Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 68
  1. #31
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    También si el tema a debatir se amplía mucho, se diluye lo que es el principio del debate y queda relegado en una esquina….es una opción como otra. En un tema se puede querer centrar en algo concreto, o generalizar ampliando el tema. Todas las opciones suman.

    Entiendo por tus palabras que prefieres tratar el tema generalizando su contenido. Como la violencia en general. Nuestro colectivo, también tiene sus etiquetas, del cual se puede debatir ampliamente.

    Las conductas que he citado en anteriores post, como las recogidas en los dos enlaces, referencian costumbres de una sociedad de otro país que se ha importado a este, donde la sociedad en su amplia mayoría las rechaza, o eso pienso yo, teniendo Leyes que castigan los actos violentos contra las personas, mujeres en este caso. En esa sociedad musulmana no se castiga ese comportamiento, y como hemos leído, un imán, es quien predica ese comportamiento.

    ¿Se condenan esos comportamientos en la sociedad musulmana?


    ¿Debemos permitir esa conducta aquí?

    ¿Nuestra sociedad lo ve bien?

    ¿Fomentamos el sometimiento de la mujer al hombre?

    ¿Contemplamos como normal dar una paliza a una hermana por vestir demasiado a la europea?

    Y es solo la punta del iceberg…..

    Llevamos años erradicando los comportamientos violentos, de abusos, de dominio sobre otros, que en su mayoría son mujeres y niños. Hemos cambiado costumbres que hoy son delitos y comportamientos inaceptables……aunque erradicarlos no se consigue. El aporte de esas costumbres, las musulmanas, no creo que sean adecuadas ni bien venidas a nuestra sociedad. Es sumar más violencia a la que ya tenemos.

    Nunca he visto en mi sociedad, en mi país, el uso general de aceptación y acción de la sociedad en esclavizar y degradar a la mujer como lo he visto en la musulmana, en este tiempo.

    No es todo negativo en su cultura….pero ser mujer en esa cultura es más que difícil.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #32
    Cabo 1º
    Fecha de ingreso
    28 oct, 10
    Ubicación
    A orillas del Mare Nostrum
    Mensajes
    205
    Estimado Jlopez:

    Decías en uno de tus post sobre este hilo que “esta demostrado que el "nivel cultural" no es determinante de muchas acciones de violencia.......” claro que no, ni el color de la piel, ni la religión, ni la estatura, etc.
    Sobre el asunto que estamos tratando, que entiendo no es otro que el de la violencia machista sobre la mujer, los autores E. Echeburua y C. Guerricaechevarría (2006) basándose en estudios previos realizados, afirman en su MANUAL DE VICTIMOLOGÍA, ED. TIRANT LO BLANCH, Pág. 174; “se puede concluir que existe un único factor diferenciador en las mujeres víctimas de la violencia en la pareja: el nivel educacional y cultural. En primer lugar, la educación aún en sus niveles más elevados, no evita la violencia, pero en términos generales se puede afirmar que las mujeres maltratadas tienen un menor nivel educativo que las mujeres en su conjunto. Hay menos mujeres con estudios superiores entre las maltratadas”.
    Por lo tanto, el tener un menor nivel educativo no será un factor determinante, pero sí muy influyente (y diferenciador), como ha quedado patente y que, junto a otros, pueden configurar un perfil de riesgo de ser víctima de este tipo de delitos.

    Por otra parte me gustaría que aclarases qué “contradicciones” has observado en las “…estadísticas reales, de violencia de genero denunciadas en España, en relación a los residentes…” porque, opino, el número de denuncias efectuadas a las FFCCSS no es el mejor de los indicadores. En primer lugar porque, amén de otras circunstancias que todos tenemos en mente, no tienen en cuenta la cifra negra de denuncias. Pueden ser una buena herramienta, si se complementan con otras como encuestas de victimización, entrevistas a víctimas y otros métodos de trabajo en ciencias sociales.
    Por lo tanto y a fuer de parecer presuntuoso, creo que tus datos no serán muy idóneos para ilustrar unas conclusiones, pero aún así te invito a que las compartas y lo debatimos.

