Si quieres salir salir de la Guardia Civil porque es un "desastre", preparate las oposiciones a otro cuerpo, no quieras que te lo regalen
Pues nos presentamos a la gc porque no pensábamos que era el desastre que es. Pasan unos años y para ponerte a estudiar como para ganar a los opositores al cnp o locales, te resulta imposible. Yo creo que se tendría que incluir a la gc en esas plazas, sería una magnífica oportunidad.Y yo me pregunto......Si quieres ser municipal, ¿por que te presentas a la Guardia Civil? ¿no es mejor que te dedique a estudiar y acceder directamente?. Como dicen por aqui arriba, los militares de Tropa son contratados y a los 45 años, patada voladora y a la **** calle......no este mal que tengan algun aliciente y se le reserven plazas para otros cuerpos policiales, tendran que estudiar yaprobar como el resto, a parte de pasar la formacion correspondiente para obtener los conocimientos adecuados, como un Guardia creo yo.
Si quieres salir salir de la Guardia Civil porque es un "desastre", preparate las oposiciones a otro cuerpo, no quieras que te lo regalen
Desastre lo puedes poner sin comillas, no desentona. Por otro lado, el trasvase al cnp o dar puntos para pl como en este caso sería una muy buena salida para muchos compañeros.
Escribo poco en el foro,únicamente para aportar lo poco que pueda saber o para pedir alguna información,pero ya me patina lo
de para que te metes a Guardia Civil?,si sabes lo que había?,pues me imagino que uno se mete por muchas motivos que cada uno sabrá cuáles son,lo qir es indiscutible y es de recibo es polemizar que eestamos siempre al margen de? cualquier tipo de mejora a nivel laboral a la que uno pueda optar independientemente de tu devoción al cuerpo,yo nunca criticarle a alguien que quiera mejorar a nivel profesional o personal,y si ello requiere cambiar de cuerpo pues bien.cada uno busca su bien personal y profesional y lo que esta claro es q está empresa siempre está al margen de cuálquiere mejora a nivel funcionarial o de lo militar.espero no ofender a nadie con mis comentarios y lo dice uno que ha estado 7 años en el Ejército y que ahora lleva 4 años fuera de su familia y sin pronóstico de acercarse pronto,me encantaría que está empresa burocraticamente funcionará mejor,pero es lo que hay,por lo de militar no me quejo pporqué si se lo qje había,lo queno sabía es que era tan desastre a nivel burocrático.
Un saludo a todos
Tampoco caigamos en el absurdo.
El ser Tropa Profesional en el ejercito, salvo para unos cuantos que se quedan de permanentes, no es algo para toda la vida.
Entonces si queremos tener la tropa suficiente y de la "calidad" suficiente hay que darles alicientes en forma de salidas profesionales (tambien es así en muchos de los países que tanto os gustan y no os parecen bananic republic), bien sea hacia la policía, Guardia Civil o policías locales, donde ya puedes desarrollar una carrera profesional o simplemente permanecer hasta la edad de retiro.Y yo me pregunto......Si quieres ser municipal, ¿por que te presentas a la Guardia Civil? ¿no es mejor que te dedique a estudiar y acceder directamente?. Como dicen por aqui arriba, los militares de Tropa son contratados y a los 45 años, patada voladora y a la **** calle......no este mal que tengan algun aliciente y se le reserven plazas para otros cuerpos policiales, tendran que estudiar yaprobar como el resto, a parte de pasar la formacion correspondiente para obtener los conocimientos adecuados, como un Guardia creo yo.
Nunca dejo de sorprenderme. Simplemente estoy pidiendo que se nos dé un derecho más. Una ventana que todo aquel compañero que lo desee pueda utilizar. Y me encuentro con esto... gente en contra de que se le ofrezca eso mismo a la GC. Hay trabajadores que se encierran en los centros de trabajo para pedir derechos y hay algunos que inician una huelga de hambre y se manifiestan violentamente. Aquí no solo no luchamos por ellos sino que hay trabajadores que no desean recibir ciertos derechos. Es un insulto a la propia inteligencia.
Una salida laboral para los militares dicen.... y una salida laboral para los Guardias Civiles que deseen desempeñar su trabajo con dignidad o que simplemente no deseen estar supeditados a los 1500 euros toda su vida para cuando?
Al que dice que si quieres ser Municipal (sic) para qué te metiste en la Guardia Civil... usted realmente dice que lo piensa? porque desde luego no piensa lo que dice. Usted con 18 ó 19 años pensaba cosas que sigue pensando con 30 años verdad? Era un robot programado para mantener una línea de pensamiento. Caballero yo pensaba cosas de jovencito que ahora repudio. Pero veo que no es aceptable que una persona pueda dejar de pensar lo que pensaba hace unos años debido a las circunstancias. No puede uno corregir su camino o intentar pedir derechos para mejorar sus condiciones laborales.... esto que es una secta?
Solamente he pedido que a nosotros TAMBIÉN se nos dé ese derecho, pero veo que hay quién no está de acuerdo.
