero no me salpiquen con sus porquerías y pretendan que les sonría pidiendo otra ración.
Mire, pretender decir quien la tiene más grande, es absurdo. Todo lo que usted se inventa para calificarme, son prejuicios, porque no me conoce. Ahora bien, si yo digo que dar alas a insultos británicos me parece de cierto tipo de personas, tan solo digo eso. No es que me esconda, es que no sé quien es usted, ni usted sabe quién soy yo. Sencillamente no hago juicios de valor tan aventurados como pa calificar a una persona que no conozco. Yo califico los hechos. Usted podría ser mi propio hermano y no saberlo ninguno de los dos.
¿Comprende de una vez por qué digo que no se cabree?
Comprendo que sigues intentando manipular. Si yo digo que todos los que tengan el pelo azul son imbéciles no estoy personalizando, pero estoy insultando a. quien lo tenga. Si tu insultas una forma de pensar, estás insultando a todo el que piensa así.
¿Lo comprendes tú ahora? Pero vamos, que todo esto no deja de ser otra manipulación por tu parte. Tiro la piedra y escondo la mano. Muy valiente por tu parte. Hay mucho honor en ello.
Por otro lado insisto, intentas matar al mensajero, lo que no deja de ser una falacia, más manipulación. Lo que ha ocurrido en tal residencia es vergonzoso, lo diga la BBC, el mundo, el país, o perico el de los palotes. Y lo que ha ocurrido es vergonzoso en una institución pública en pleno siglo XXI a ojos de cualquier persona civilizada del mundo. A algunos lo único que les queda es atacar al mensajero, así el mensaje no llega. Táctica muy antigua también.
A ver si te suena:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem
Quizá al fin nos entendamos. A veeeer, que yo no escondo que el que yo piense que el que tenga el pelo azul es un XXX. Nooo. Yo no lo escondo, faltaría más!!. (Lo que pasa es que usted se empeña es miserabilizarme pa llamarme cobarde. Pues vale) Ahora bien, que el que esté detrás de un nick tenga el pelo azul o amarillo, pfff, y yo que sé. Ahora bien, como lo tenga azul, es gilipollas.
Vamos hombre, no pierda los estribos. Yo le hacía por algo más inteligente...
¿Yo perder los estribos? Jamás. Es más, hasta me resulta divertido hacerse dar cuenta a alguien que es un acomplejado, cuando previamente me ha intentado descalificar a mi con tal término. Y es más, resulta de lo más gratificante ver como alguien en un debate solo recurre al insulto y es incapaz de entrar en el fondo de la cuestión, ver como solo recurre a falacias para defenderse. Es como si me estuviesen dando la razón.
¿Perder los estribos? Todo lo contrario, es de lo más divertido. Me tiraría todo el día viendo a seres cavernarios acorralados en sus propias cavernas a la vista del mundo entero.
Pues voy a repetir el fondo de la cuestión (que ya lo he hecho varias veces, y a todo esto el único argumento en contra es que me dice que prefiero esconder las vergüenzas).
A ver.
Que los arcaismos son mu feos. Arcaismo=CACA.
Que la GC y su entorno tiene mucho que cambiar y mejorar. Mejorar=BUENO.
Que los británicos sean los que nos enmienden la plana me jode. CRÍTICA=BUENO. CRÍTICA BRITÁNICA=CACA (Esto ya lo he explicado un par de veces)
Pues a mí me da igual quien me entiende la plana y por ello no soy ningún gilipollas. Que saque nuestras miserias quien las tenga que sacar a la luz, la cuestión es airear todo este olor a rancio.
Defectos=malo
Descubrir defectos= poder solucionarlos= bueno
Quien descubre nuestros defectos= bueno
Gracias, no me acordaba del procedimiento lógico que enseñaban en BUP. Me lo.has puesto a huevo.
Por cierto, eso de que las cosas sean buenas o malas dependiendo de la nacionalidad de la persona que las escriba, sin acritud, suena un poco racista. Según tú una crítica es buena o mala dependiendo de si se es británico o no.
Que digas que no pierda los estribos con lo bien que me lo estoy pasando.... :)
Bien, pues entonces estamos de acuerdo. Conmo siempre, este acomplejado reacionario es quien trata de llegar a un punto de entendimiento.
Lo que creo que sigue sin entender, es que, a pesar de todo, me jode ver eso publicado en un diario británico. Y me jode más que sean guardias civiles los que participan y se regocijan de ello.
Es como cuando nos mandaron a la OSCE para hacer de observadores el 22-M. Está claro que estoy de acuerdo con que se eviten abusos policiales (que desde luego la UIP está lejos de ser sospechosa de ello), pero me jode que tenga que venir la OSCE a España.
Repito. No confío en que entienda mi postura, porque jamás querrá entender nada que yo diga. Y me parece bien... ¿Qué le voy a hecer si no tengo el cariño y aprobación del señor VendettaV?. Tendré que vivir con ello.
Es que pudiera haber llegado a un entendimiento contigo mucho antes, y te podría dar mucha parte de razón, pero has entrado cómo has entrado y muchos nos podemos sentir ofendidos. Además, esto lo ha sacado AUGC, la BBC solo se ha hecho eco. No obstante insisto, me da igual que medio saque esto a la luz, lo importante es que salga y que se depuren responsabilidades. Hoy en día, cuanto mayor es la repercusión de la noticia de un problema, mayor es la probabilidad de que se solucione. Es triste pero es así. Por eso algunos nos alegramos de que tenga repercusión internacional.
