Mira Puma, tú seguramente seas muy diestro con las armas, es más, por como hablas no me cabe la menor duda que es así. El problema es que entre todos los que somos hay de todo.
Mira, te voy a contar lo que ocurrió en las últimas jornadas PATIO a las que fui. Resulta que eran sobre la Beretta, operaciones de montaje y desmontaje. Luego ejercicios de tiro en seco. Por último ejercicios con munición de fogueo, meter y sacar el cargador, montar el arma, sacar el cartucho de fogueo del cargador y poner el arma en simple y doble acción. Por supuesto se hacia de manera muy segura y siempre eso, con munición de fogueo. Mi día, uno de los últimos, se produjo un disparo. El monitor nos dijo que raro era el día que no se produjera uno.
Lo que te quiero decir con ésto es que somos muchos guardias civiles, muchas situaciones en las que en los relevos, tripletes en los que llega uno cansado, en la que el hecho de meter y sacar el cartucho de la recámara, el simple hecho de llevarlo, estoy convencido de que provocará accidentes. Ya te digo, tú seguro que no, yo seguramente que tampoco, pero un arma con el cartucho en la recámara se puede disparar, sin él no.
Marcadores