    Considero que el maltrato y la discriminación hacia la mujer es un fenómeno global y que por tanto no se puede achacar a una cultura, etnia, religión o procedencia alguna. El profesor Rojas Marcos (1995) en Las semillas de la violencia, citaba como ejemplos de la universalidad de esta cuestión:
    -Una frase atribuida a Buda: el cuerpo de la mujer es sucio y no puede ser depositario de la ley.
    -Una oración hebrea reza: Adorado seas, Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, que no me has hecho mujer.
    -Santo Tomás de Aquino escribió: el hombre está por encima de la mujer, como Cristo está sobre el hombre.
    -Dicho oriental: el cielo de la mujer está a los pies del hombre.
    -Adivinanza popular española: ¿en qué se parecen las mulas a las mujeres? En que las dos funcionan mejor después de haber recibido una buena paliza.

    De lo que sí estoy convencido es de que las mujeres de determinadas culturas, etnias o religiones, tienen más posibilidades de ser víctimas de estos hechos que otras mujeres de distinta procedencia.

    Un saludo
    No le busques los tres pies.

  3. #33
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,755
    Qué se puede esperar de los seguidores de alguien que usaba la violencia e incluso la muerte para someter a su familia y a sus seguidores y detractores.
    Qué se puede esperar de alguien que obligó a una niña de 6 años a casarse con él y a mantener relaciones sexuales.
    Qué clase de religión puede dar cabida a semejante barbarie.
    Y estoy seguro que habrá gente buena y mala entre los islamistas, como hay gente buena y mala en todos los sitios.
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  4. #34
    La cuestión es que es cierto que según el lugar de procedencia las mujeres asumen el maltrato de un modo u otro. En el mundo musulmán (excepto honrrosas excepciones) el maltrato hacia la mujer está asumido como algo perfectamente natural. ¿Pero porqué? Porque a los niños se les educa con el concepto de que la mujer es propiedad del varón y se puede hacer con ella lo que te venga en gana y a las niñas se las educa con el concepto de que son propiedad del varón y si él estima oportuno pegarles pues es porque algo han hecho para merecer ese castigo.
    ¿Qué ocurre con la noticia? Pues que este imán ha dicho públicamente algo que igual en Marruecos, Argelia o Somalia sería algo normal y probablemente pasaría desapercibido, pero en España esas declaraciones constituyen unas declaraciones inaceptables.
    En cuanto al caso que contáis que ha pasado en Cataluña, pues es fácil, esa niña es musulmana, pero se está criando en España y su cultura es la española aunque su religión sea el Islam. Esa niña no se ha criado en esa burbuja que se crían las mujeres marroquíes (su madre mismamente) y cosas que su propia madre ve con naturalidad para ella son inaceptables porque tiene otra visión del mundo. Son consecuencias de la mezcla de culturas.
    Aunque es obvio que la violencia de género no entiende de clases ni cultura. Una cosa es que en un momento puntual un sujeto le pegue a su mujer y otra cosa es lo que se discute con el tema. No es solo que en el Islam se vea como algo normal el maltrato físico, es que hay muchos tipos de malostratos hacia la mujer. No poder elegir a tu pareja, que violen a una mujer y la culpa recaiga en ella, que no te permitan acceder a la educación...eso también es maltrato y no estamos hablando del maltrato que puede haber en España, eso es un mal endémico de la sociedad musulmana.

  5. #35
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    Cita Iniciado por Echelon Ver mensaje
    Estimado Jlopez:

    Decías en uno de tus post sobre este hilo que “esta demostrado que el "nivel cultural" no es determinante de muchas acciones de violencia.......” claro que no, ni el color de la piel, ni la religión, ni la estatura, etc.
    Sobre el asunto que estamos tratando, que entiendo no es otro que el de la violencia machista sobre la mujer, los autores E. Echeburua y C. Guerricaechevarría (2006) basándose en estudios previos realizados, afirman en su MANUAL DE VICTIMOLOGÍA, ED. TIRANT LO BLANCH, Pág. 174; “se puede concluir que existe un único factor diferenciador en las mujeres víctimas de la violencia en la pareja: el nivel educacional y cultural. En primer lugar, la educación aún en sus niveles más elevados, no evita la violencia, pero en términos generales se puede afirmar que las mujeres maltratadas tienen un menor nivel educativo que las mujeres en su conjunto. Hay menos mujeres con estudios superiores entre las maltratadas”.
    Por lo tanto, el tener un menor nivel educativo no será un factor determinante, pero sí muy influyente (y diferenciador), como ha quedado patente y que, junto a otros, pueden configurar un perfil de riesgo de ser víctima de este tipo de delitos.