El atacar al medio solo puede conducir a tener sospechas sobre si realmente se esta a favor o en contra de lo ocurrido. Luego, en otro tema nos ponemos a debatir sobre los ingleses, a lo mejor estamos de acuerdo y todo.
Joder, pues yo no lo veo así. De acuerdo en que nos hemos enredado porque he entrado como elefante en cacharrería. Pero es que ese matiz de los ingleses (y solo ese) es el que me echa pa atrás. Y no creo que sea otro debate, porque no sé si AUGC ha mandado deliberadamente la nota a la BBC. Pero si lo ha hecho buscando la internacionalización, me parece que hay otros medios de denunciar más dignos que acudir a los británicos.
Yo no sé si habrá sido intencionado. Pero a mí leer esa noticia en un medio británico me jode.
Me da a entender que a usted también puede llegar a joderle. Y a eso me refería cuando le decía que entendía el fondo de mi mensaje. Coño, entonces usted, tal y como yo sospechaba, NO es gilipollas!!!
AUGC tiene un listado de medios de comunicación, y cualquier nota de prensa o noticia la envía de forma masiva a todos esos medios de comunicación. Hoy en día con el correo electrónico es de lo más sencillo. Son luego éstos, los medios de comunicación, los que deciden si la noticia es relevante y los que la publican. La mayoría de las veces no lo hacen.
En la Guardia Civil, a los que estamos abajo, nos han dejado muy pocas armas para luchar contra las injusticias. Una de esas armas es los medios de comunicación. O nos dan otras herramientas más eficaces para denunciar y solucionar problemas internamente o esto seguirá siendo el pan nuestro de cada día. Es como una olla a presión que se calienta y no se le deja ningún sitio por donde salgan los gases, al final los gases buscan una forma de salir y la olla explota. En la Guardia civil es a través de la prensa o de bajas, al menos hasta que se le haga una válvula de escape.
El que éstas cosas salgan de esta manera en medios de comunicación es el síntoma de un gran problema, no es el problema.
Cuando los ingleses dejen de tirarse de los balcones den Mallorca, haré más caso de las chorreces que escriben sus periódicos...
Cuando el sabio señala la luna el necio se queda mirando el dedo.
Mi abuela insistía en que el poco dinero que daban las "tierras" debía ser empleado en cultura.
Yo, "sufrí" esa filosofía yendo interno un mes de agosto a tierras irlandesas.
Además de pasar hambre y no mejorar demasiado en la lengua de Shakespeare me llevé (entre otras) una monumental sorpresa, al terminar un partido de rugby, cuando pregunté, al ver que otros niños más veteranos se vestían directamente sin darse un remojón, por las duchas.
Estos me contestaron que "la" ducha era el domingo...y punto.
A pesar de habér comunicado el hecho a mi familia a mi regreso, estos no creyeron necesario escribir a ningún diario.
Tampoco sé si estos les hubiesen hecho mucho caso.
Y tú, aparte quedarte mirando al dedo, no distingues entre irlandeses y británicos... A pesar de haber estado un mes allí. Irlanda pertenece al reino Unido, no a Gran Bretaña. Gran Bretaña está compuesta por Escocia, Gales e Inglaterra. Es como confundir a Portugueses y Españoles porque vivimos en la península ibérica.
Te refieres a la república de Irlanda?
O a Irlanda del Norte?
Pero sin duda la erudición de la que has hecho gala te permitirá convenir conmigo que además de compartir un idioma, Irlanda (del norte o no), Gales, Escocia...etc, comparten muchas similitudes culturales, o no?
Antes de apuntar a nadie con el dedo, mejor metérselo en el culo*
*Proverbio gaelico.
No, ni mucho menos. Aunque estoy seguro de que habría que contrastar esa noticia, no sería la primera vez que la prensa de las islas desafortunadas intoxica a sus lectores, sobre todo faltando poco para las vacaciones y por lo tanto la llegada masiva de esos británicos a nuestra tierra.
Pero esto, mira, es como lo de los toros.
Creo que en mi vida habré ido un par de veces a la plaza. Pero basta ver quienes son los anti-taurinos, como quieren y desean la muerte de los toreros, como odian ese símbolo (para bien o para mal) de España, para que de repente, el hecho de plantearme la conveniencia de este espectáculo pase a segundo lugar, y automáticamente sienta simpatía y salga en defensa de este espectáculo.
Lo mismo me pasa con esa noticia intoxicadora de algún diario británico, o inglés, o del reino unido, que por cierto, sorprende la forma en que no solo es repetida aquí, sino incluso defendida. Claro, que los que se encargan de darle eco a esa prensa les ocurre igual lo mismo que a mí con los anti-taurinos, como no tragan cualquier cosa que huela a Guardia Civil, son capaces de aliarse con el diablo con tal de unir fuerzas.
Bueno, pues para que no tengas esas sospechas de que es una intoxicación de un diario inglés, te pongo uno español.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05...9108b4571.html
El mundo, creo que nada sospechoso de ser anti español, tampoco peligrosos comunistas.
Venga, a ver que inventas ahora.
MENSAJE BORRADO por duplicidad.
Arriano.