Siempre he mantenido que tenemos lo que nos merecemos. Pero hoy he dejado de pensarlo. No tenemos lo que nos merecemos, tenemos mucho más de lo que nos merecemos.
Casi siempre este tipo de comentarios vienen acompañado de una firma forera tal como "El Honor es mi divisa" "La GC muere pero no se rinde" o algún extracto de un artículo de la cartilla del GC. Pero me ha sorprendido el comentario por parte de Luciano, una persona gran conocedor de otras policías del mundo y que tiene unas opiniones muy certeras, en mi opinión, sobre multitud de temas, pero esta vez has errado porque yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal (textualmente) que se reserven plazas para militares o se dejen de reservar, solamente que me parece de bananic republic que no se le dé la opción a la GC. Y es que amigo Luciano, bien sabes que otras policías no necesitan salidas laborales porque ya las tienen en su propio cuerpo, pero aquí, las condiciones de precariedad económica y laboral en que vivimos nos hace necesitar de puertas, que uno el día de mañana pueda abrir. Pero veo que muchos no quieren ni puertas ni ventanas, no ven más allá de su propio ADOCTRINAMIENTO. (esto último no va por ti Luciano).
Última edición por MONTESCO; 24/07/2014 a las 15:23
Si tu razón para seguir en la Guardia Civil es que "no das para más", no te quejes.Pues nos presentamos a la gc porque no pensábamos que era el desastre que es. Pasan unos años y para ponerte a estudiar como para ganar a los opositores al cnp o locales, te resulta imposible. Yo creo que se tendría que incluir a la gc en esas plazas, sería una magnífica oportunidad.
Nunca dejo de sorprenderme. Simplemente estoy pidiendo que se nos dé un derecho más. Una ventana que todo aquel compañero que lo desee pueda utilizar. Y me encuentro con esto... gente en contra de que se le ofrezca eso mismo a la GC. Hay trabajadores que se encierran en los centros de trabajo para pedir derechos y hay algunos que inician una huelga de hambre y se manifiestan violentamente. Aquí no solo no luchamos por ellos sino que hay trabajadores que no desean recibir ciertos derechos. Es un insulto a la propia inteligencia.
Una salida laboral para los militares dicen.... y una salida laboral para los Guardias Civiles que deseen desempeñar su trabajo con dignidad o que simplemente no deseen estar supeditados a los 1500 euros toda su vida para cuando?
Al que dice que si quieres ser Municipal (sic) para qué te metiste en la Guardia Civil... usted realmente dice que lo piensa? porque desde luego no piensa lo que dice. Usted con 18 ó 19 años pensaba cosas que sigue pensando con 30 años verdad? Era un robot programado para mantener una línea de pensamiento. Caballero yo pensaba cosas de jovencito que ahora repudio. Pero veo que no es aceptable que una persona pueda dejar de pensar lo que pensaba hace unos años debido a las circunstancias. No puede uno corregir su camino o intentar pedir derechos para mejorar sus condiciones laborales.... esto que es una secta?
Solamente he pedido que a nosotros TAMBIÉN se nos dé ese derecho, pero veo que hay quién no está de acuerdo.
Siempre he mantenido que tenemos lo que nos merecemos. Pero hoy he dejado de pensarlo. No tenemos lo que nos merecemos, tenemos mucho más de lo que nos merecemos.
Casi siempre este tipo de comentarios vienen acompañado de una firma forera tal como "El Honor es mi divisa" "La GC muere pero no se rinde" o algún extracto de un artículo de la cartilla del GC. Pero me ha sorprendido el comentario por parte de Luciano, una persona gran conocedor de otras policías del mundo y que tiene unas opiniones muy certeras, en mi opinión, sobre multitud de temas, pero esta vez has errado porque yo no he dicho que me parezca ni bien ni mal (textualmente) que se reserven plazas para militares o se dejen de reservar, solamente que me parece de bananic republic que no se le dé la opción a la GC. Y es que amigo Luciano, bien sabes que otras policías no necesitan salidas laborales porque ya las tienen en su propio cuerpo, pero aquí, las condiciones de precariedad económica y laboral en que vivimos nos hace necesitar de puertas, que uno el día de mañana pueda abrir. Pero veo que muchos no quieren ni puertas ni ventanas, no ven más allá de su propio ADOCTRINAMIENTO. (esto último no va por ti Luciano).
Tan cancerígenos son los ultras de la Gc como los anti Gc.
Yo no he dicho que no quiera ese derecho. Por mi todo lo que nos den será bienvenido. Solamente he explicado porque NO son dos situaciones comparables (la de los militares de tropa y la de los gc). Ojala que nos lo diesen y, a lo mejor, hasta me cambiaba, no lo sé, pero que no es lógico compararse a los militares de tropa.
Me quejo porque me sale de los ......., además ten algo en cuenta, si tuviéramos tiempo para estudiar y entrenar como para "medirnos" con los que se presentan a otros cuerpos desde la calle, se prepararían para la oposición promociones enteras de la gc.
Si esa es la excusa que te pones y a ti te consuela, me parece perfecto.
Marcadores