    Por otra parte me gustaría que aclarases qué “contradicciones” has observado en las “…estadísticas reales, de violencia de genero denunciadas en España, en relación a los residentes…” porque, opino, el número de denuncias efectuadas a las FFCCSS no es el mejor de los indicadores. En primer lugar porque, amén de otras circunstancias que todos tenemos en mente, no tienen en cuenta la cifra negra de denuncias. Pueden ser una buena herramienta, si se complementan con otras como encuestas de victimización, entrevistas a víctimas y otros métodos de trabajo en ciencias sociales.
    Por lo tanto y a fuer de parecer presuntuoso, creo que tus datos no serán muy idóneos para ilustrar unas conclusiones, pero aún así te invito a que las compartas y lo debatimos.

    Considero que el maltrato y la discriminación hacia la mujer es un fenómeno global y que por tanto no se puede achacar a una cultura, etnia, religión o procedencia alguna. El profesor Rojas Marcos (1995) en Las semillas de la violencia, citaba como ejemplos de la universalidad de esta cuestión:
    -Una frase atribuida a Buda: el cuerpo de la mujer es sucio y no puede ser depositario de la ley.
    -Una oración hebrea reza: Adorado seas, Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, que no me has hecho mujer.
    -Santo Tomás de Aquino escribió: el hombre está por encima de la mujer, como Cristo está sobre el hombre.
    -Dicho oriental: el cielo de la mujer está a los pies del hombre.
    -Adivinanza popular española: ¿en qué se parecen las mulas a las mujeres? En que las dos funcionan mejor después de haber recibido una buena paliza.

    De lo que sí estoy convencido es de que las mujeres de determinadas culturas, etnias o religiones, tienen más posibilidades de ser víctimas de estos hechos que otras mujeres de distinta procedencia.

    Un saludo



    Echelon un post para leer con detenimiento….en el cual debo decir que coincido con tus palabras.

    Uno de los factores que intervienen en el maltrato es la precariedad económica de las mujeres en numerosas culturas, la falta de estudios, preparación para ser independientes. Como es bien sabido este factor, en diferentes países se les prohíbe el acceso a universidades o se les ponen muchos impedimentos. Una forma de sometimiento.

    En los países musulmanes como el vecino Marruecos dudo mucho que haya estadística de denuncias por malos tratos y violencia contra la mujer…..una sociedad donde no está “mal visto” pegar a la mujer y con imanes que dan lecciones de cómo hacerlo.

    Un mal endémico de la sociedad musulmana…..como dice Atta…. Que desafortunadamente ha ido creciendo y retrocediendo bajo la influencia de los hermanos musulmanes, movimiento integrista religioso que se ha esparcido como la pólvora por todos los países de su ámbito religioso, provocando un retroceso importante en los pequeños avances que habían conseguido las mujeres musulmanas.

    Existe en todas las culturas....pero en algunas no está mal visto por la sociedad ni penalizado por sus Leyes.

    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #36
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Echelon Ver mensaje
    Estimado Jlopez:

    Decías en uno de tus post sobre este hilo que “esta demostrado que el "nivel cultural" no es determinante de muchas acciones de violencia.......” claro que no, ni el color de la piel, ni la religión, ni la estatura, etc.
    Sobre el asunto que estamos tratando, que entiendo no es otro que el de la violencia machista sobre la mujer, los autores E. Echeburua y C. Guerricaechevarría (2006) basándose en estudios previos realizados, afirman en su MANUAL DE VICTIMOLOGÍA, ED. TIRANT LO BLANCH, Pág. 174; “se puede concluir que existe un único factor diferenciador en las mujeres víctimas de la violencia en la pareja: el nivel educacional y cultural. En primer lugar, la educación aún en sus niveles más elevados, no evita la violencia, pero en términos generales se puede afirmar que las mujeres maltratadas tienen un menor nivel educativo que las mujeres en su conjunto. Hay menos mujeres con estudios superiores entre las maltratadas”.
    Por lo tanto, el tener un menor nivel educativo no será un factor determinante, pero sí muy influyente (y diferenciador), como ha quedado patente y que, junto a otros, pueden configurar un perfil de riesgo de ser víctima de este tipo de delitos.

    Por otra parte me gustaría que aclarases qué “contradicciones” has observado en las “…estadísticas reales, de violencia de genero denunciadas en España, en relación a los residentes…” porque, opino, el número de denuncias efectuadas a las FFCCSS no es el mejor de los indicadores. En primer lugar porque, amén de otras circunstancias que todos tenemos en mente, no tienen en cuenta la cifra negra de denuncias. Pueden ser una buena herramienta, si se complementan con otras como encuestas de victimización, entrevistas a víctimas y otros métodos de trabajo en ciencias sociales.
    Por lo tanto y a fuer de parecer presuntuoso, creo que tus datos no serán muy idóneos para ilustrar unas conclusiones, pero aún así te invito a que las compartas y lo debatimos.

    Considero que el maltrato y la discriminación hacia la mujer es un fenómeno global y que por tanto no se puede achacar a una cultura, etnia, religión o procedencia alguna. El profesor Rojas Marcos (1995) en Las semillas de la violencia, citaba como ejemplos de la universalidad de esta cuestión:
    -Una frase atribuida a Buda: el cuerpo de la mujer es sucio y no puede ser depositario de la ley.
    -Una oración hebrea reza: Adorado seas, Señor, nuestro Dios, Rey del Universo, que no me has hecho mujer.
    -Santo Tomás de Aquino escribió: el hombre está por encima de la mujer, como Cristo está sobre el hombre.
    -Dicho oriental: el cielo de la mujer está a los pies del hombre.
    -Adivinanza popular española: ¿en qué se parecen las mulas a las mujeres? En que las dos funcionan mejor después de haber recibido una buena paliza.

    De lo que sí estoy convencido es de que las mujeres de determinadas culturas, etnias o religiones, tienen más posibilidades de ser víctimas de estos hechos que otras mujeres de distinta procedencia.

    Un saludo


    A lo primero marcado en negrita................O son las que deben formular denuncia, ya que no tienen medios para contratar Abogados que fuera de las denuncias y ayudas sociales, para poder separarse o dan fin a su situación.

    Una mujer con preparación y medios, puede separarse o dan fin a la situación de otras maneras.........y no denunciando, lo que no significa que no sea objeto de maltrato..............

    en lo segundo marcado en negrita...............No termine de explicarme bien, han sido y sigen siendo trabajos sobre nacionalidad, tipo de delitos y otros consideraciones estadisticas sobre los autores de hechos delictivos en general, donde se observaba que muchas "frases hechas" de la prensa o de las opiniones vertidas en charlas de foros, son solo eso, palabras sin base, en relación a nacionalidad, tipo de delitos relacionados con edades, etc............sin mas valor que la interpretación de esos números.................por mi parte para formarme una opinión cuando tengo acceso a la información.

    En el caso de violencia hacia la mujer, no tengo ni puedo realizar un estudio serio............y por eso hablo de que existen muchas condicionantes.

    Si puedo hablar de mis años de experiencia en la calle y en zonas concretas, que no deben ni pueden compararse con otras.....

    He conocido y trabajado en casos donde el componente economico predominada, el de los hijos, el de la nacialidad que no entendian que no se podia agredir a una mujer en España, el del acoso de todo tipo, etc. etc............

    Si en años he visto eso, otros compañeros veran algo parecido y lo contrario...............si yo he visto por ejemplo x denuncias sin base, otro pueden haver visto lo mismo x4 o ninguna.................

    No puedo nada mas que estar de acuerdo, que hay culturas y religiones, que la mujer es la victima de sus interpretaciones o usos...........y que la propia mujer lo acepta, por mil motivos......

    Nosotros estamos en una sociedad que ha evolucionado, que se ha dado cuenta del problema y esta trabajando para erradicarlo.................y quizas por eso nos llama mas la atención los casos como el que ha iniciado Nefertari.

    Luego yo he introducido unas variantes, para ver que en muchas ocasiones cuando el fondo es social o religioso es muy dificil de cambiar..................como digo en mas casos entender pero no compartir............

    Y a su vez que tenemos aun comportamientos en nuestra sociedad, que como vemos que se van solucionando los dejamos de lado o pensamos que pasan menos y lo comparamos con otras actitudes.
    Última edición por Jlopez1957; 30/07/2013 a las 18:44

  7. #37
    Jlopez1957
    Guest
    Veamos algo curioso en el sentido contrario.

    En España el numero de mujeres universitarias, ha crecido de forma muy favorable.......

    En el post, el maquillaje o el arreglo personal, es malo, segun un "iluminado"

    En el lado contrario, norma no escrita, la mujer que tiene estudios preparacion, no puede presentar solo su capacidad profesional........

    Y la mujer que su nivel de estudios ( no de conocimientos o preparación ) es menor, aun mas lo que voy a exponer...........

    Muy al contrario, debe arreglarse mas, ser mas en todo, porque si no el que selecciona, ya tiene el perfil que desea...........

    Y que decir de las mujeres empleadas de hosteleria, locales de ocio de cierto nivel, etc..............

    O para congresos, información...........................

    No es una descriminación brutal........?????

    Que dos mujeres presenten una solicitud con los mismos datos academicos y sin foto...................

    Que hablen por telefono con quien deban realizar la selección y que este no las vea.....................

    Se formara una opinión..................y ahora que vea a las dos..............a quien elige por casi norma?.................

    Y esto ocurre con los hombres? si pero en que proproción al revés...........................salvando empleos concretos...........

    Unos abusan del poder de su religión o de las tradiciones o cultura......................

    Otros de la nueva, la del poder de su decisión.........

    Nunca negare la realidad de los temas como los que ha dicho Nefertari.............................
    Pero deseo no quedarme en una noticia, que considero esta relacionada con otras....................

  8. #38
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,755
    Esta mañana, cuando tomaba café en un bar de Trevélez, me ha llamado mucho la atención la misiva que contenía el azucarillo en uno de sus lados, y viene como anillo al dedo a lo que nos dice Jlopez1957.

    "Los chicos se enamoran por lo que ven y las chicas se enamoran por lo que escuchan... por eso las chicas usan maquillaje y los chicos mienten".

    ¿O no?
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  9. #39
    Jlopez1957
    Guest
    Cita Iniciado por Trevelez Ver mensaje
    Esta mañana, cuando tomaba café en un bar de Trevélez, me ha llamado mucho la atención la misiva que contenía el azucarillo en uno de sus lados, y viene como anillo al dedo a lo que nos dice Jlopez1957.

    "Los chicos se enamoran por lo que ven y las chicas se enamoran por lo que escuchan... por eso las chicas usan maquillaje y los chicos mienten".

    ¿O no?
    Parte de mi trabajo es de hablar...................y no veas los desengaños que produce mi voz.....................cuando me conocen...........

    Las religiones, conductas sociales, en todo el mundo desde siempre han marginado a la mujer ( mira en España nuestro Principe como se ha saltado el escalafon)

    Y la lucha llevara muchos años mas..............en algunas culturas y religiones a este paso siglos...............

  10. #40
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,599
    Cita Iniciado por Trevelez Ver mensaje
    Esta mañana, cuando tomaba café en un bar de Trevélez, me ha llamado mucho la atención la misiva que contenía el azucarillo en uno de sus lados, y viene como anillo al dedo a lo que nos dice Jlopez1957.

    "Los chicos se enamoran por lo que ven y las chicas se enamoran por lo que escuchan... por eso las chicas usan maquillaje y los chicos mienten".

    ¿O no?


    Discrepo de esa afirmación. Ni todos los chicos mienten, ni todas las chicas se maquillan y enamoran por su aspecto fisico.....si así fuese, que mal nos iria a las que no tenemos belleza y las que piensen que son solo apreciadas por ir maquilladas....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores